Reseña: Medio rey - Joe Abercrombie

30 ago 2015

Autor: Joe Abercrombie
Titulo: Medio rey
Editorial: Fantascy
Trilogia: El mar quebrado 1/3
Páginas: 384
Precio: 17,95


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

-Opinión personal-

Este libro lo leí en una lectura conjunta con mis queridas chicas de La chica que leía en cualquier lugar, La estantería de Helena y Dragones literarios.

Los que me conocen saben que adoro la fantasía, es mi genero favorito, me encanta embarcarme en largos viajes a tierras desconocidas, conocer increíbles mundos, personajes, y criaturas fascinantes, por lo tanto cuando vi este libro en novedades y leí la sinopsis sabia que tenia que leerlo. Ya era hora de probar a este autor, y ha sido un gran descubrimiento para mi, sin duda pienso leer más libros de él.

Yarvi, es el hijo tullido del rey de Gettlandia, el ha decidido que quiere ejercer la clerencia y así huir de la carga de ser parte de la familia real, pero un suceso inesperado va a provocar que abandone su vida tal como la conoce y ascienda al trono. Se embarcara en un largo viaje para vengar a su padre y su hermano que han sido asesinados, pero ¿En quien puede confiar Yarvi? ¿Son las cosas tal y como se las imagina?

El libro empieza con un ritmo frenético, no paran de suceder cosas, cada cual más sorprendente, eso provoca que te atrape entre sus paginas, que en todo momento quieras saber más, llega un momento que no puedes parar de leer porque necesitas saber que va a pasar, es totalmente adictivo.
El mundo que crea, la forma de narrarlo hace que emprendas un viaje a ese lugar, que te trasportes y te imagines a la perfección cada uno de los lugares por los que viaja nuestro protagonista, que vivas cada una de sus aventuras, los combates, la crueldad de algunos personajes y la lealtad de sus amigos. 

A lo largo del libro Abercrombie nos sorprende con unos magníficos giros en la historia que hace que el libro resulte más sorprendente y menos predecible, me ha llegado a dejar con la boca abierta en un par de ocasiones, y he tenido que releer esa parte para poder creerme lo que estaba pasando. 

He quedado prendada de la magnifica pluma del autor, directa, sin demasiadas vueltas, va al grano y no se explaya en detalles sin importancia, ni se va por las ramas en las explicaciones. El autor nos proporciona las descripciones justas, magnificas para que podamos adentrarnos en esta maravillosa historia, para poder conocer a sus personajes y las tierras donde viven pero sin llegar a resultar tedioso.

El libro esta dividido en cuatro partes, y a la vez dividido en capítulos cortos y rápidos de leer. 

La verdad es que Yarvi me recordó muchísimo a mi querido Tyrion personaje de Canción de hielo y fuego y por lo tanto le he cogido cariño al personaje, la verdad es que al pobre le pasa de todo. Me ha hecho sufrir.
Es un personaje que pega un gran cambio a lo largo de todo el libro, empieza siendo un ''niño'' y acaba siendo todo un ''hombre'', eso me ha gustado mucho, poder ver como evoluciona el personaje. Los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien definidos, hay muchos que me han encantado y otros que he llegado a odiar con toda mi alma. 

El final te deja con muchas ganas de más, no puedo esperar por su segunda parte, que por cierto sale el 17 de septiembre y estoy deseándolo. Necesito saber que va a pasar con nuestro protagonista y que maravillosas aventuras nos encontraremos en la segunda parte.


Medio Rey, encierra una gran historia en su interior, repleto de acción, con un magnifico protagonista y una gran ambientación. Abercrombie ha conseguido crear una maravillosa trama que te atrapa, que te mantiene alerta en todo momento, con unos sorprendentes giros que te dejan con la boca abierta. Un final que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte. Libro que para el genero al que pertenece es un poco ''Light'' perfecto para personas que quieran empezar con la fantasía, o para personas que como yo son unas enamoradas del genero. En mi opinión no resulta pesado en ningún momento, con un ritmo ágil y sin duda muy entretenido. Realmente no le falta de nada.


