Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

29 feb 2016



Percy Jackson y los dioses griegos | Rick Riordan
Editorial Salamandra
Saga Percy Jackson
Goodreads
343 páginas

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» 
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson 
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus

Ya tocaba un cambio... ¡Nuevo diseño!

28 feb 2016

¡Hola lectores!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Qué rápido pasa, ya mañana es lunes y que pocas ganas tengo...
Bueno, como podéis ver en el titulo de la entrada, y como ya habréis notado al entrar al blog ¡Tengo nuevo diseño!
El anterior no lo hice yo, lo intente muchas veces pero siempre me liaba con el HTML así que al final acabo ayudándome Dani de El tintero abierto. La verdad es que le quedo precioso y me encantaba, pero han pasado unos cuantos meses, me apetecía un cambio, y esta vez quería hacerlo yo. Soy muy cabezota y hasta que no lo he conseguido no he parado. Después de días peleándome con el HTML, con blogger y con el Photoshop ¡LO HE CONSEGUIDO! por fin tengo nuevo diseño.
La verdad es que me ha costado lo suyo, pero me encanta como ha quedado. Adoro Alicia en el país de las marvillas y me encanta el gato Cheshire por eso he decidido ponerlo como nueva imagen del blog.
Estoy muy feliz por haberlo conseguido sin cargarme toda la plantilla, casi lloro de felicidad cuando he acabado.

Espero que os guste tanto como a mí.
¿Qué os parece?
¿Os gusta?
¡Estoy deseando leer vuestras opiniones!


Book Haul #7: Enero 2016

27 feb 2016


¡Hola, mis queridos lectores!
Hoy os traigo las adquisiciones de Enero. Se que hace un par de meses que no subo esta entrada, pero no he tenido tiempo. En enero conseguí reunir 10 libros, os los enseño en dos fotos porque algunos están en Barcelona y otros aquí conmigo en Tenerife.



El libro de Ivo de Juan Cuadra Perez. Este libro me lo compre en Barcelona en el mercado de san antoni. Hacia tiempo que tenia ganas de leerlo y estaba muy barato.
- Oniria, El reino de los sueños de B.R.Perry. Este fue un auto-regalo de reyes. Se los compre a una chica por Wallapop que los vendía muy baratos. 
 - Cazadores de Sombras: Las crónicas de Magnus Bane. de Cassandra Clare. Este fue un regalo de reyes de mi novio que sabe cuanto me gusta esta saga.
Harry Potter, El gran libro de los personajes. Fue otro regalo de reyes de mi novio. Quería este libro desde que salió en las novedades de noviembre, pronto subiré una foto-reseña. Es un libro que me ha encantado, es precioso. 



- Todas las hadas del reino de Laura Gallego Este me lo compre en el circulo de lectores, tenia muchas ganas de leerlo. 
Oniria, El reino de los sueños de B. F. Parry. Fue un envío de la editorial Bruño, tiene muy buena pinta, lo leeré pronto. Muchas gracias a la editorial. 
Percy Jackson y los dioses griegos de Rick Riordan. Este me lo envío la editorial Salamandra, tenia unas ganas inmensas de leerlo y no me ha decepcionado en ningún momento. Esta leído y es un libro maravilloso. 
Cruzando los limites de Maria Martinez. Otro Auto-regalo de reyes, tenia muchísimas ganas de leerlo ya que me encanta la autora y me ha gustado muchísimo. Reseña Y hasta aquí mis adquisiciones de Enero. 


¿Habéis leído alguno?
 ¿Que libros conseguisteis en enero? 
¡Contadme!

Reseña: Desafíame, hasta los huesos - Lena Valentí

25 feb 2016



Desafíame Lena Valenti
Editorial montena
Trilogía Desafíame #1
Goodreads
320 páginas

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015
 Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.



Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #1: Dragones

24 feb 2016

¡¡Buenos días, queridos lectores!!
Hoy os traigo una nueva sección en colaboración con otro blog ¡Espero que os guste!


Esta nueva sección esta dedicada a los ''seres fantásticos'' que existen en la literatura. Es una colaboración con el blog El rincón de Arya y subiremos una entrada al mes, donde recomendaremos libros en los que aparezcan.

Este mes toca DRAGONES


Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología. Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico. Son seres independientes que rara vez viven en comunidad. Prefieren tener su propia guarida, generalmente una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón, su tesoro es algo muy valioso; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se deleita mirándolas.

Los dragones son sin duda mis seres favoritos dentro de la literatura fantástica. Siempre me han encantado, es ver que un libro habla sobre ellos y automáticamente querer leerlo.

Bilogía Seraphina - Rachel Hartman

Los que me conocéis sabréis lo mucho que me gusto Seraphina, fue una de mis mejores lecturas del 2015 y lo recomiendo en todo momento porque es maravilloso. Todavía no he leído Escamas pero ya esta en mi poder y lo leeré muy pronto, estoy deseando ver como continua esta increíble historia. Los dragones juegan un papel muy importante en esta historia, nos muestra una sociedad en la que conviven con los humanos gracias a un tratado. Es una historia muy original y la pluma de la autora es magnifica. 

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte El


Hobbit - J. R. R. Tolkien


Este supongo que todos lo conoceréis, no se centra únicamente en los dragones pero es una historia que me gusta mucho, lo leí hace años y estoy deseando releerlo. Sin duda es un libro más que recomendado.

Sinopsis:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... He leído más libros sobre dragones, pero no quería hacer la entrada demasiado larga.



Espero que os haya gustado

¿Conoces algún libro de dragones que queráis recomendarme?
No lo dudéis, porque ¡lo leeré seguro!

Sorteo internacional - 34 ganadores

23 feb 2016


¡Buenos días, queridos lectores!
Hoy os traigo una sorpresiva ¡Un sorteo internacional! conjunto con los blogs La estantería de HelenaObsesión por la lectura Leer es viajar. Tendrá 34 ganadores, son un montón de premios que espero os gusten.





-El sorteo tendrá 2 formularios, uno nacional (España) y otro internacional.
-No hace falta tener un blog literario para poder participar.
-Empieza hoy, 23 de Febrero y termina el 23 de Marzo
-Aunque no es obligatorio llevarse el Banner, se agradece mucho la ayuda.
-En el formulario podéis encontrar los puntos extra.
-El envío lo realiza la editorial
-Para cualquier duda podéis contactar conmigo:
cristinaentreletras@hotmail.com

Sorteo nacional (Papel)

 02.png

Formulario nacional (España):

 a Rafflecopter giveaway


Sorteo internacional (Digital)

01.png

Formulario internacional:




 Y hasta aquí el sorteo.
Espero que os guste y os animeis a participar
¡¡Mucha suerte a todos!!




RETO: UN LIBRO, UN GENERO

21 feb 2016



¡Hola, lectores! Es domingo, y me he levantado productiva así que estoy escribiendo entradas para la semana. 
Hoy os traigo un reto que el año pasado no participe por despiste. Lo iba dejando y al final nunca me apunte. Se trata del reto Un libro, un genero del blog La estantería de helena.

El reto consiste en leer 10 libros, uno de cada genero. Aquí os dejo la lista:

1. Un Clásico
2. Un cuento o libro infantil El dragón de hielo - George R. R. Martin
3. Un libro juvenil El mago de papel - Charlie N. Holmberg
4. Un libro romántico Edenbrooke - Julianne Donaldson
5. Un libro new adult o erótico * Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover
6. Un libro de terror ** 
7. Un libro de Ciencia ficción/distópico Ready Player One - Ernest Cline
8. Un libro de fantasía/aventuras La caída de los reinos - Morgan Rhodes
9. Un libro policíaco, novela negra o suspense 
10. Un libro de mitos o leyendas Percy Jackson y los dioses griegos.

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes no suelen superar los 25 años.) 

** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

Iré poniendo al lado de cada genero el libro que he leído.

Es bastante facilito, ademas esta bien para variar. A veces nos centramos en un genero en concreto y nos perdemos muchos libros que pueden estar muy bien, este reto me ira bien para leer un poco de todo este 2016.


¿Que retos os habéis propuesto este año?
¿Participais en este?
¡Contadme!

Reseña: Cruzando los limites - Maria Martínez.

17 feb 2016




Cruzando los limites | Maria Martínez
Editorial Titania 
Autoconclusivo
Goodreads
410 páginas


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Wrap up #6 - Enero 2016

15 feb 2016

¡Hola, lectores!
Hoy os traigo las lecturas del mes de enero. La verdad es que empece el año bastante mal, tuve una gran crisis lectora que venia desde diciembre y no tenia ganas de leer libros, por eso la gran mayoría de las lecturas de enero fueron cómics. Leí un solo libro casi acabando el mes que fue el que me saco de mi crisis lectora. Espero poder leer mucho más este mes. 

Libros


Cruzando los limites - Maria Martínez 5/5


 Comics





Batman: El caballero oscuro ''Enemigos mortales'' 4'5/5
Injustice: Año uno ''parte 1'' 4'5/5
Injustice: Año uno ''Parte 2'' 5/5
Batman nöel - Lee Bermejo 4'5/5
Green Arrow: Reino 4/5
Harley Quinn volumen 2 4/5
Batman: Amor loco y otras historias 4'5/5


Hasta aquí mis lecturas del mes, ya he dicho que son pocas, y como podéis ver he leído mas cómics que otra cosa.
¿Y vosotros, que leísteis en enero?
¡Contadme!

Novedades editoriales Febrero 2016

13 feb 2016

¡¡Hola, mis queridos lectores!!

Se que llevo un tiempo desaparecida, he estado de viaje y no he podido actualizar, pero ¡¡Aquí estoy de nuevo!!
Hoy os traigo las novedades de Febrero, sabéis que cada mes me gusta enseñaros los libros que van a salir así podéis decidir que novedad os interesa más. La verdad es que este mes hay bastantes.