Reseña: A ciegas - Josh Malerman

7 nov. 2015

Titulo: A ciegas
Autor/a: Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 288
Precio: 19,00€

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


-Opinión personal-

Este libro como muchos otros  lo lei porque Helena de La estanteria de Helena me estuvo presionando mucho tiempo porque a ella le gusto mucho. No doy a basto para las mil recomendaciones que me hace, pero nunca se equivoca, cuando dice que me va a gustar siempre acierta. 

Un mundo en el que estan sucediendo cosas extrañas, la gente tras ver algo en la calle se vuelve loca, mata brutalmente y acaba suicidándose. Todos empiezan a encerrarse en su casa, tapian las puertas y ventanas y salen a la calle con los ojos vendados. ¿Que esta ocurriendo? nadie lo sabe, nuestra protagonista no lo sabe y se aventura a un nuevo mundo a ciegas.

A ciegas encierra una historia bastante dura. Un libro donde podrás ver como sus protagonistas luchan cada día por su supervivencia, donde no puedes confiar en nadie ni en nada. Mientras leia este libro intentaba ponerme en el lugar de la protagonista, pensar que haría si fuera yo, si tuviera que vivir con los ojos vendados, sin saber lo que ocurre a mi alrededor, y creo que no seria capaz. Soy una persona muy curiosa y creo que al final acabara abriendo los ojos. La curiosidad mato al gato, no hay dicho más acertado para este libro, porque a veces aunque queramos evitarlo acabamos haciendo cosas entupidas por simple curiosidad, por esa razón dudo que sobreviviera en este extraño mundo. 

El libro empieza con un ritmo vertiginoso, sin introducciones, sin previo aviso nos encontramos de lleno en una historia oscura, extraña y peligrosa. No puedo describir lo que me hizo sentir este libro con otra palabra que no sea ''angustia'' nada más empezar se instalo en mi esa inquietud de no saber realmente que esta pasando, de no saber que vas a encontrarte y si sera peor vivir a ciegas o descubrir que esta pasando realmente.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, hace que conozcas el presente y el pasado, te da pequeños detalles, pero realmente no llegas a saber que ha pasado. Usa frases cortas pero llenas de sentimiento en el momento adecuado para que crezca esa angustia en nuestro interior. 
Una de mis mejores lecturas del año, a conseguido que sienta cosas que ningun otro libro había logrado. 

La protagonista me ha gustado mucho, a pesar de todo lo que ha pasado es fuerte, no se rinde y busca en todo momento algo mejor. Un mujer decidida, que no duda en salir a ciegas a un mundo que no conoce con sus dos hijos, toma decisiones muy duras que te hacen pensar ¿Que harías tu en esa situación? 

Lo que menos me ha gustado es el final, me ha dejado con muchísimas ganas de más, no quiero hacer Spoiler pero si os animáis a leerlo me entenderéis.



Resumiendo, A ciegas contiene una historia que tienes que experimentar para saber realmente como es, difícil de explicar con palabras. Repleta de sentimientos que te harán sentir mil cosas y no sabras como definirlas. Me ha gustado muchísimo, con un trama muy original que te atrapa de principio a fin. ¿no lo habéis leído? realmente no se a que estáis esperando, tenéis que darle una oportunidad.

4'5/5


¿Lo habéis leido?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero vuestras opiniones
¡¡Hasta pronto!!

17 comentarios:

  1. Bueno quien no anda a ciegas en este mundo. Tiene un plot interesante. Si minotauro lo público es por qué debe ser un buen libro de ciencia ficción. Espero encontrarlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que lo descubrí me apetece leerlo y mucho. Estoy segura de que me gustará mucho (y más tras ver varias reseñas, como la tuya, que dicen cosas sobre el libro que me atraen bastante), así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo empece a leer este libro y sabrá Dios porque lo deje como cuando iba por la mitad, la verdad me iba gustando mucho pero no tengo ni idea de porque no lo tome mas. A veces eso me pasa. Sin embargo luego de ver tu reseña y lo mucho que le ha gustado a ambas pues lo retomare
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!! A mi también me encantó el libro, jajajaja soy mala por recomendarte tantos libros!! Pero es que necesitaba compartirlo con alguien!! Y totalmente de acuerdo contigo, odié ese final! Yo necesitaba un poco más, no me pueden dejar así. En realidad aun espero que el autor diga: es una broma, hay una segunda parte!! :( Ojalá. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla porque me encanta el misterio y la intriga y se ve que este libro tiene altas dosis de esto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las reseñas positivas que he leído de este libro. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Sin duda, caerá en el futuro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Criiiiiiiiiiiiis
    Ay este libro fue tan sdnfasjfasdopkfsdf. Concuerdo completamente contigo, la angustía es lo que uno más siente con este libro, sin saber qué m está pasando. Y ese final. Yo la verdad esperaba algo mejor, creo que les dije cómo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho había visto el libro *no tanto en realidad* XD pero como no lo anote pues ..., ahora si que no se me olvida y me encanto tu reseña aunque no se si podría con la angustia que te transmite el libro y tampoco podría vivir sin saber que hay a mi alrededor O.o

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro a principios de año y me sorprendió muy gratamente, me dejó pensando bastante en las consecuencias y en los actos del ser humano, más que nada por la parte final, desde luego Helena acertó con la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me encantó y veo que a ti también, he de comentarte que lo pase fatal en algunos momentos, pero el libro es genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué intriga por Dios!! Me lo llevo bien apuntado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Por Dios, ahora me ha picado la curiosidad. ¿Es un libro de terror? No suelo leer libros de terror, no me gustan, pero si está mas para un suspenso, creo que me apunto... Me ha gustado tu reseña y hasta la sinopsis me atrapa

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Cuando empezó a anunciarse este libro me llamó mucho la atención, y ahora has vuelto a recordármelo *-* Espero poder leer pronto, ¡y me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchas gracias por la reseña, muy buena! Tengo el libro apuntado en mi pendientes porque había leído bastantes reseñas buenas del libro, pero como bien dices al principio, con tantas recomendaciones yo tampoco doy y tengo un montón de pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no me apetece leérmelo, puede que dentro de un tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque parece una lectura intensa, y de las que no te dejan indiferentes. A ver si puedo hacerlo dentro de poco, que ahora tengo muchos libros pendientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar