Reseña: Leyendas de la tierra limite: Las tierras blancas - Ana González Duque

7 jul. 2015

Autora: Ana González Duque
Titulo: Leyendas de la tierra limite, tierras blancas.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Editorial: Autopublicado.
Saga: 1/2
Páginas: 344
Precio: 13 euros



Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas. Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.


-Opinión personal-

Primero de todo quiero agradecer a la autora por cederme el ejemplar para poder leerlo ya que al tratarse de fantasía le tenia muchísimas ganas. Ademas tuvo el detalle de firmarme-lo en la feria del libro de mi ciudad y pudimos hablar un rato, es una persona encantadora. Ademas tenemos en común el ''amor'' por la fantasía.



He logrado salir viva de las tierras limite... aunque por poco.


Este no es el primer libro de la autora, pero si es su primer libro de fantasía y he de decir que no podría haber empezado mejor. Se nota que se siente cómoda escribiendo este genero, no sabia que me contraria en la tierras limite, y ha resultado ser un viaje  maravilloso. Me ha sorprendido muchísimo, es una historia repleta de intriga, mucha acción, tensión y romance.

El libro no sitúa en la tierras blancas, Aïa es una ''Sanadora'' tiene el don de curar a la gente, pero al hacerlo siente su dolor, se crea una ''Conexión'' entre ellos la cual le deja una pequeña cicatriz en la mano. Tiene un gran poder, es la elegida para ocupar el lugar de Laua, la sanadora mayor. Cuando esta cae enferma, Aïa tiene que emprender un viaje a Merabal en busca de un chico del cual solo sabe su nombre, Guil. 

Es un libro muy original y que te atrapa desde la primera pagina, me resultaba casi imposible dejar de leer, es uno de esos libros en los que dices un capitulo más... y cuando miras el reloj son las 4 de la mañana literalmente Los capítulos son cortos y el libro no se hace pesado en ningún momento, la maravillosa pluma de la autora es muy cuidada en detalles, logra transportarte a las tierras limite y te hace vivir un increíble viaje a través de sus palabras.

Los personajes están muy bien construidos, sobretodo los protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño. Aïa  es una luchadora, no se rinde ante nada y me encanta su personalidad, he logrado conectar mucho con ella, es decidida, tiene un don increíble  y una misión que aterraría a cualquiera, no es la tipica protagonista ''llorica'' que se rinde a la primera, a pesar de todo lo que le pasa sigue adelante. Es el personaje que más me ha gustado del libro raro en mi, siempre me suelen gustar más los protagonistas masculinos , pero es que es imposible no cogerle cariño.
Guil, no se queda atrás, que decir de el, si me tiene enamorada este personaje, es un chico encantador, con sus más y sus menos, pero fuerte, valiente, nunca se rinde, lucha siempre por lo que cree que es correcto y es capaz de arriesgar su seguridad por proteger a los que quiere.
También tenemos unos personajes secundarios a los que es imposible dejar en segundo plano, en especial mombrar a Laua, baesha, flama, tarus, kiraeth y por supuesto buth el cual me ha encantado son cada uno de ellos estupendos a su manera y a algunos he logrado cogerles mucho cariño, y sufrir por ellos.
También son de admirar los fantásticos ''seres'' que ha creado la autora, espeluznantes, que tendrán un gran protagonismo a lo largo de la historia.

Me encanta la historia de Aïa y Guil. están constantemente con el tira y afloja, no sabes que va a pasar, un minuto crees tenerlo claro y de repente pasa algo que te deja con la boca abierta muy abierta tiene unos giros impresionantes, me encanta la tensión que hay entre ellos dos, esa duda de no saber si acabaran juntos o no.

Sin duda lo que no falta en esta novela es la intriga, no sabes que esperar, me encanta esa forma de mantener el suspense.

Una eterna lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en un mundo maravilloso creado al detalle por la autora. Una lucha constante por proteger a ''Las tierras blancas'' de ''Las tierras oscuras'' donde habitan unos seres malignos. Una novela repleta de magia, fantasía, y creada con mucha imaginación. Como decía antes, no he leído ninguna de sus otras novelas ya que son más románticas, pero sin duda en el campo de la fantasía  se desarrolla maravillosamente. 

y por ultimo pero no por ello menos importante ¿Habéis visto la portada? ¡¡ES PRECIOSA!! Tenia que decirlo.  Es que me parece absolutamente perfecta para este libro, es el toque final para acabar de enamorarte de él. 
Me parece que le va como anillo al dedo a la maravillosa historia que se esconde detrás.



Leyendas de la tierra limite, tierras blancas ha resultado una lectura magnifica, un libro que devoré en menos de 2 días uno de ellos hasta las 4 de la mañana. Esta lleno de intriga y muchísima acción, es ideal para las personas como yo que disfrutan leyendo fantasía. Y a los que quieran probar con este genero me parece una magnífica novela por la que empezar. Una lectura ligera, que no decae en ningún momento y no se hace para nada pesada. Con toques de romance, muchos peligros y sobretodo una gran aventura.
Lo recomiendo muchísimo, ya que ha sido un libro que ha logrado atraparme entre sus paginas, y estoy deseando volver a perderme en las tierras limite con su segunda parte. Enserio no se que estáis esperando para leerlo. 

BOOKTRAILER 




5/5

¿Te apetece emprender este maravilloso viaje a las tierras limite? 

COMPRAR LIBRO

BLOG DE LA AUTORA

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero vuestras opiniones
¡¡Un beso y hasta pronto!!


16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La portada desde luego es una delicia, invita a adentrarse en la fantasía. Pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo intriga por saber cómo es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que es un libro que tengo ganas de leer, sobre todo tratandose de Ana ;) Me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Su portada es hermosa pero no me llamo mucho la atención, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho así que por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer mucha fantasía pero me llamó muchísimo la atención así que espero algún día conseguirlo en Argentina :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. no lo conocia y no descarto hacerlo, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni a la autora ni al libro, pero, madre mía, después de leer tu reseña sí que dan ganas de adentrarse a las tierras límite O.O Ya está apuntado y resubrayado de azul en mi cuaderno-wishlist ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Otro libro agregado a mi bella lista interminable :3 Todos los de fantasía se ven tan buenos, ¿por qué? D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. no conocia el libro pero me lo apunto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama me parece muy original *-* Lo añadiré a mi lista de pendientes, a ver cuando le hago un hueco para ponerme con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Parece chulo pero y entretenido, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar