Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski

4 mar. 2016



La maldición del ganador Marie Rutkoski
Editorial Plataforma neo
Trilogía El ganador #1
381 páginas


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


Trilogía El ganador
#1 La maldición del ganador
#2 El crimen del ganador (14 de marzo, en España)
#3 The winners kiss (Solo en ingles) 

Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en ingles, reconozco que me llamo la atención esa portada tan preciosa que tiene y cuando leí la sinopsis me dieron unas ganas inmensas de leerlo. No me hice con él porque soy muy perezosa y no me apetecía leer en ingles, además no se me da demasiado bien, pero cuando me entere que lo iban a publicar en español me puse a dar saltitos, sin duda tenia que ser mío. Ademas algo que agradezco es que han utilizado la misma portada, tenia miedo de que la cambiaran porque esta me encanta.

Los Valorianos han esclavizado al pueblo Herrani durante años, ahora son solo simples siervos. Krestel es la hija de un general valoriano, el cual solo le da dos opciones casarse o unirse al ejercito.  Pero un día acaba pagando una gran cantidad de dinero por un esclavo, sin saber porque. A lo mejor le han llamado la atención sus ojos desafiantes o el saber que se le da bien cantar. No sabe cuanto puede llegar a repercutir esa acción en su vida, después de eso ya nada volverá a ser lo mismo.

Una de las mejores cosas del libro son los personajes, sin duda están muy bien logrados, con una mucha personalidad y para nada tópicos. Krestel es una gran protagonista, astuta e ingeniosa, para nada la típica chica débil y que no sabe nada de la vida que solemos ver en los libros juveniles. Su padre la presiona para que entre en el ejercito o se case, pero ella se las apaña para aplazar la decisión. Es una chica decidida, luchadora, fuerte, que no se rinde ante nada,  no se deja llevar por lo que los demás esperan de ella, pelea por lo que quiere. A veces puede ser poco tolerante, fría y distante. Realmente esta entre la espada y la pared, se debate entre la lealtad a su padre, a su pueblo, y lo que siente por él. Veremos un gran cambio en ella a lo largo del libro. Y por otro lado tenemos a Arin, que es un chico con unos objetivos muy claros y entre sus planes no esta enamorarse de una Valoriana,  pero a veces el destino te juega malas pasadas y lo que menos quieres se convierte en lo que más deseas. Me enamore desde el principio de este personaje si, ya tengo otro novio literario. Aunque la verdad es que en algunos momentos lo he odiado un poquito, pero por otro lado también he comprendido porque hace todo lo que hace, tiene un gran motivo. También veremos el gran cambio que da a lo largo de la historia. En cuanto a los personajes secundarios me han gustado mucho, hasta los ''peores'' porque todos tienen un motivo para actuar de cierta manera, y a veces ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

Otra de las mejores cosas del libro si no la mejor es la ambientación, es maravillosa. Un mundo fantástico repleto de guerras, donde todos luchan por conquistar e imponer su fuerza. Conspiraciones, traiciones, amor, lealtad, hay de todo un poco en este libro y esta todo tan bien explicado que logra que lo vivas, había momentos en los que estaba sufriendo por los personajes, me sentía como si me estuviera pasando a mi y tenia el corazón en un puño, me encantan los libros de este tipo.

Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín.Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.
Algo que tengo que mencionar si o si es el romance, me ha parecido precioso, se da poco a poco, aunque desde el principio hay una atracción, no es amor a primera vista, cosa que no me gusta nada. Sufren una lucha interior continua porque no quieren sentir lo que sienten pero les es imposible dejar de hacerlo. Hay tantas cosas que los enfrentan y los alejan pero sus sentimientos nunca disminuyen, todo lo contrario. Es un amor prohibido, y tal vez es eso lo que me llamo tanto la atención de este libro, me encantan los amores así.  Tiene partes muy tiernas que me han robado el corazón, es imposible no enamorarse de esta pareja. 

Al principio es algo introductorio pero luego coge ritmo y es un no parar, es imposible dejar de leer, lo devore en apenas dos o tres días. Ademas me ha encantado la pluma de la autora, la forma que tiene de narrar la historia y de emocionarte con sus palabras.


En resumen, la maldición del ganador,  es libro que me ha encantado de principio a fin. Una historia repleta de conspiraciones y traiciones, donde los personajes tienen que tomar grandes decisiones y ninguno es lo que parece. Tiene unos personajes que enamoran, muy bien logrados y con mucha personalidad,  ademas de una ambientación maravillosa, cuidada al detalle. Con mucha acción y un romance precioso, que lograra robarte el corazón. Si no lo habéis leído no se a que estáis esperando, no os arrepentiréis.  La segunda parte sale el 14 de Marzo y no puedo esperar más ¡LO NECESITO YA!
¿Lo habéis leido o tenéis pensado hacerlo?
¿Que os a parecido?
¡Contadme!




17 comentarios:

  1. A mi también me encantó y estoy deseando que salga ya el segundo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo de esta historia y tengo muchas ganas de que salga en español la segunda parte! Necesito saber como continua!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía de este libro hasta que Neo lo publicó pero desde que vi esa portada, me enamoré del libro, y por todo lo que cuentas tú, tengo más ganas aún de leerlo.
    Ojalá pueda hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Debo ser de las pocas personas que no ha leído este libro, pero le tengo muchisimas ganas asi que espero poder leerlo muy pronto
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Ahora que sale la segunda parte puede que me ponga con él. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí me gustó bastante, la ambientación como dices es muy buena, los personajes están bien caracterizados y el romance está bastante bien, aunque no logró emocionarme como otras historias es una novela que merece la pena y deja con ganas de más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme y tengo demasiadas sagas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que me llama mucho la atención y creo que será una lectura que disfrute mucho por lo que espero conseguirlo y devorarlo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo llevo viendo un tiempo y nunca me hago con él. La trama me llama la atención. Lo apunto para ya! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No termino de animarme con estos libros.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina! Pues me ha sorprendido mucho tu reseña, xq últimamente lo q había leído acerca de estos libros me dejaba un poco fría, tendré q volver a plantearme añadirlos a mi lista :)
    Gracias x tu entrada, besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro y más con esa portada tan preciosa y lo bien que lo pones.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto, aunque esta vez no me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que leo una reseña positiva de este libro me entra un hype que madre mía. A ver si puedo leerlo dentro de poco, aprovechando que la segunda parte sale en breves.
    Un beso Cris!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta la portada, espero poder leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, me has convencido!!! Me lo apunto... ;)

    ResponderEliminar