Reseña: Rojo como la sangre - Salla Simukka

22 may. 2015

Autora: Salla Simukka 
Titulo: Rojo como la sangre. 

Editorial: La Galera. 

Trilogía: #1 

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 312. 

Precio: 17.95
 


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre... 


 Muchas gracias a la editorial La Galera por el envió del ejemplar :)


-Opinión personal-

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin he tenido la oportunidad, ¡Como me arrepiento de no haberlo leído antes! Siempre me ha gustado mucho todo el tema de las mafias, el trafico de drogas y todo esto eso, y cuando vi que una novela juvenil trataba de eso supe que tenia que leerlo.

Lumikki que significa Blancanieves en Finlandés  es una chica de 17 años que estudia en un prestigioso colegio especializado en artes y vive sola en un pequeño estudio en Tampere. Es una chica bastante solitaria, no tiene amigos, no es que sea una marginada ni nada por el estilo es que simplemente no tiene interés en tenerlos, pasa de todo el mundo para que así pasen de ella, le gusta estar sola. Una mañana en un aula de la escuela descubrirá un montón de billetes de 500 euros manchados de sangre y ahí comenzara su gran aventura, repleta de peligros, en la que se jugara la vida más de una vez.

Me ha parecido un libro absorbente, al principio resulta un poco confuso porque no sabes de donde viene el dinero, ni de quien es, ni nada, pero poco a poco vas descubriendo pequeñas partes de la historia que te sorprenden y te dejan con ganas de más.
Esta muy bien narrado, la autora nos llena de detalles pero sin llegar a resultar tediosos, lo cual hace que puedas imaginarte la historia pero sin saturarte de información. Tiene una pluma ágil y magnifica, ha sabido desarrollar la historia con gran destreza, sabe jugar con la intriga en todo momento, nos deja lugar a la imaginación, para que pensemos quien puede ser el culpable de algo o que puede pasar, yo me iba imaginando muchas cosas a lo largo de la historia algunas si que las he adivinado, aunque muchas otras no. Tiene una forma muy personal de escribir, y de vez en cuando nos hace alguna pequeña alusión a cuentos de los hermanos Grimm, eso me a parecido fabuloso. Me ha parecido un libro muy original ya que nunca había leído uno juvenil sobre la Mafia y el trafico de drogas, siempre me han encantado este tipo de novelas, y me alegro que alguien haya sido capaz de llevarlo al terreno juvenil. 
He tenido momentos en los que he llegado a pasarlo ''mal'' en el sentido de que se encontrada en situaciones realmente desesperantes, en las cuales no sabes que pasara y te temes lo peor.

He de decir que hacia mucho tiempo que no me caía tan bien una protagonista soy de las que les coge tirria por cualquier cosa pero Lumikki es diferente a todas las que he conocido hasta ahora, es fuerte, segura, tiene una personalidad admirable, no se deja acobardar por nada, ni por nadie, y que a pesar del peligro siempre llega hasta el final del asunto e intentara ayudar en todo. No es la típica adolescente ''odiosa'' que solo piensa en ropa, fiestas y chicos. Ella tiene una forma peculiar de ver la vida, a lo largo de la historia nos daremos cuenta porque. He logrado conectar mucho con ella, me a trasmitido muchas cosas, y a ratos me he sentido identificada. Conoceremos un poco del pasado de Lumikki, veremos lo que sufrió de joven y la relación con sus padres aunque no se excede demasiado con ese tema, es más bien un breve resumen de pequeños momentos de su vida.
Hay más personajes obviamente  pero no he podido conectar tanto con ellos, no profundiza demasiado en sus vidas, espero que en el siguiente libro eso cambie ya que estoy deseando conocer mejor a Tuukka, Kasper y sobretodo a Elisa que son los que meten a Lumikki en todo este embrollo.


Aunque el libro me ha encantando me ha parecido un final algo precipitado, un momento estas sufriendo por la protagonista y al siguiente todo se acaba, pero aun así no ha resultado un final ''horrible'', aunque si opino que podría haberlo extendido algo más, darle más ''Chicha''. Ya ha salido la segunda parte ''Blanco como la nieve'' y espero poder leerla pronto porque me ha dejado con muchísimas ganas de más. La historia te atrapa, te sorprende y te mantiene pegado a sus paginas, no me ha resultado pesada ni aburrida en ningún momento. Aunque se solucionan muchas cosas al final queda algún que otro cabo suelto que sera lo que te atrape para continuar con la trilogía.

