Reseña: Medio rey - Joe Abercrombie

30 ago 2015

Autor: Joe Abercrombie
Titulo: Medio rey
Editorial: Fantascy
Trilogia: El mar quebrado 1/3
Páginas: 384
Precio: 17,95


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

-Opinión personal-

Este libro lo leí en una lectura conjunta con mis queridas chicas de La chica que leía en cualquier lugar, La estantería de Helena y Dragones literarios.

Los que me conocen saben que adoro la fantasía, es mi genero favorito, me encanta embarcarme en largos viajes a tierras desconocidas, conocer increíbles mundos, personajes, y criaturas fascinantes, por lo tanto cuando vi este libro en novedades y leí la sinopsis sabia que tenia que leerlo. Ya era hora de probar a este autor, y ha sido un gran descubrimiento para mi, sin duda pienso leer más libros de él.

Yarvi, es el hijo tullido del rey de Gettlandia, el ha decidido que quiere ejercer la clerencia y así huir de la carga de ser parte de la familia real, pero un suceso inesperado va a provocar que abandone su vida tal como la conoce y ascienda al trono. Se embarcara en un largo viaje para vengar a su padre y su hermano que han sido asesinados, pero ¿En quien puede confiar Yarvi? ¿Son las cosas tal y como se las imagina?

El libro empieza con un ritmo frenético, no paran de suceder cosas, cada cual más sorprendente, eso provoca que te atrape entre sus paginas, que en todo momento quieras saber más, llega un momento que no puedes parar de leer porque necesitas saber que va a pasar, es totalmente adictivo.
El mundo que crea, la forma de narrarlo hace que emprendas un viaje a ese lugar, que te trasportes y te imagines a la perfección cada uno de los lugares por los que viaja nuestro protagonista, que vivas cada una de sus aventuras, los combates, la crueldad de algunos personajes y la lealtad de sus amigos. 

A lo largo del libro Abercrombie nos sorprende con unos magníficos giros en la historia que hace que el libro resulte más sorprendente y menos predecible, me ha llegado a dejar con la boca abierta en un par de ocasiones, y he tenido que releer esa parte para poder creerme lo que estaba pasando. 

He quedado prendada de la magnifica pluma del autor, directa, sin demasiadas vueltas, va al grano y no se explaya en detalles sin importancia, ni se va por las ramas en las explicaciones. El autor nos proporciona las descripciones justas, magnificas para que podamos adentrarnos en esta maravillosa historia, para poder conocer a sus personajes y las tierras donde viven pero sin llegar a resultar tedioso.

El libro esta dividido en cuatro partes, y a la vez dividido en capítulos cortos y rápidos de leer. 

La verdad es que Yarvi me recordó muchísimo a mi querido Tyrion personaje de Canción de hielo y fuego y por lo tanto le he cogido cariño al personaje, la verdad es que al pobre le pasa de todo. Me ha hecho sufrir.
Es un personaje que pega un gran cambio a lo largo de todo el libro, empieza siendo un ''niño'' y acaba siendo todo un ''hombre'', eso me ha gustado mucho, poder ver como evoluciona el personaje. Los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien definidos, hay muchos que me han encantado y otros que he llegado a odiar con toda mi alma. 

El final te deja con muchas ganas de más, no puedo esperar por su segunda parte, que por cierto sale el 17 de septiembre y estoy deseándolo. Necesito saber que va a pasar con nuestro protagonista y que maravillosas aventuras nos encontraremos en la segunda parte.


Medio Rey, encierra una gran historia en su interior, repleto de acción, con un magnifico protagonista y una gran ambientación. Abercrombie ha conseguido crear una maravillosa trama que te atrapa, que te mantiene alerta en todo momento, con unos sorprendentes giros que te dejan con la boca abierta. Un final que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte. Libro que para el genero al que pertenece es un poco ''Light'' perfecto para personas que quieran empezar con la fantasía, o para personas que como yo son unas enamoradas del genero. En mi opinión no resulta pesado en ningún momento, con un ritmo ágil y sin duda muy entretenido. Realmente no le falta de nada.


5/5

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Espero como siempre vuestras opiniones
¡¡Hasta pronto!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la portada no me llamaba nada la atención, pero leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas, así que puede que en estos próximos meses caiga en mis manos^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de este libro pero todavía no me había animado con su lectura porque no me apetecía iniciar más trilogías de momento. Todas las reseñas que me encuentro son muy positivas, qué ganitas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me encanta la fantasía y no lo he leído pero le tengo ganas. Ojalá me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo el libro esperándome en la estantería y seguro que es de los próximos que leo después de ver lo mucho que te ha gustado. La fantasía es también de mis géneros preferidos y, si encima pasa una cosa tras otra, mejor que mejor. Me has dado muchas ganas de leerlo ya xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, lástima que sea una primera parte y haya que esperar :/

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me gustó, pero no tanto como a ti xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había leído alguna que otra reseña pero ninguna como la tuya xD
    Me llama bastante, nos leemos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que es la primera vez que veo una reseña del libro y tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y me llama la atención, solo que tengo muchos pendientes que tendrá que esperar.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no es una trilogía que me llame así que por ahora no pienso en leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas son las estupendas reseñas que leo por estos días, y aun así todavía no me termina de llamar lo suficiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar