Reseña: El Diván de Becca - Lena Valenti

30 sept. 2015

Titulo: El diván de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Plaza Y Janés
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17 euros


Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…


Muchas gracias a la editorial por el envió del ejemplar 




-Opinión personal-

Este libro lo leí gracias a Helena de La estantería de Helena y Diandra de La chica que leía en cualquier lugar lo leí casi obligada porque sabían que me iba a gustar y me convencieron presionaron  para que lo leyera y no puedo estar más agradecida. Este libro lo empece  justo en medio de una mini crisis lectora y gracias a él pude salir de ella. Ha sido un soplo de aire fresco, divertido, con mucho humor y cargado de tensión entre los protagonistas. 


Becca trabaja como  psicóloga  en el famoso reality show Gran hermano, posee unas técnicas un tanto especiales para ayudar a sus pacientes. Después de ser Trending Topic durante varias semanas su jefe le ofrece protagonizar un programa de televisión ''El Diván de Becca'', en el que tendrá que viajar por toda España ayudando a una serie de pacientes con diversas fobias, es todo un reto para ella, solo dispone de un tiempo limitado para poder ayudarlos a superar sus miedos. En este viaje la acompañaran Axel el irresistible primer cámara, Bruno el encantador segundo cámara y Ingrid la alegre estilista de Becca.

Es el primer libro de la autora que leo, llevo tiempo queriendo leer la saga vanir pero al final por unas cosas o otras no la empiezo, pero viendo lo mucho que me gusta como escribe sin duda pienso leer más libros suyos.

Un libro con el que podrás disfrutar de conversaciones muy divertidas, con ocurrencias que lograran que no puedas parar de reír, con diálogos cargados de humor e ironía. Una historia fresca, entretenida y adictiva a más no poder.

Algo que me ha encantado de esta novela son los personajes nuestra protagonista Becca, no tiene pelos en la lengua, es una chica sin filtro, dice lo que piensa en cada momento sin poder evitarlo y eso crea unas situaciones muy divertidas con nuestro protagonista. Es decidida, valiente y muy segura de si misma. Nada la detiene a la hora de conseguir lo que quiere.
Axel es literalmente un ''Mojabragas'' es de esos personajes que aunque no deberías acabas enamorándote de él, pero que a la vez matarías y enterrarías donde nadie pudiera encontrarlo. Un chica serio, frio, distante pero que poco a poco logra encandilarte.

También nos encontramos con unos personajes secundarios muy bien definidos, Bruno y Ingrid con su propia historia, los cuales también estarán muy presentes en la vida de Becca.
También nos encontramos el trió que forman Becca, Carla y Eli. Tres amigas un tanto alocadas, que cuando están juntas protagonizan unas fantásticas escenas divertidas, repletas de humor.

El romance me ha gustado mucho, pausado y divertido. A nuestra protagonista Axel la pone de mil colores, pero no por ello va a caer rendida a sus pies, no se calla ante nada y eso crea unos tira y afloja que son lo mejor de este libro. Luego están las escenas ''Picantes'' ente ellas mi favorita que ademas sucede en un sitio cerca de donde vivo. Lena consigue describirnos a la perfección todas y cada una de las situaciones.

Me han encantado también las pequeñas historias que se desarrollan con cada paciente, cada uno con sus fobias las cuales Becca intentara resolver con sus peculiares métodos. Personajes que al final acabas cogiendo cariño, cada uno con sus problemas, a los cuales llegas a entender y logras conectar con ellos a pesar de aparecer solo en una pequeña parte del libro

El libro lo iba comentando mientras leía con las dos chicas que me lo recomendaron, creamos un grupo y eso me hizo disfrutarlo mucho más. Gracia chicas, que sepáis que el próximo pienso comentarlo también con vosotras, aunque se que os encanta jaja.

Estoy deseando leer el siguiente ya que el final te deja con muchísimas ganas de más, sin duda se que seguiré enamorándome de esta trilogía.




En resumen ''El diván de becca'' es un libro que empece con muchas ganas ya que me habían hablado muy bien de él, y que no me ha decepcionado en ningún momento. Repleto de humor, con unos personajes estupendos, con escenas que te harán llorar de la risa, otras que te dejaran con la boca abierta y también algunas que te robaran suspiros, con diálogos cargados de ironía y un romance que lograra enamorarte. Una historia que merece mucho la pena leer. 


Booktrailer









¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
¿A que estáis esperando?

¡¡Hasta pronto!!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece bastante leerlo puesto que tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llaman estos libros, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro y espero leer pronto el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La sinopsis Luce Interesante, Lo Tendré en Cuenta
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me gustaron demasiado. Prefiero los primeros libros de Lena Valenti que lo que ha escrito últimamente, aunque tengo muchas ganas de la novela juvenil que viene en camino. Saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis eternos pendientes, pero lo leeré... lo se!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Hace ya unos cuantos meses que tengo ganas de leerlo, espero que de este mes no pase :P

    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Muy chick lick, no termina de convencerme

    ResponderEliminar
  10. Yo también los he leído y me encantaron!! Estoy en parte de acuerdo con Ainhoa de Alberto, los primeros libros que escribió Lena (incluyendo los de Amos y mazmorras) fueron mejores que los que está escribiendo últimamente... Pero muchííííísimo mejores...
    Pero estos de Beca me enamoraron por Becca y Axel!! Y por el humor! Es cierto que no están tan currados como sus primeros, pero tienen algo especial para mí! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña^^
    Me han entrado ganas de leérmelo, ya que estoy estudiando psicología y me llama muchísimo la atención :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y me han entrado un montón de ganas de leerlo, a ver si puedo echarle un ojo pronto.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo actualmente estoy apuntada en un sorteo que se sortea la saga entera de Becca
    ojalá haya suerte y pueda probar con esta gran historia ^^
    Muy buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Antes de comentar tu reseña, déjame felicitarte y agradecerte tu visita a mi blog, con tu permiso, yo también me quedo por el tuyo y me he apuntado al sorteo, jaja !
    En cuanto al libro, me lo han recomendado todas la personas que lo han leído y tú no eres una excecpción, de momento lo había dejado en suspenso porque me frenaba que fueran tres libros, pero has hecho que me decida...voy a comprarlo y a ver qué tal.
    Besos !

    ResponderEliminar