RETO: UN LIBRO, UN GENERO

21 feb 2016



¡Hola, lectores! Es domingo, y me he levantado productiva así que estoy escribiendo entradas para la semana. 
Hoy os traigo un reto que el año pasado no participe por despiste. Lo iba dejando y al final nunca me apunte. Se trata del reto Un libro, un genero del blog La estantería de helena.

El reto consiste en leer 10 libros, uno de cada genero. Aquí os dejo la lista:

1. Un Clásico
2. Un cuento o libro infantil El dragón de hielo - George R. R. Martin
3. Un libro juvenil El mago de papel - Charlie N. Holmberg
4. Un libro romántico Edenbrooke - Julianne Donaldson
5. Un libro new adult o erótico * Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover
6. Un libro de terror ** 
7. Un libro de Ciencia ficción/distópico Ready Player One - Ernest Cline
8. Un libro de fantasía/aventuras La caída de los reinos - Morgan Rhodes
9. Un libro policíaco, novela negra o suspense 
10. Un libro de mitos o leyendas Percy Jackson y los dioses griegos.

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes no suelen superar los 25 años.) 

** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

Iré poniendo al lado de cada genero el libro que he leído.

Es bastante facilito, ademas esta bien para variar. A veces nos centramos en un genero en concreto y nos perdemos muchos libros que pueden estar muy bien, este reto me ira bien para leer un poco de todo este 2016.


¿Que retos os habéis propuesto este año?
¿Participais en este?
¡Contadme!

15 comentarios:

  1. ¡Suerte con el reto! :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayas animado a unirte al reto. Seguro que lo consigues!! Mucho ánimo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas suerte con el reto ^^ Yo porque ya me he apuntado a unos cuantos que si no también iba de cabeza :)
    A ver si para el próximo año me apunto.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte con el reto!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mucha suerte con el reto :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mucha suerte con el reto, seguro que lo consigues!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy planteando unirme al reto también, aunque hay algunos géneros que... no sé yo si los leeré...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina:

    No creo que me apunte al reto. Ya tengo bastante con los tengo xD Mucho ánimos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte ^^ yo también estoy ejeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cristina! Que reto mas chulo.
    ¡Buena suerte!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. Mi reto de este año es no apuntarme a ninguno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un reto bastante chulo y te deseo muchos éxitos.
    Lo más importante es que disfrutes del proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaa!
    Me ha gustado el reto, va genial para descubrir nuevos géneros que normalmente no solemos tocar. Yo no me apuntaré porque sino jamás bajaré mi lista de pendientes, pero estaré atenta a los libros que escoges para cada género =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar