Reseña: El Diván de Becca - Lena Valenti

30 sept 2015

Titulo: El diván de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Plaza Y Janés
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17 euros


Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…


Muchas gracias a la editorial por el envió del ejemplar 




-Opinión personal-

Este libro lo leí gracias a Helena de La estantería de Helena y Diandra de La chica que leía en cualquier lugar lo leí casi obligada porque sabían que me iba a gustar y me convencieron presionaron  para que lo leyera y no puedo estar más agradecida. Este libro lo empece  justo en medio de una mini crisis lectora y gracias a él pude salir de ella. Ha sido un soplo de aire fresco, divertido, con mucho humor y cargado de tensión entre los protagonistas. 


Becca trabaja como  psicóloga  en el famoso reality show Gran hermano, posee unas técnicas un tanto especiales para ayudar a sus pacientes. Después de ser Trending Topic durante varias semanas su jefe le ofrece protagonizar un programa de televisión ''El Diván de Becca'', en el que tendrá que viajar por toda España ayudando a una serie de pacientes con diversas fobias, es todo un reto para ella, solo dispone de un tiempo limitado para poder ayudarlos a superar sus miedos. En este viaje la acompañaran Axel el irresistible primer cámara, Bruno el encantador segundo cámara y Ingrid la alegre estilista de Becca.

Es el primer libro de la autora que leo, llevo tiempo queriendo leer la saga vanir pero al final por unas cosas o otras no la empiezo, pero viendo lo mucho que me gusta como escribe sin duda pienso leer más libros suyos.

Un libro con el que podrás disfrutar de conversaciones muy divertidas, con ocurrencias que lograran que no puedas parar de reír, con diálogos cargados de humor e ironía. Una historia fresca, entretenida y adictiva a más no poder.

Algo que me ha encantado de esta novela son los personajes nuestra protagonista Becca, no tiene pelos en la lengua, es una chica sin filtro, dice lo que piensa en cada momento sin poder evitarlo y eso crea unas situaciones muy divertidas con nuestro protagonista. Es decidida, valiente y muy segura de si misma. Nada la detiene a la hora de conseguir lo que quiere.
Axel es literalmente un ''Mojabragas'' es de esos personajes que aunque no deberías acabas enamorándote de él, pero que a la vez matarías y enterrarías donde nadie pudiera encontrarlo. Un chica serio, frio, distante pero que poco a poco logra encandilarte.

También nos encontramos con unos personajes secundarios muy bien definidos, Bruno y Ingrid con su propia historia, los cuales también estarán muy presentes en la vida de Becca.
También nos encontramos el trió que forman Becca, Carla y Eli. Tres amigas un tanto alocadas, que cuando están juntas protagonizan unas fantásticas escenas divertidas, repletas de humor.

El romance me ha gustado mucho, pausado y divertido. A nuestra protagonista Axel la pone de mil colores, pero no por ello va a caer rendida a sus pies, no se calla ante nada y eso crea unos tira y afloja que son lo mejor de este libro. Luego están las escenas ''Picantes'' ente ellas mi favorita que ademas sucede en un sitio cerca de donde vivo. Lena consigue describirnos a la perfección todas y cada una de las situaciones.

Me han encantado también las pequeñas historias que se desarrollan con cada paciente, cada uno con sus fobias las cuales Becca intentara resolver con sus peculiares métodos. Personajes que al final acabas cogiendo cariño, cada uno con sus problemas, a los cuales llegas a entender y logras conectar con ellos a pesar de aparecer solo en una pequeña parte del libro

El libro lo iba comentando mientras leía con las dos chicas que me lo recomendaron, creamos un grupo y eso me hizo disfrutarlo mucho más. Gracia chicas, que sepáis que el próximo pienso comentarlo también con vosotras, aunque se que os encanta jaja.

Estoy deseando leer el siguiente ya que el final te deja con muchísimas ganas de más, sin duda se que seguiré enamorándome de esta trilogía.




En resumen ''El diván de becca'' es un libro que empece con muchas ganas ya que me habían hablado muy bien de él, y que no me ha decepcionado en ningún momento. Repleto de humor, con unos personajes estupendos, con escenas que te harán llorar de la risa, otras que te dejaran con la boca abierta y también algunas que te robaran suspiros, con diálogos cargados de ironía y un romance que lograra enamorarte. Una historia que merece mucho la pena leer. 


Booktrailer









¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
¿A que estáis esperando?

¡¡Hasta pronto!!

Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

5 sept 2015

Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna ediciones
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 545
Precio: 17.95


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

-Opinión personal-

Cuando vi este libro en las novedades me llamo muchísimo la atención ya que en la portada sale un dragón y ami me encantan, siempre que veo que un libro trata sobre ellos quiero leerlo, y con este no iba a ser menos. La portada es preciosa y refleja a la perfección la magnifica historia que esconde entre sus paginas. Siempre me han fascinado estas criaturas, por lo tanto estaba deseando leerlo, e iba con las expectativas muy altas, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido. Los que me conocen ya saben que yo con un libro de fantasía en las manos, y más si es de dragones soy mas feliz que una perdiz. 

El Principio puede ser algo confuso, porque nos tiene que adentrar en Gored, una ciudad del mundo por el que viajaremos a lo largo de la lectura.
Seraphina es un libro que me ha logrado sorprender, tanto por la pluma de la autora, que tiene una forma muy peculiar de narrar la historia, como por su gran originalidad. Un mundo en el que humanos y dragones conviven, gracias a un tratado para vivir en paz y armonía, nada más empezar la autora nos llena de información sobre el mundo en el que viven, un mundo repleto de magia, misterios, y unas criaturas fascinantes. También no da bastante información sobre nuestra protagonista a la que llegaremos a conocer muy bien, aunque al principio no sepas que pensar de ella no te preocupes, al final todo se pone en orden y encaja a la perfección. 

¿Ya os he dicho que este libro me ha encantado? pues una vez empiezas a leer no puedes parar, te engancha de tal manera que quieres saber que va a pasar, dices un capitulo más y te dan las 3 de la madrugada. Es completamente adictivo, pues la autora sabe bien como llevar esta maravillosa historia, esta narrada desde el punto de vista de Seraphina, la cual nos enseñara este magnifico mundo, y a la cual conoceremos a lo largo del libro, no adentraremos hasta en sus sueños, y en su cabeza si he dicho en su cabeza, tienes que leerlo para entenderlo descubriremos cual es el terrible secreto que esconde, que la obliga a mantenerse en alerta en todo momento y con miedo de que la descubran.


Nuestra protagonista de repente se encuentra intentando resolver un asesinato, con la ayuda del príncipe bastardo Kiggs, que es el capitán de la guardia real.
A pesar de que Seraphina tiene una personalidad peculiar, es reservada, y es algo distante, he logrado conectar con la protagonista, entender su miedo y al final cuando descubres su secreto entiendes porque 
es asi. Me ha parecido una gran protagonista, valiente, decidida, y que a pesar de todos sus miedos, lucha por lo que quiere.
Orma es un personaje que me ha encantado, su forma de proteger a Seraphina, de preocuparse por ella, a pesar de que quiere parecer distante y sin sentimientos, es como un padre para ella, y tiene un papel muy importante en esta historia.
El valiente capitán  Kiggs, que a logrado que lance más de un suspiro, a veces se pone muy difícil, pero me encanta.
La princesa Glisselda que es la viva imagen de la alegría, siempre sonriendo, y viendo todo de la mejor forma posible. Y muchos más que ahora no voy a hablar de todos, porque hay muchísimos que me han encantado, y no acabaría nunca, pues este libro no se queda corto en cuanto a personajes increibles. Estan muy bien definidos, cada uno con su personalidad, y sus peculiaridades. 

Un libro repleto de acción, fantasía, dragones, traiciones, secretos, en una ambientación maravillosa, y con pequeños toques de amor que hacen que la historia resulte perfecta.

Estoy deseado que salga su segunda parte, no puedo esperar más para saber como continua este historia que me ha enamorado, cuando lo acabe sentí un vació de esos que piensas y ahora que hago yo hasta que saquen el siguiente, no puedo seguir sin saber que pasara, lo necesito ¡YA! 

Seraphina es de lectura ''obligatoria'' si como yo eres amante de la fantasía, y si no, es un libro perfecto para empezar con este genero o si no has leído demasiados libros de este tipo, ya que no se hace pesado, ni resulta denso o repetitivo. Un libro con mucha magia, y que te atrapara entre sus paginas, hasta enamorarte por completo de él. si, me ha gustado mucho ¿A que se nota? pero no es para menos. Creo que algunas personas me van a mandar por ahí de tanto recomendarlo... ejem ejem... pero sin duda es una de las mejores lecturas de este año. 





 5/5 
¿Lo habéis leído? 
¿Os a gustado tanto como ami? 
¿Tenéis ganas de adentraros en este maravilloso mundo? Espero vuestras opiniones 
¡¡Hasta pronto!!

Reseña: El secreto de Lucia Morke - Inés Macpherson

2 sept 2015

Autora: Inés Macpherson
Titulo: El secreto de Lucia Morke
Editorial: La Galera.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 264
Precio: 16,95


Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo
Gracias a la editorial por el envió del ejemplar :)

-Opinión personal-


Tenia muchas ganas de leer este libro, ya que siempre me han gustado mucho las leyendas urbanas, y la verdad es que me ha gustado mucho. Había leído reseñas de gente a la que no le había gustado, por lo que me esperaba menos de él, pero la verdad es que lo he disfrutado bastante.

Lucia y Hugo eran amigos inseparables, hasta que un día se fue, sin despedirse.

