RESEÑA: FUEGO Y ESPINAS - VICTORIA VÍLCHEZ

31 mar. 2016


Fuego y espinas Victoria Vílchez
Autoconclusivo
400 páginas


Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura. Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.


OPINION PERSONAL SIN SPOILERS

Me encanta esta autora y cuando me entere que sacaba nuevo libro, como siempre, me moría de ganas por leerlo. Me he leído todo lo que ha publicado y todavía no deja de sorprenderme, realmente creo que en cada uno se supera.
Lo que más me gusta es que siempre esconde sorpresas entre sus paginas, crees que la historia va a ir por un lado y al final acaba siendo lo que menos te esperabas. Y lo que esconde este libro, es algo que ha hecho que me enamore de él.
He ido aplazando esta reseña porque siempre que me ponía a ella me era imposible, quiero contaros tantas cosas... pero en verdad no os puedo contar casi nada. Es uno de esos libros que es mejor no saber de que trata, y descubrirlo por uno mismo. Solo os diré que es paranormal, pero no es lo que yo esperaba, me imaginaba una cosa que al final ha resultado no ser, como ya me paso con su anterior libro de este genero ''La portadora de almas''. 

Desde el principio este libro te atrapa entre sus páginas, empieza fuerte, te plantea un millón de preguntas y te mueres de ganas por saber la respuesta. El libro tiene un ritmo trepidante,  una vez empiezas no puedes parar de leer, en todos los capítulos pasa algo que te deja con ganas de más... ¿Y cual es el resultado? pues que me lo leí en poco mas de dos días. Imaginaos lo enganchada que estaba que me lo lleve para leer en el tranvía y como no había acabado el capitulo me puse a caminar por la calle leyendo no lo recomiendo, casi me mato. No baja el ritmo en ningún momento, empieza fuerte y acaba aun mejor. Como he dicho no te esperas lo que va a pasar, ni los diálogos tan divertidos en algunos puntos del libro, ni la acción. Lo mejor de todo son los giros que da la historia, sobretodo dos de ellos en concreto que me dejaron con la boca abierta, me pillo desprevenida. La autora juega mucho con el misterio y mete acción en los momentos menos esperados. Ese es uno de los puntos fuertes de este libro.
Ademas me encanta la pluma de Victoria, es sencilla, pero a la vez capaz de transmitirte muchas cosas con pocas palabras, consigue que entendamos los sentimientos de los protagonistas, que conectes con ellos y eso, pocos autores lo logran. Sin duda es una de mis autoras españolas favoritas. 

Lo mejor de este libro, en mi opinión, es el mundo que crea. Esta todo tan bien detallado que si cierras los ojos puedes verlo. Es absolutamente maravilloso y mágico. No os puedo contar mucho sin haceros Spoiler, tendréis que descubrir de que hablo vosotros mismos.

Otra de las mejores cosas son los personajes, si hay algo que se le da realmente bien a Victoria es crear personajes que enamoran, desde que leo sus libros mi lista de amores literarios ha crecido y con este libro no iba a ser menos.
Primero de todo conocemos a Siah, en mi opinión una gran protagonista, normalmente no me suelen caer bien o empiezan bien y acabo cogiéndoles manía por algo No me gustan las protagonistas que se quejan por todo y que hacen un mundo de un granito de arena, pero con ella no me ha pasado.  Es una chica fuerte que tiene sus debilidades y sus miedos pero sabe tirar adelante intentando que no le afecten, las decisiones que toma, como afronta su pasado, en resumen, me ha gustado mucho su personalidad.

Luego esta Stone... y este hombre ya es un mundo aparte... puede parecer el típico chico malote de todas las novelas, tiene sus comentarios irónicos, y en algún momento es algo chulito pero eso es solo la superficie. Al principio sentía un amor-odio por él, pero poco a poco caí rendida a sus pies. Es un personaje muy intenso y que enamora un poco más con cada página que vas leyendo.  Me ha encantado, sobretodo por lo que es capaz de hacer por alguien a quien quiere. Me ha gustado mucho no saber que pasa hasta casi el final del libro, descubrir poco a poco todas las sorpresas que esconden estos protagonistas. 

También me han encantado los personajes secundarios, y es que me gusta mucho que le den bastante importancia y participen mucho en la historia. Tenemos a Liam, reconozco que al principio tenia mis dudas porque me encantaba este chico, pero no pude resistirme al encanto de Stone. Aunque no me importaría tener un Liam en mi vida. Es un chico dulce, bueno, cariñoso y ademas MUY GUAPO. ¿Que más se puede pedir?. Luego esta Daniela la mejor amiga de nuestra protagonista, una chica alocada, divertida a la que es inevitable querer.

No esperes que te diga que no te convengo o que te suelte un elaborado discurso sobre lo mal que acabará todo esto y las razones por las que no deberíamos estar besándonos - me dice sin rastro de burla en la voz - No hay nobleza en mi y tampoco tengo alma de mártir.

Algo que tengo que hablar si o si es del romance, es tan bonito ¡ME HA ENCANTADO! Entre Siah y Stone saltan chispas, tienen muchísima química. Ademas se desarrolla poco a pococomo a mi me gusta no pasa como en otros libros que es amor a primera vista y no sabes de donde ha salido. 

He de reconocer que en algunas partes sobre todo casi al final lo pase mal, porque no sabia que iba a pasar, faltaba una cosa por resolver y necesitaba saber como acababa y no podía leer más rápido, sufrí con esos últimos capítulos. Es un final cerrado pero una vez acabe el libro me quede con ganas de una segunda parte. Es de esos libros que te da pena que se acaben porque siempre necesitas más.


En resumen, Fuego y espinas, es un libro mágico. Repleto de acción y sorpresas. Unos personajes que enamoran, con una historia de amor preciosa. Ademas saltan chispas entre ellos. Un libro con unos giros sorprendentes, no sabes que te vas a encontrar y aunque creas saberlo, casi seguro que estas equivocado. Una autora que me encanta por su estilo sencillo que consigue trasmitir muchas cosas en pocas páginas. Si no habéis leído nada suyo os la recomiendo, porque en mi opinión, se supera en cada libro. 

¿Lo habéis leido?
¿Habéis leído algún libro de la autora?
¡Contadme!

27 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo ganas de probar a esta autora, la verdad, pero no sé si empezar por este libro o por La portadora de almas. Es que, encima, como es de mi isla, pues más ganas aún *-* Siempre es bueno leer a autores de tu tierra :3 A ver si pronto leo algo suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo leí el primer libro (La portadora de almas) de ella por lo mismo, porque vive en la misma isla que yo y me encanto, desde entonces los leo todos :)
      Espero que te guste ^^
      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Tengo tantas... TANTÍSIMAS GANAS de leer este libro que a veces me dan ganas de aparcar mis lecturas actuales (y el montón de pendientes) para ponerme con ella. Me he leído la reseña por encima para no averiguar demasiado y cada minuto me llama más.

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando os gusta tantísimo un libro porque me lo contagiáis, y una de las partes q más disfruto d ser una lectora empedernida, es justamente cuando te entra esa ansiedad x conocer, y leer, un libro nuevo. Me alegro mucho d q lo disfrutaras tanto Cristina, queda más q apuntado en mi lista de pendientes :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, yo es la primera vez que veo este libro pero me ha dejado con ganas. Me ha llamado la atención la parte de los escenarios, y me alegra saber que estén bien plasmado.
    ¡Lo quiero leer ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos desde que salió a la venta, ojalá pueda conseguirlo pronto porque cada vez le tengo más y más ganas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y este libro está en mi punto de mira

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto alguna vez este libro pero es la primera vez que me llama tu atención. Muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmmm la verdad es que no me llama nada, puede que en parte sea porque la portada me parece feísima xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta esta autora y veo que el libro te ha gustado mucho. Me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cris!

    Me alegra saber que te haya gustado tanto. Lei un par de reseñas de este libro, algunas opiniones son bastante encontradas, pero me pica la curiosidad. Tendré qe darle una oportunidad ya que pienso que puede gustarme

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! Que yo recuerde no he leído nada de ella pero tiene muuy buena pinta y con esa pedazo de puntuación me lo voy a apuntar. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de ella pero a este libro le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo^^ quizás me anime y le acabe dando una oportunidad, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina!!!
    Pues ya lo he visto en algún blog este libro y me lo he apuntado porque sin duda parece mi tipo, y tu reseña me ha dado la razón ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me has convencido totalmente con tu reseña y ahora mismo estoy añadiendo este libro a mi Wishlist. Me alegro de que te haya encantado y nada, gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gusto mucho este libro sobre todo por la evolucion que va teniendo Stone, que me encanto este personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Ya sois varias las que he leído que este libro está muy bien y por lo que veo tú piensas lo mismo.
    La verdad es que llama muchísimo la atención y ya más de una vez me habéis dicho que lea algo de Victoria y aún no lo he hecho, por lo que, este queda como pendiente y espero leerlo en breve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Si he escuchado sobre la autora pero no he tenido la oportunidad de leer ninguna historia suya, pero este libro me llama la atención. Hace unos meses atrás hubo un BOOM de este libro y con todas las reseñas que leí me di cuenta que es una trama interesante y me puede gustar bastante, ahora con tu reseña me ratifica esa opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pese a lo bien que lo pones, no es de mi estilo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero qué maravilla es esta? No tenía ni idea de nada. Ni del autor, ni del libro ni nada... Pero me ha conquistado tu reseña. Da gusto encontrar libros completos en todos los sentidos y aiiii tengo muchas ganas de hacerme con él. ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE DESCUBRIMIENTO!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya he visto alguna reseña más que lo pone por las nubes, espero leerlo pronto, ya está en mi lista. Me alegro mucho de que haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro y hablan maravillas de él.Lo tengo pendiente,espero poder leermelo pronto.
    Si te apetece pásate por mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Pues la verdad por como lo has pintado en la reseña me ha llamado todavía más la atención esta novela así que espero poder leerla pronto porque la verdad es que me he quedado con ganas de conocer la historia y a sus protagonistas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí. Tengo muchas ganas de leer este libros.
    Saludos desde http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/
    Me encantaría que te suscribieras.

    ResponderEliminar