Reseña: Desafíame, hasta los huesos - Lena Valentí

25 feb. 2016



Desafíame Lena Valenti
Editorial montena
Trilogía Desafíame #1
Goodreads
320 páginas

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015
 Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.




El problema de este libro, es que fui con unas expectativas muy altas. Hace poco me leí la trilogía ''El diván de Becca'' de la misma autora y me encanto, por lo que tenia muchísimas ganas de leer algo más de ella. Cuando vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención, pero me esperaba un poco más de él. 


Los personajes son muy típicos, no están bien desarrollados, sin mucha personalidad. Los personajes son sin duda, lo peor del libro. Lara es la típica protagonista, buena, tranquila, que nunca se mete en líos. Se ha dedicado toda la vida a estudiar para conseguir una Beca en Yale, no se ha permitido divertirse ni salir de fiesta. No lo entiendo, como si no hubiese tiempo para todo en esta vida... Ella piensa que no es guapa, pero todo el mundo la ve maravillosa. Ademas tiene memoria fotográfica por lo que solo necesita unos minutos para memorizar cualquier cosa Si yo tuviera memoria fotográfica, tendría que estudiar menos por lo que tendría tiempo de sobra para divertirme por otro lado esta Killian. El chico malote que no para de advertirle que no es bueno para ella, y que debería alejarse de él, pero en cambio no hace más que acercarse a ella. Es un personaje un poco plano, no nos cuenta casi nada de él, y apenas le da personalidad. A mi me gusta que los protagonistas me enamoren y este no lo ha logrado.


Luego están Los personajes secundarios que me han resultado poco creíbles, pues Taka su mejor amigo, es un hacker que con solo 22 años ya quieren contratarlo en Apple y en Google, vamos que tiene la vida solucionada. Y luego esta Thais que con apenas 20 años tiene un blog de noticias que se ha hecho famoso, tiene medio millón de seguidores, y le han comprado los derechos por una millonada. Vamos que no digo que no sea posible que existan esos personajes, porque yo se que muchos triunfan a una edad temprana, pero que justo los tres genios se junten en un mismo sitio por casualidad... no se, es poco creíble... 


El romance entre los protagonistas no me ha acabado de gustar, es lo de siempre, no aporta nada nuevo. Les falta química entre ellos y Lena sabe crearla pero en este libro no lo ha conseguido. Ademas no me gustan los amores a primera vista, eso de que en un día pierdan el culo el uno por el otro. La autora intenta justificarlo con una historia que no me ha cuadrado para nada, no me pegaba en la historia y no lo he entendido muy bien. Se salva alguna escena que crea más tensión entre ellos, solo diré sal limón y tequila el resto lo dejo a vuestra imaginación pero en general es un romance muy soso y apresurado. 


A pesar de todo lo que he dicho el libro no me ha desagradado del todo, tiene una historia bastante original, y la ambientación me ha gustado mucho siempre he querido ir a una Cómic Con pero creo que era una historia con mucho potencial que la autora no ha sabido llevar del todo bien. Eso si, el libro engancha bastante y se lee muy rápido, ademas la historia queda abierta y el final te deja con ganas de saber más. Seguramente continuare con la saga porque creo que puede mejorar o eso espero ya que el final promete bastante. 

Desafíame, Hasta los huesos. es un libro que empece con las expectativas muy altas y en cierta manera me ha decepcionado. Con unos personajes muy tópicos y que no me han convencido, pero con una historia original. Atrapa bastante y se lee en un suspiro, ademas creo que es una historia con mucho potencial por lo que el siguiente libro puede ser mucho mejor. El final deja con ganas de más y te dan ganas de seguir con la historia.
·Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? 
¡Contadme!


11 comentarios:

  1. Me suelen gustar las historias de Lena así que espero que esta no me defraude. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues, me apetece bastante leer este libro porque no he leído nada de esta autora. Me da pena que sea tan típico :(
    Le daré una oportunidad a ver qué tal, pero como bien dices, lo de los personajes secundarios, por ejemplo, es poco creíble...
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, es un poco complicado entrar con tantas expectativas con un libro porque la autora te ha gustado antes, creo que es algo que a todos nos pasa, seguir a un autora o autor porque nos gustó uno de sus libros, pero a veces pasa, me ha pasado, como a ti, que esperamos demasiado y a veces no están tan inspirados jaja
    Lo bueno, es que igual pudiste disfrutar el libro =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo mis dudas con este libro. En las reseñas que leo de él, parece que no logra convencer y que si no fuera por su final, quizás, no pasaría de un tres estrellas... Por el momento, creo que me voy a esperar a que la saga se complete y si esta evoluciona me haré con ellos. ^^

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que tenia bastantes ganas de leerlo, pero ultimamente no leo muy buenas opiniones, así que tengo mis dudas jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro cuando vi que iban a publicarlo, lo puse en mis deseados. Por supuesto, es Lena Valenti! Pero tras un par de reseñas que lo ponen bastante malo, no me animo a leerlo. Me pareció muy mediano, y no se, creo que hay romances mejores para leer por ahora

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No entra en mis planes una lectura así, pero gracias por tu opinión.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que no me llamaba mucho la atención, así que uno menos! gracias por la info guapi! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de la autora pero este podría ser un buen comienzo ya que me llama algo la atención aunque con tantos pendientes por ahora tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jo. Yo había puesto bastantes expectativas en este libro pero después de leer tu reseña, creo que lo voy a dejar al final de la lista.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace poco y bueno si es cierto que rompe bastante con lo que suele escribir Lena, es su primera novela Young Adult y quizás a pecado un poco de crear personajes un poco típicos de este tipo de novela, pero a mí me ha encantado y la trama me parece impresionante, creo que a Kilian le conoceremos mucho mejor en la continuación de la saga, creo que no contarnos mucho de él ha sido intencionado.

    Gracias por la reseña!

    Saludos! :D

    Judit

    ResponderEliminar