5/5

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Espero como siempre vuestras opiniones
¡¡Hasta pronto!!

Lectura conjunta: La selección de Kiera Kass

20 ago 2015


¡¡Hola!! Entre el blog de Melodias entre lineas y el mio hemos decidido organizar la lectura conjunta de La selección de Kiera Kass. Se que mucha gente ya ha leído esta saga y opina muy bien de ella, pero si eres uno de los que sigue esperando el momento oportuno para leerla, no esperes más ¡¡Este es tu momento!!


  • La lectura será del día 28 de agosto al 4 de septiembre.
  • El libro consta de unos 25 capítulos, leeremos de 3 a 4 capítulos al día para ir al mismo ritmo y así evitar spoilers
  • Utilizaremos el hashtag #LCLaSelección para comentar en twitter, y comentaremos el libro entre los participantes de la lectura conjunta en un grupo de facebook que crearemos.
  • Si tenéis blog, podéis reseñar el libro cuando termine la lectura. 
  • Para apuntaros, enviad un mensaje privado a @CrisEntreLetras o @MelodiasELineas  con tu nombre de usuario en facebook y tu blog. 
  • Requisitos obligatorios: todos los blogs participantes de esta LC deben seguirse entre sí y deben llevarse el banner (lo tenéis arriba) de la lectura conjunta a su blog. 
  • Espero que os animéis y leáis esta saga que tiene tan buenas criticas con nosotras.


 PARTICIPANTES: 

Cristina - Cristina Entre Letras

Just Smile #4

16 ago 2015

¡¡Hola!! Es domingo y después de unas cuantas semanas desaparecida vuelvo con el Just Smile :)

LUNES:  Fui con mi novio a pasear y a ver tiendas de libros de segunda mano
MARTES: Me comi un helado de coco y chocolate blanco que estaba buenísimo 
MIÉRCOLES:  Me pase el día leyendo ^^
JUEVES: Fui a comprar con mi madre y al final conseguí que me comprara un libro 
VIERNES: Salí de fiesta con mi chico, fuimos a ver a unos amigos que tocan en un grupo.
SÁBADO: ¡¡LLUVIA!! No se si os he dicho alguna vez que me encanta la lluvia, y el sábado por fin llovió.
DOMINGO: He ido a un mercadillo de libros que ponen cada domingo en Barcelona y me he comprado uno que llevaba mucho buscando y super barato, y me voy a pasar la tarde leyendo :)

Hasta aquí mi semana, no ha ido nada mal ¿Qué tal la vuestra? 
¡¡Hasta pronto!! 

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

14 ago 2015

¡¡Hola!! Primero de todo me quiero disculpar por estas semanas de ausencia, pero estoy de vacaciones y ademas no tenia portátil, prometo subir todas las reseñas pendientes pronto, ya que he leído libros que me han gustado mucho y quiero compartir mi opinión con vosotros.



Título: Mil lugares donde encontrarte 
Título original: A Thousand pieces of you 
Autor: Claudia Gray 
Editorial: Montena 
Trilogía: Sí 1/3
Páginas: 368 
Precio: 16,95€ 


Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?





Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

-Opinión personal-

La verdad que empece este libro con muchísimas ganas, y con bastante miedo de que me decepcionara, porque había leído malas criticas, pero como los anteriores libros de la autora me gustaron mucho tanto la historia, como la forma de narrarlos, tenia que leerlo.

Marguerite es la hija de dos científicos que intentan demostrar que existen otras dimensiones y que es posible viajar a ellas. Un día Paul, que es uno de sus jóvenes ayudantes, mata al padre de Marguerite y huye con el ''Pajaro de fuego'' que es lo que permite viajar entre dimensiones. Entonces otro de los ayudantes de sus padres Theo y ella deciden ir tras el por todos esos mundos hasta atraparlo y hacerle pagar por su crimen, pero las cosa nunca son lo que parecen  ¿Y si las cosas no fueran exactamente como las imaginan? ¿Y si están equivocados?