Los capítulos son bastante cortos y se dividen por días, y siempre acaban en el momento justo, te deja con la duda por lo que es inevitable no seguir leyendo. Es uno de esos libros que dices un capitulo más... y cuando miras el reloj ha pasado una hora. 
La portada me gusta mucho porque tiene intriga, te dan ganas de saber que esconde detrás, me parece que incita bastante a querer leer el libro.


En resumen ''Rojo como la sangre'' ha resultado ser un libro que me ha sorprendido, me ha mantenido atrapada y con ganas de más en todo momento,  se lee fácil y bastante rápido. Una historia con una protagonista muy peculiar, y que a pesar de no tener unos grandes giros argumentales, resulta bastante sorprendente. Ahora entiendo porque ha tenido éxito en más de 50 países, y ha sido traducido a muchos idiomas. Es sin duda un libro que recomiendo si te apetece disfrutar de un ''Thriller'' juvenil con una trama sobre mafias, y trafico de drogas.


4/5


¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis pensado leerlo?
Espero vuestras opiniones como siempre 
¡¡Un beso y hasta pronto!!



19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Este libro lo leí, porque me picaba la curiosidad con tantas reseñas geniales, pero no me pareció tan genial a mi ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo pero al final nunca me hago con él jejeje
    Ya veremos si lo leo al final :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por casualidad y, viendo que nos hablas de un libro que a mi me gustó, pues me quedo por aquí ^_^ Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte siempre que te guste.

    Yo leí Rojo como la sangre hace un par de meses si no recuerdo mal y me gustó bastante, aunque el estilo de la autora no me terminó de cuajar, pero la segunda parte me gustó aún más ^_^ Así que espero que si lo lees, te guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Mi duda con este libro es que trata sobre mafia y esas cosas, no es un tema que a mi me llame demasiado, pero es que todo el mundo lo pone tan bien y la verdad es que me da mucha curiosidad conocer la pluma de la autora, quizás si acabe dándole una oportunidad ^^ Buena reseña!! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris. A mi me falta poquito para terminar este libro, y estoy deseando a ver cómo acaba. De momento me está gustando, pero a ver el final por lo que dices...Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, pero la verdad es que me da que no va a terminar de gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris! Debo admitir que la portada es genial. Si lo se, es media tetrica pero me encantan este tipo de novelas y digamos que la portada llama mucho la atencion desde un principio!
    Espero poder leerlo pronto! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo que reconocer que antes de leer la reseña fui corriendo a la puntuación y tras quedarme tranquila al ver que te gustó, subí a leerla, es que es uno de mis libros favoritos y quería que te gustara :$ Me ha gustado la reseña y coincido en muchas cosas, sobre todo en lo genial que es la protagonista.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. El libro me suena mucho.
    Gracias por la visita, Cris. Tienes un blog precioso, me quedo también por aquí.

    Un beso ;)

    PD. Por cierto, si te apetece, se están sorteando 6 ejemplares de mi libro en el blog de Montse (quedan ya solo 4 días):
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/05/lectura-conjunta-sorteo-al-otro-lado.html

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, lo apunto en mi lista =)!! Me encanta tu blog y la manera tan detallada en que reseñas, me quedo por aquí también!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No es de los libros que suele leer, pero siempre es bueno variar y tras leer tu reseña tengo que decir que me ha parecido interesante y con muchas posibilidades de que me acabe gustando. Así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor, pero por el momento tampoco creo que lo haga. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, no me llama mucho la atención y tampoco soy de leer libros de mafia y cosas sobre el estilo. Aún así, gran reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, creo que lo apuntaré en pendientes. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A pesar de que no leo mucho thriller este me ha encantado y estoy deseando seguir con la saga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A este no lo conocía, pero suena interesante! Voy a ver si lo leo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho ese libro y la pluma de Salla me encantó. A mi Lumikki en algunos momentos no me cayo muy bien, pero eran más las situaciones, no se, sentía que si fuese la vida real ya estaría bajo tierra. Aunque la novela fue muy ágil y entretenida y también tengo ganas a la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!:D Leí la reseña un poco por encima, pues lo tengo esperando en mi estantería y no me gusta tener reseñas frescas antes de empezar a leer un libro>.< Aunque veo que te ha gustado. Espero que me guste a mí tanto como lo hizo a ti ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que el tema de las mafias y el tráfico de drogas no es algo que se suela tratar mucho en literatura pero sí es algo que a mí me resulta interesante. Además, combinado con lo que dices sobre la protagonista me dan más ganas de leerlo, porque a mí me suele pasar como a ti, que le cojo tirria a las protagonistas femeninas jaja

    Besos<3

    ResponderEliminar