Reseña: Firelight ''Alma de fuego'' - Sophie Jordan

14 jul. 2015

Autora: Sophie Jordan
Titulo: Firelight ''Alma de fuego''
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Trilogía: 1/3
Páginas: 382
Precio: 11,88 euros




Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa¿ con resultados imprevisibles.


PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.


-Opinión personal-

Primero de todo siento mucho lo poco que estoy actualizando el blog, pero mi portátil esta moribundo, y tiene que pasar por el ''Hospital'' espero que no decida abandonarme así que tengo un montón de reseñas pendientes y prometo subirlas todas.

Este libro lo leí porque me lo recomendó mi preciosa Geme del blog Book Anatomy, como me conoce, me dijo que lo amaría, y efectivamente ¡¡ME ENCANTA!! Tenéis que pasar por su blog, que es precioso.

Cuando vi que trataba de Dragones yo adoro los dragones, pero ¿A quien no le gustan? son increíbles sabia que tenia que leerlo, personas medio humanos medio dragones, enserio es fascinante, una idea muy original al menos yo no he leído antes nada así, si sabéis alguno más, me lo tenéis que decir porque lo leeré seguro. Bueno a lo que iba, el libro me ha gustado muchísimo, me a tenido totalmente absorbida hasta acabarlo, que me lo leí en un solo día no hay mejor forma de pasar un domingo.

Si que es verdad que el libro tiene algunos tópicos, como lo de ir a un instituto, y que el chico más guapo, el ''inalcanzable'' se fije en ella, pero no me han molestado para nada, ya que la historia no gira entorno a ello.


Es un libro adictivo, cargado de acción, romance y mil emociones. Amor, amistad, lealtad, deber... todo dentro de un mismo libro para lograr que te enamores de él. Me he quedado prendada de esta historia, sobretodo me ha encantado lo que es ella, una ''Draki''  eso es lo que más me ha gustado la sociedad que tienen montada, su tribu, la forma que tienen de proteger al pueblo, lo poderes que tienen cada uno de ellos, que no son para nada iguales, hay distintos tipos de Drakis, desde acuáticos, hasta algunos capaces de volverse invisibles.

Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su personalidad. Nuestros protagonistas, Jacinda y Will me han gustado mucho, ella es fuerte, luchadora, decidida no deja que le manejen la vida, quiere tomar sus propias decisiones y sobretodo quiere mantener a su Draki vivo, aunque en varias ocasiones le costara horrores, pero no se rinde, luchara contra todos y contra todo por lo que ella quiere, y por quien quiere ser. He llegado a odiar a su madre y a su hermana, siempre están intentando hacer que se sienta mal, le repiten constantemente que es una egoísta, y quieren cambiarla a toda costa.
Él, esta condenado a vivir con una familia que hacen cosas con las que no esta de acuerdo, los odio demasiado a todos ellos, no los soporto, no tienen sentimientos, por suerte Will no es como ellos, es un chico encantador, luchador, que tampoco se rinde ante nada y que luchara por estar con Jacinda cueste lo que le cueste.



La relación de los protagonistas si que es verdad que es algo precipitada, pero no me ha molestado ya que la su historia empieza de una manera encantadora, un toque muy dulce en un momento amargo. La intensidad de los sentimientos que comparten ellos dos es apasionante, me ha gustado bastante la forma de desarrollarse, que aunque sea precipitada ha resultado muy tierna. Ademas eso del amor prohibido me encanta.
Pero nada es fácil para ellos dos, sufrirán sudor y lagrimas por estar juntos, pero ellos pueden con todo y no se rinden.

Esta narrada en primera persona desde el punto de vista de ella, la pluma de la autora es exquisita, es capaz de lograr transportarnos y que logremos conocer a la perfección a los Drakis pero sin entrar en detalles tediosos. Es un libro que se lee muy rápido, ya que no se hace pesado en ningún momento y tampoco decae.
El final es bastante impactante ya que acaba en uno de los mejores momentos del libro, te deja con una duda increíble sobre que va a pasar y como acabara todo, es inevitable seguir leyendo.

La portada es preciosa, ademas la protagonista es pelirroja como yo  ¡¡que vivan las pelirrojas!!. La edición es preciosa, muy cuidada, con unos preciosos detalles que enmarcan el inicio de cada capitulo.

La segunda parte Vanish ''Alma de niebla'' ya esta leída, y pronto subiré la reseña, esta trilogía mejora a cada libro si, ya estoy acabando la tercera y ultima parte.


Firelight ''Alma de fuego'' ha resultado ser un magnifico libro, repleto de magia, acción y sentimientos. Con un toque de ese loco amor prohibido que no atiende a razones y que a pesar de los inconvenientes es inevitable sentirlo. Una lectura agil y muy entretenida, totalmente adictiva y que lograra atraparte de principio a fin. Se ha convertido en un libro que sin duda recomiendo para este verano.