La autora nos adentra en un extraño y maravilloso mundo de viajes entre diferentes dimensiones, donde las personas que los habitan, aunque son las mismas en cada dimensión, desempeñan diferentes papeles en cada una de ellas. Nuestra protagonista se encontrara viviendo las distintas vidas de las Marguerite de cada dimensión, tomando decisiones que la marcaran para siempre. 
Es un libro bastante adictivo, repleto de intrigas y con momentos que te dejaran con la boca abierta, no da tiempo de aburrirse, todo el rato esta pasando algo y cuando finaliza cada capitulo necesitas leer más. La autora nos llena de detalles para que podamos viajar de la mano de la protagonista a cada una de esas maravillosas dimensiones, donde se encontraran en diferentes situaciones y tendrán que lidiar con ellas para lograr sobrevivir a este peligroso viaje.

La verdad que me sorprendió bastante la idea tan original que nos plantea el libro de los universos paralelos y el viaje entre ellos, nada mas leer eso me quede prendada de la historia. Había leído sobre viajes en el tiempo, pero nunca nada de viajes entre dimensiones y la verdad que me quedado con ganas de leer más de sobre este tema. Me parece una idea fresca y poco explotada y que sin duda si la historia esta bien narrada, puede llegar a ser alucinante.

Si que es verdad que a veces se centran mucho en historias paralelas como una historia de amor que no os voy a contar de quien pero es muy bonita y entretenida, me pareció perfecta para este libro y sin ella no habría sido lo mismo.
Desde mi punto de vista la autora ha sabido llegar muy bien la historia, a sabido transportarme a cada uno de esos mundos y a logrado que los disfrute al máximo, ha sabido entrar en temas que podría resultar ser complicados de narrar pero ha logrado trasmitir muy bien cada una de las historias. Ha sabido darle a cada mundo su toque de diferencia y su originalidad, un mundo repleto de avances tecnológicos, donde a sabido explicar muy bien cada uno de ellos. También nos encontraremos en la Rusia imperial,de la cual se nota que se ha documentado, y muchos otros mundos paralelos.
Para mi esta novela ha sido un soplo de aire fresco, repleto de intrigas, viajes asombrosos y sobretodo una dosis de ese amor juvenil que tanto me gusta en esta clase de libros.

El final me ha sorprendido bastante ya que no me lo esperaba para nada, había sospechado y había sacado mis propias conclusiones pero no ha resultado ser ninguna de ellas, me ha dejado con la boca abierta.

Los personajes están bastante bien definidos. Marguerite, es fuerte y decidida, aunque aunque a veces se deja llevar mucho por los sentimientos. En algunas partes del libro se la ve algo perdida, y no sabe que hacer, y se mete en algunas situaciones complicadas pero siempre encuentra el camino. A pesar de ser la típica adolescente que piensa en chicos, y en sus cosas, resulta ser una buena protagonista. Theo, me ha parecido un chico bastante egocéntrico desde el principio, se presenta como un chico que siempre esta coqueteando con todas, y que se cree capaz de conseguir todo lo que quiera con solo sonreír. He tenido sentimientos encontrados con el, pues como todo en este libro, nada es lo que parece.
Paul, ha sido mi personaje favorito del libro, es decidido y siempre es fiel a si mismo, hace lo que cree correcto y antepone a las personas que quiere incluso por encima de si mismo. Desde el principio me ha gustado este personaje, y cuando lo conocíamos a través de los recuerdos de Marguerite cada vez me gustaba más. El resto de personajes son bastante secundarios y no los conocemos mucho en este primer libro de la Trilogía.

Algo que me ha gustado mucho es que mantengan la portada original ya que me parece preciosa y muy llamativa.

Mil lugares donde encontrarte ha resultado ser un libro original, entretenido, que te atrapa desde los primeros capítulos y el cual es difícil dejar de leer. Tal vez le ha faltado algo más de acción en algunas partes del libro, pero para ser una primera parte ha sido bastante sorprendente, con una ambientación magnifica y bastantes toques de intriga. Estoy deseando leer la segunda parte.


4/5


¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
Espero vuestros comentarios
¡¡Hasta pronto!!