Unos años después mientras busca un libro para leerle a su amigo Roderick, encuentra la ultima carta que le escribió Hugo, y de repente se da cuenta cuanto lo echa de menos. Siente curiosidad donde ha estado tanto tiempo y decide buscarlo. Después de varias llamadas encuentra a su tía, y esta le da un e-mail. Le envía un correo diciéndole lo mucho la que echa de menos, y el responde en seguida y le propone quedar. Ahora que a recuperado a Hugo su vida va a dar un gran giro, se pondrá patas arriba y descubrirá cosas que preferiría no saber.

Tiene una historia muy original, que sorprende y te lleva al fascinante mundo de las leyendas urbanas, tiene partes escalofriantes, y que te hacen llegar a sentir el miedo que siente la protagonista. 

Esta narrado desde el punto de vista de ella, con una forma de narrar ágil, sencilla y no se hace pesada en ningún momento, ya que siempre están pasando cosas, cada capitulo te deja con ganas de más y llega un momento en el que no puedes parar de leer. Tiene bastante acción aunque algunas partes las he encontrado algo precipitadas y forzadas, en mi opinión necesitaba que se desarrollaran algo más.

Las descripciones son magnificas, y la ambientación es estupenda, la autora logra transportarnos al lugar y que vivamos junto a los protagonistas esas escalofriantes escenas. Te mantiene en tensión, esperando que pase cualquier cosa, no sabes que esperar en ningún momento, logra sorprenderte y que te quedes con la boca abierta. La historia sucede en España, por lo que me ha gustado darme cuenta que pasan por sitios que yo he ido, aunque no sean exactamente iguales.

La protagonista me ha gustado bastante, porque me siento identificada con ella ya que ami también me encantan esas historias oscuras de terror, todas esas leyendas urbanas siempre me han fascinado. Aunque a veces toma decisiones un tanto estúpidas, pero claro, se trata de arriesgarse para vivir todas esas aventuras, si no seria aburrido.


En mi opinión el final es algo precipitado, aunque no por ello deja de sorprenderte ya que es totalmente inesperado, pasan cosas que no me imagine en ningún momento, y que consiguen que se te haga un nudo en el estomago. En este libro nada es lo que parece, y aunque creas saber algunas cosas en realidad no sabes nada, porque al menos para mi es un final que no esperaba, me había hecho una idea totalmente distinta.

Lo que menos me ha gustado del libro es la relación entre ellos, me ha parecido poco creíble, llevaban mucho sin verse, se reencuentran y de repente es como si nunca se hubieran separado, vamos si ami me dejan sin decirme nada estaría enfadada, le pediría mil explicaciones y desde luego la que le da no me la creería, que en la época en la que vivimos una llamadita no cuesta tanto.


He disfrutado mucho del libro, aunque tiene cosas que no han acabado de gustarme en general la historia es muy buena, aunque le he bajado la nota por el tema de la relación que no acaba de cuajar y porque tiene partes algo precipitadas, pero sin duda ha sido un gran lectura.

La edición es estupenda, esta muy elaborada los principios de capitulo están escritos en una letra ''terrorífica'' es perfecta para este libro.


El secreto de Lucia Morke, es un libro sencillo, para pasar un buen rato leyendo una historia entretenida, que te embarcara en un gran viaje de leyendas urbanas, secretos oscuros, y que lograra darte algún que otro susto. Perfecto para una tarde de domingo, ya que no es muy largo, se lee rápido y engancha bastante.



4/5

¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido?
¿Tienes pensado leerlo?
Espero vuestras opiniones como siempre
¡¡Hasta pronto!

De la A a la Z || A

1 sept 2015

¡Hola!
Hoy os traigo una nueva sección que llevo tiempo viendo por varios Blogs y que me gusta mucho, asi que al final he decidido hacerla. No se cada cuanto tiempo iré publicando, pero supongo que una ves cada semana o cada dos.

De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual se hacen recomendaciones de libros, series, películas y canciones que empiecen por las distintas letras del abecedario. En cada post tocará una nueva letra. 
Libro 

A Ciegas - Josh Malerman


Voy a recomendar un libro que justo acabe de leer ayer y que me ha encantado. Es una historia fascinante, un libro que te mantiene pegado a él, deseando acabar para saber que esta pasando, es sorprendente y sin duda lo recomiendo.

Serie 


Sin duda tengo que recomendar unas de mis series favoritas, ARROW. Me encanta esta serie, esta repleta de acción y en todos los capítulos pasa algo que te deja con ganas de más. (Además soy muy fan de los superheroes) Si no la habéis visto no se a que estáis esperando.

Película 


Avatar, una película que me gusta mucho, la he visto mil veces y me sigue encantando.

Canción

Voy a recomendar una canción que me encanta de mi Banda favorita Bon Jovi se llama Always y es una Balada preciosa, ¡Me encanta! 



Bueno y hasta aquí el primero de la A a la Z, espero que os guste la sección y las recomendaciones.
Como siempre espero vuestras opiniones
¡Hasta pronto!