4/5



¿Lo habeís leido?
¿Teneis pensado hacerlo?
Espero vuestras opiniones como siempre
¡¡Hasta pronto!!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Ultimamente veo mucho este libro en algunas tiendas, y tenía curiosidad por saber de que iba. Genial reseña, me lo apunto para leermelo dentro de poco. Nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya gustado! Tiene muy buena pinta la verdad. Lo apuntaré :P

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó bastante como inicio de trilogía, engancha mucho y se lee en nada, pero para mi gusto le faltó algo de acción.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Aun no lo he leído, pero lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa pendiente a ver si lo leo ya ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi parecer la trilogía tenía unos cuantos tópicos que no me gustaron mucho y me pareció que en algunas cosas iba muy lenta y otras las desarrollaba demasiado rápido, pero a pesar de todo me resultó muy entretenida.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!
    Este libro me llama la atención desde que salió a la venta, pero cuando voy a comprar libros no lo encuentro nunca :(
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! de este libro ya no sé que pensar, si bueno o malo. Leo tanto buenas como malas reseñas de la saga! creo que deberé probar a leerlos haber que opinión se me hace!

    Saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te he nominado a un premio

      http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/07/mas-ricos-pan-de-premios.html

      Eliminar
  10. Hola! Suena interesante esa versión de dragones, más que el romance en si, me gusta la idea de como mezcla lo que dices, lo voy a poner en mi lista, saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece que cae un poco en clichés, ¿no? De todos modos lo voy a leer, ojalá lo encuentre pronto, porque hoy he estado buscando y ni rastro (xD) Gracias por la reseña, porque tenía mis dudas sobre si darle una oportunidad al fín o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gustó nada jaja. La protagonista, la mayor parte del tiempo, me pareció insufrible y toda la parte dragónica demasiado poco y mal explotada o aprobechada. Me pareció un libro que podría haber sido mucho y se quedó en poco, una pena. Pero me alegra que a ti sí te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues leí este libro en abril y siento decir que no me gustó. La historia en sí me pareció original con el concepto de los Draki porque nunca lo había visto antes, pero los personajes no me gustaron nada, especialmente Jacinda. Me ponía muy nerviosa la forma que tenía de actuar y encima con el instalove pues ya ni te cuento. Me alegro de que te gustara tanto de todas formas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta saga, así que gracias por reseñar el primero. Tiene buena pinta pero tengo tantas pendientes entre ellos varias sagas que no se cuando podré leerlo, pero me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta saga me gusto pero no es una de mis favoritas, y algunas cositas me dejaron con un sin sabor.
    Te quedo muy chula la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El tema de los dragones no me llama mucho pero igual lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando vi la portada del libro pensé que era Delirium jajaja, lo que me llama la atención de este libro es la parte de los dragones, nunca leí uno que los involucrara, espero tener un tiempo para darle una oportunidad a este libro!
    Te espero por mi blog, soy nueva y me ayudas mucho si pasas!
    Besos, Cami de ---> entrelibroos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Pues lo estáis poniendo tan bien que al final tendré que leerlo! Te parecerá bonito, con la de libros pendientes que tengo, añadir una más!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! le tengo muchas ganas a estos libros porque yo tampoco he leído nada de dragones, espero leerlo pronto.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta pero ahora me dan un poco de pereza las sagas. Ver veremos si me acabo animando :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Both boys and girls really feel the impact of just a moments pleasure, for the rest of their lives.I am not
    BrainFire capable of view this website properly on firefox I feel theres a problemYoure not going to believe this but I have lost all day hunting for some articles about this. I wish I knew of this site earlier, it was a good read and really helped me out. Have a good oneIts really a nice and helpful piece of information. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado pero hasta ahora no me había decidido a leerlo, quizás lo haga.
    Te sigo, ¿te pasas por mi blog? ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  23. Hablemos de los personajes. La protagonista, Jacinda, que narra la historia en primera persona, es tonta del culo. En serio, qué coraje de mujer. Que vale que el amor es ciego, pero no tonto ni sordo, coño. Y no creo que haya sido mi culpa no sentir ninguna conexión con ella: la culpa es suya por ser gilipollas, qué queréis que os diga. ¡Y Will, cómo no! Will es el personaje oscuro y siniestro, que le dice a la chica "deberías alejarte de mí", pero aún así está siempre detrás de ella. Ah, y odia a su familia. Inesperado, ¿eh?

    Creo que el único personaje con el que he sentido un poco de simpatía es con Tamra, la hermana gemela de Jacinda. Tamra y su madre no son drakis, y por eso tampoco es que se sintieran muy cómodas en la manada antes de huir. Pero Jacinda, en vez de entender que su madre hace lo que hace por su bien, se pega berrinches cada dos por tres.consulta online Mientras que Tamra está encantada de huir de un pueblo que siempre la ha repudiado e intenta encajar con su nueva vida.

    ResponderEliminar