Reseña: Odio el rosa 2 Historia de Dark - Ana Alonso y Javier Pelegrín.

27 abr 2015

Titulo: Odio el rosa #2: Historia de Dark 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Ilustrador: Miguel Navia.
Editorial: Oxford University 

Páginas: 493
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Precio: 14,95
-Sinopsis-
Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real ¿O al menos eso es lo que él piensa? 


Muchas gracias a la editorial Oxford por el ejemplar!! :)



-Opinión personal-

Bueno, hoy os traigo la segunda parte de odio el rosa #2 la historia de Dark.
Como ya me paso con la historia de Lynda el principio se me hizo algo confuso, ya que no había leído los dos libros anteriores, y me costo un poco pillar el hilo de la historia, pero cuando ya me situé bien en la vida de nuestro protagonista pude comenzar a disfrutar de este maravilloso libro.
La verdad es que la historia de Dark me ha gustado todavía mas que la de Lynda, me ha sorprendido muchísimo este personaje, en el otro libro lo conocíamos de una forma más superficial, pero en este he logrado conocerlo en profundidad y conectar con el de una forma especial.

Este libro nos cuenta la historia de Dani Arenas un futbolista profesional, una estrella, la gente lo admira porque es el mejor en lo suyo, esta en uno de los mejores equipos, y en la cima de su carrera, pero el también es Dani Dark el autor de una maravillosa novela de fantasía. El intenta centrarse en su carrera deportiva, dejar la novela como un simple pasatiempo, escribir es su pasión, pero su equipo le presiona para que deje de hacerlo. Un extraño suceso relacionado con una de gran editorial le hará volver a ser Dark aunque no de la forma que a el le gustaría. 

Dani posee un Blog en la red ilegal con el nombre de ''Dark Legend'' en el que escribe pequeñas historias y con el cual puede contactar con Lynda.
La historia de amor de nuestros protagonistas es la misma, Dark y Lynda viven los mismos momentos juntos, solo que desde el punto de vista de el, y he de decir que su punto de vista  me parece más fascinante, vive las cosas de una forma más intensa, me ha encantado esa fuerza que tiene para luchar por lo que quiere, la manera de expresar sus sentimientos, la forma en que no se rinde a pesar de que intentan manejar su vida, de que quieren apoderarse de el por todos los medios. Como ya veíamos en la historia de Lynda, ellos harán  cualquier cosa por estar juntos, el pone en riesgo muchas cosas con tal de poder verla, no le importa el precio con tal de estar con ella.

Dark nos plantea muchas reflexiones a lo largo del libro, nos hace darnos cuenta en que clase de sociedad en la que viven, con tiranos como presidentes de las grandes marcas, que no les importa hacer daño a los demás con tal de conseguir sus propósitos, que hacen cualquier cosa por poseer aquello que quieren, que no se detienen ante nada, y que si interfieres en sus planes, no tendrán miramientos a la hora de destruirte. 

''Alguien me dijo una vez que hacerse mayor es dejar de confundir tus deseos con la realidad, los deseos no se hacen realidad casi nunca, da lo mismo lo mucho que te importen..., la energía que hayas puesto en intentar que se cumplan o la cantidad de horas que hayas dedicado a pensar en ellos. Nada de eso es suficiente, nada de eso basta mientras no tengas el control de tu vida''
 A pesar de que en la historia de Lynda ya veíamos como podían llegar a ser esta clase de personas, este libro va más allá, te muestra las injusticias de una forma más cercana.
También nos muestra su vida dentro del club, la relación con sus amigos, con su tío, con su entrenador...
Dani se sentirá decepcionado, engañado, traicionado, triste, feliz, viviremos junto a el toda clase de sentimientos de una forma intensa, cercana y detallada.
Los nuevos personajes que nos presentan en esta parte de la historia me parece que están muy bien definidos, han logrado trasmitir lo que yo creo que pretendían los autores, sus inseguridades, su arrogancia, su crueldad en algunos, y la bondad y el cariño de otros.
El libro esta narrado en todo momento por Dani/Dark y habla en presente aunque a veces nos explica cosas que ya han pasado.
El final es bastante impactante, como paso con la historia de Lynda, nos deja la trama abierta, por lo que da a entender que tendrá  una continuación, la cual espero que sea pronto porque ¡me muero de ganas por leerla!

Bueno solo falta hablar de la edición de este libro, al igual que el anterior es preciosa, pero esta vez con los filos de las paginas en negros, y también con unas preciosas ilustraciones que consiguen sumergirte todavía más en la historia. 

Al final también tiene un pequeño cómic el cual te incita a sumergirte todavía más en el fascinante mundo de odio el rosa, esta pequeña historia no embarca en una nueva aventura de la mano de Kaeru un personaje que conoceremos a lo largo del libro, y te da una serie de pautas para descubrir su secreto, navegando por una serie de webs.


Creí que no podría llegar a gustarme más Odio el rosa hasta que he leído la historia de Dark. 
Sin duda me ha gustado más y la he disfrutado muchísimo, sigue siento altamente adictiva con esa dosis de intriga, unos sorprendentes giros argumentales que te dejaran con la boca abierta y con un final que te dejara con ganas de más.
Con la misma preciosa historia de amor, pero vivida de una forma más intensa de la mano de Dani.
Como ya dije anteriormente estos autores tienen una forma encantadora de escribir y detallarte todo a la perfección,y logran internarte en un mundo maravilloso, donde sin duda disfrutaras muchisimo.

5/5


Podéis ver la reseña de la historia de Lynda Aquí

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero vuestras opiniones
 ¡Un beso y hasta pronto! 





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya... Todo el mundo pone este libro por las nubes, me da a mi que voy a tener que darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quiero leer la segunda parte ya!
    La primera parte me dejó muy intrigada y quiero saber como sigue.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero leer la segunda parte ya!
    La primera parte me dejó muy intrigada y quiero saber como sigue.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, y si, comparto el comentario de que todos ponen este libro en las alturas, y mi lista de libros pendientes no hace más que crecer!
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy nueva por aquí, me gusta mucho el blog!

    Me salto un poquito la reseña, por que estoy deseando poder leerlo, que espero que sea pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña, te nominé a un premio en mi blog, cuando puedas pasate ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo los dos primeros de Odio el rosa y a ver si los leo pronto porque todo el mundo habla de ellos.
    Un besito y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. hola criss, esta muy lindo tu blog! y me llama mucho la atencion estos libros espero conseguirlos por aca a mexico, ya te sigo y cuando gustes eres bienvenida al mio saluditos. atte blogLiterario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
  9. Hola, Criiis.
    Pues no tengo mucho que decir que cambie con el otro libro xD Ya sabes que lo quiero, por lo que podrías considerarlo para darmelo en mi cumpleaños ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Los dos primeros libros me gustaron mucho y quiero leer estos también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me pareció una historia buena y original
    pero poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    este libro lo veo por todos lados y a todos les esta gustando asi que probablemente lo lea,besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya dije en el anterior que no sé como leerlos. Hay cuatro historias de Odio el rosa(?) No sé, pero la verdad no sé como va esto si es que son distintas ediciones por ser distintos países. Ni idea. La cuestión es que no sé si llegaré a leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía la saga, habrá que echar un ojo.
    Un placer descubrir tu espacio, me quedo y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar