RESEÑA: FUEGO Y ESPINAS - VICTORIA VÍLCHEZ

31 mar 2016


Fuego y espinas Victoria Vílchez
Autoconclusivo
400 páginas


Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura. Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

¡GANADORES SORTEO INTERNACIONAL!

29 mar 2016

¡Hola, queridos lectores! 
Ya es hora de saber los ganadores del sorteo conjuntos que organicé junto a Helena, Lesin y Laura.... ¿Estáis preparados? 

¿Tenéis ganas de saber si os ha tocado algo? pues no os hago esperar más... Os recuerdo a los afortunados que tenéis 72 horas para reclamar vuestro premio.

AVISO: SI ALGUIEN DEJA DE SEGUIR LOS BLOGS DESPUÉS DE PUBLICAR LOS GANADORES DEL SORTEO, SERÁ DESCALIFICADO DE CUALQUIER FUTURO SORTEO QUE SE HAGA.

RESEÑA: CAZADORA DE HADAS - JENNIFER L. ARMENTROUT

27 mar 2016


Cazadora de hadas Jennifer L. Armentrout
Trilogia Wicked #1
Goodreads
384 páginas

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


PORTADAS POR EL MUNDO #1 - SERAPHINA

26 mar 2016

¡Buenos días, queridos lectores!
Hoy os traigo una nueva sección que he visto por muchos blogs. Llevaba un tiempo pensando en hacerla, porque me encanta, soy una persona que se fija mucho en las portadas, me gusta que sean bonitas y siempre busco diferentes ediciones si un libro me gusta mucho. Reconozco que incluso me he leído algún libro porque la portada me gustaba mucho. 
Seraphina fue una de mis mejores lecturas del 2015, y un libro que recomiendo mucho, así que lo he elegido para estrenar la sección.

Estados Unidos (1y2),  Reino Unido y Alemania
                                                       

Bulgaria,  italia,  Indonesia y  Rumania



Polonia, Grecia y España




 Mis favoritas son la española que es igual que la original menos mal que no la han cambiado y la de polonia. Y la que menos me gusta es la rumana.

¿Cual es la que más os gusta?
¿Y la que menos?
¿Os gusta la nueva sección?
¡Contadme!


Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #2: Magos

23 mar 2016

¡¡Buenos días, queridos lectores!!
Hoy os traigo la segunda entrada de seres fantásticos y en qué libro encontrarlos.



Esta nueva sección esta dedicada a los ''seres fantásticos'' que existen en la literatura. Es una colaboración con el blog El rincón de Arya y subiremos una entrada al mes, donde recomendaremos libros en los que aparezcan.

Este mes toca MAGOS.

Me encantan los magos, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la magia y desde pequeñita siempre me han encantado. ¿Quien no ha soñado alguna vez con ser un mago? ¿Quien no ha esperado todos los veranos su carta de Hogwarts? pues hoy os vengo hablar de algunos libros que tratan sobre ellos. Seguramente ya los conoceréis.

Harry Potter - J.K.Rowling




Es mi saga favorita, desde que tenia apenas 9 años que vi la primera película quede enamorada de ese mundo, fue salir del cine y pedir que me compraran el primer libro. Desde entonces los he leído mil veces, y cada vez me gustan más si eso es posible. Estos libros fueron min infancia, me adolescencia y aun ahora que tengo 21 años me siguen encantando. Nunca dejare de esperar mi carta de Hogwarts.

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




El gremio de los magos - Trudi Canavan



Leí el primer libro de esta trilogía hace poco y me encanto, estoy deseando continuar leyendo y conocer más de este magnifico mundo. Me encanta la protagonista raro en mi, porque pocas protagonistas me gustan, es fuerte decidida y luchadora. Si queréis leer un libro lleno de magia esta más que recomendado.

Sinopsis

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Si sabéis de algún libro sobre magos que creáis que me puede gustar no dudéis en recomendármelo en los comentarios, porque si no lo he leído seguro que lo haré.
¿Habéis leído los libros que os recomiendo?
¿Os gustan los magos?
¡Contadme!

Foto-Reseña: Harry Potter, el gran libro de los personajes

22 mar 2016




El gran libro de los personajes Joy Revenson
Libro Ilustrado
Goodreads
2018 páginas

EL TERCER VOLUMEN DE ESTA INCREÍBLE SERIE SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER
Desde Harry, Ron y Hermione a Dumbledore, Hagrid y los mortífatos de Lord Voldemort, las películas de Harry Potter están llenas de personajes extraordinarios, tanto encantadores como temibles. El gran libro de los personajes de Harry Potter ofrece una fascinante mirado al desarrollo creativo que permitió dar vida a todos los personajes de este mundo mágico en todos sus aspectos: vestuario, maquillaje, efectos especiales y atrezo. Los perfiles detallados de cada personaje incluyen comentarios de los actores, arte conceptual inédito, fotografías de rodaje y otros secretos extraídos de los archivos de la Warner Bros. También incluye dos pósters con los miembros de La Orden del Fénix y los mortífagos.


Top Ten #2: Portadas bonitas.

16 mar 2016

¡Hola lectores!
Hoy os traigo un Top Ten, la verdad es que he hecho muy pocos creo que solo uno  y hoy me he despertado con ganas de uno. Hay muchísimas portadas preciosas, me encantan, para que mentir. Cuando estoy en la librería y veo una no puedo evitar fijarme de que va el libro obviamente también leo libros con portadas feas pero... ¿A quien no le gustan las portadas bonitas?









 Creo que no podría elegir una sola de las 10... son todas tan bonitas. Hay cuatro en español y seis en ingles... no se porque las ediciones en ingles son casi siempre más bonitas, en España suelen cambiar las portadas y casi siempre son más feas. Las cuatro que he puesto en español son preciosas y ademas son las mismas que las originales, y menos mal... ¡Porque me encantan!
Y hasta aquí el top ten. 

¿Cuáles son las portadas que más os gustan?
¿Coincidimos en alguna?
¡Contadme!


Foto reseña: El dragón de hielo - George R. R. Martin

14 mar 2016



El dragón de hielo George R. R. Martin
Libro ilustrado por Luis Royo
Goodreads
70 páginas

Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur... George R. R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Juego de tronos, une su talento al del conocido ilustrador Luis Royo y nos ofrece un conmovedor relato para todas las edades que muestra cómo una amistad puede con todas las barreras.


BOOK HAUL #8 - FEBRERO 2016

12 mar 2016


¡Buenos días, lectores! Hoy os traigo los libros que se incorporaron a mis estanterías en febrero. Este mes me he portado bien y no he comprado muchos solo 4 y los otros 3 son envíos de editorial. Para 2016 me he propuesto quitarme pendientes, estoy intentando no comprar mucho. A ver si puedo cumplirlo, porque están saliendo muchas novedades que me muero de ganas de leer.




Hojas de dedalera - Victoria Álvarez Este libro me lo compre en una oferta que tenían en la librería que suelo ir siempre, estaba a 5'90. Llevo tiempo queriendo probar a la autora, y este tiene muy buena pinta.

Medio mundo y Media guerra - Joe Abercrombie Son la segunda y tercera parte de la trilogía el mar quebrado, me los envío la editorial ya que me leí el primero y me encanto. Me apetece muchísimo continuar con la saga. 

Escamas - Rachel Hartman Como muchos sabréis Seraphina, la primera parte de Escamas me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del 2015 y me muero de ganas por saber como continua. Seguramente será mi próxima lectura.

Reckless. Carne de piedra - Cornelia Funke Fue un envío de la editorial y ess la primera parte de una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Todavía no he podido leer nada de la autora pero estoy deseándolo. 

Alice's adventures in wonderland - Lewis Carroll Me encanta Alicia en el país de las maravillas se puede notar por el diseño del blog es uno de mis libros favoritos y estaba deseando leerlo en ingles o al menos intentarlo. Cuando vi esta edición tan bonita en Amazon por solo 5 euros no pude resistirme ¡es preciosa!

El castillo ambulante - Diana Wynn Jones He visto la película que esta basada en este libro El castillo ambulante de Studio Ghibli y es una de mis favoritas, me encanta. Estaba deseando poder leer el libro porque estoy segura de que volveré a enamorarme de Howl. 

Y hasta aquí mis adquisiciones de febrero. 
¿Habéis leído alguno o tienes ganas?
 ¿Que libros llegaron a vuestras estanterías en febrero?
¡Contadme!


Reseña: Tú te vas, tú te quedas - M. J. Arlidge

10 mar 2016




Tú te vas, tú te quedas M. J. Arlidge
Saga Helen Grace #1
Goodreads
327 páginas

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. 
 ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? 
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Novedades editoriales - Marzo 2016

8 mar 2016

¡Buenas tardes lectores!
Hoy os traigo las novedades de marzo, son un montón y hay bastantes que me interesan mi bolsillo esta temblando. La verdad es que este año están trayendo muchas novedades interesantes a España, menos mal. Bueno os las enseño. 


Sorteo conjunto - Verónica Mars (Nacional)

7 mar 2016

¡Buenos días, lectores!
Hoy os traigo una sorpresita ¡¡Otro sorteo!! Es conjunto con los blogs La estantería de Helena, Obsesión por la lectura, Leer es viajar.  En esta ocasión podéis ganar un ejemplar de... Verónica Mars, El concurso de los mil dólares.






La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido. Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Muchas gracias a la editorial Nocturna por hacer posible este sorteo.


Bases

- El sorteo será nacional (España) y tendrá un formulario.
- No hace falta tener un blog literario para poder participar.
- Empieza hoy día 7 de Marzo y termina el día 7 de Abril
- Los puntos extras los podéis encontrar en el formulario.
- Aunque no es obligatorio llevarse el banner, se agradece mucho la difusión.
- El envío lo realizará la editorial.
- Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo:
Cristinaentreletras@hotmail.com


Banner

veronica mars.png



a Rafflecopter giveaway



Espero que os guste y os animeis a participar
¡Mucha suerte a todos!

Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski

4 mar 2016



La maldición del ganador Marie Rutkoski
Editorial Plataforma neo
Trilogía El ganador #1
381 páginas


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Wrap up #7 - Febrero 2016

2 mar 2016

¡Hola, lectores!
Hoy os traigo las lecturas del mes de Febrero, la verdad es que estoy contenta porque he salido de mi crisis lectora y he leído más que el mes pasado. Ya voy cogiendo mi ritmo de lectura habitual, no esta mal, aunque no he leído todo lo que me gustaría.





El beso del Highlander - Karen Marie Morning 4/5 [Próximamente]
Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan 5/5 [Reseña]
Ready Player One - Ernest Cline 5/5 [Próximamente]
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean 4/5 [Próximamente]
Desafiarme (Hasta los huesos) - Lena Valentí 3/5 [Reseña]

Y vosotros, ¿Qué leísteis en febrero?
¿Coincidimos en alguno?
¿Los habéis leído?
¡Contadme!