RESEÑA | EL BESO DEL INFIERNO - JENNIFER L. ARMENTROUT

21 abr. 2017



El beso del infierno | Jennifer L. Armentrout
Plataforma neo
The Dark Elements #1
Goodreads
408 páginas


El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
 


✰✰✰

TRILOGÍA THE DARK ELEMENTS


#1  El beso del infierno
#2 La caricia del infierno
#3 Every last breath (solo en ingles)

Jennifer L. Armentrout es una autora que me encanta. Siempre consigue cautivarme con sus historias y con los personajes que crea que logran enamorarte. Siempre he dicho que esta autora sabe hacer que una historia sencilla, se vuelva adictiva hasta tal punto de no querer dejar de leer. No se caracteriza por crear mundos complejos, ni historias muy orginales, siempre he pensado que coge pequeñas ideas de historias ya creadas pero sabe darle su propio toque y así lograr trasformarlas y hacerlas suyas. Ademas, sus finales siempre son de infarto y con este libro no iba a ser menos ¡Estoy deseando leer el siguiente! 

Este libro cuenta la historia de Layla, ella es medio demonio medio guardiana. Desde pequeña vive con otros guardianes que la encontraron en una situación delicada pero decidieron llevársela con ellos y criarla, ya que su don les es muy útil. Siempre les ha dado un poco de miedo que saque su lado demonio ya que con un solo beso es capaz de robar un alma humana. Ella se esfuerza día a día por ser de utilidad y cazar demonios, pero se le hace muy difícil resistirse a su amor por Zayne, su mejor amigo, un guardián. Por si las cosas no eran ya suficiente complicadas aparece Roth, un demonio sin alma por el cual se siente muy atraída pero ¿Cual es su misión en la tierra?

“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.”

La verdad es que esta historia es algo más original que las anteriores de la autora, ya que a pesar de que si, trata sobre demonios ¿Quien no ha leído sobre ellos? pero por otro lado estan los guardianes que ¿adivináis que son? ¡Gargolas! Nunca había leído nada sobre ellas, me ha gustado mucho y me ha parecido un toque original. 
Los personajes me han gustado mucho, incluso los que me han caído mal estan muy bien definidos, sin duda esto es siempre el punto fuerte de Armentrout. Primero tenemos a Layla, no es de mis protagonistas favoritas, aunque me ha gustado bastante. Tenia algunas cosas que me pongan algo nerviosa pero a medida que iban pasando las páginas ha tenido una evolución muy buena. Se preocupa mucho por los demás, incluso más que por ella misma. Siempre esta intentando sentirse útil, ayudar en la lucha contra los demonios aunque eso suponga ponerse constantemente en peligro. No es lo que parece a simple vista, esconde muchos secretos que ni ella misma sabe todavía. Como ya he comentado me ha gustado mucho su evolución, la autora a sabido lograr que le coja cariño poco a poco. 
Por otro lado tenemos a Zayne, el mejor amigo de la protagonista.  Se preocupa bastante por ella, aunque me ponía muy nerviosa porque nunca cuestiona las decisiones de los guardianes, creo que es como el típico chico perfecto, que todo quiere hacerlo bien. Quiere protegerla como sea y eso resulta un poco agobiante o será porque es él, que no me acaba de caer bien. En un principio pensaba que iba a tener más juego en la historia, pero no, queda relevado a un segundo puesto ¿Como no va a ser así si tenemos al maravilloso Roth? Y por fin puedo hablaros de él, Roth, oh si, como me gusta este personaje, enserio ¿donde puedo conseguir uno, o cinco? Es el típico chico con apariencia de malote, sexy a rabiar, arrogante pero a la vez encantador, con mucho humor, siempre te saca una sonrisa y un ligón irresistible. ¡Declaro públicamente mi amor por él! Al principio puede parecer que vaya a ser un chulito pero a medida que lo conoces te das cuenta de que es todo un amor. Tiene ese algo que te atrae y que hace que te enamores del personaje, necesito leer más de Roth.

“Me perdí por completo en el momento en que te encontré.”

La historia está narrada desde el punto de vista de Layla, es ella la que nos cuenta toda la historia. A lo mejor el comienzo es algo abrumador, porque nos da muchos datos, pero poco a poco todo va encajando a la perfección y la historia coge un ritmo de vértigo. La trama principal es la de Layla, descubrir de donde viene, y su importancia en esta historia, pero luego también esta el romance, que me ha encantado. La relación que tiene Layla y Roth es tan bonita, esa química que hay entre ellos, ese tira y afloja, las bromas que se hacen, todo, me ha enamorado. *Insertar momento fangirl aquí* Se desarrolla poco a poco, en cada página vamos viendo como surge algo, hasta que ya es inevitable. 
Como ya he dicho la pluma de la autora me encanta, siempre sabe crear historias adictivas, sencillas pero que logran atrapar al lector. Sin duda se esta volviendo una de mis escritoras favoritas. Por ultimo tengo que comentar ese FINAL, así con mayusculas, porque menudo FINAL. Necesito el siguiente ya, porque me he quedado al borde del ataque cardiaco, en serio. 


En resumen, El beso del infierno es un comienzo de trilogía espectacular, con unos personajes que enamoran, una trama muy bien hilada, oscura, sorprendente, se vuelve aditiva hasta la última página y un toque de romance que logra que te enamores.
Colaboración con: Plataforma neo.

13 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga y espero que me guste tanto como a ti porque el tema me atrae mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris!
    Leí opiniones muy variadas acerca de esta trilogía. Supongo que tendré que leerlos para saber si me gusta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la recomendación. No conocía a la autora. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí me gusto mucho y estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente por leer esta novela y ya se ha publicado la segunda parte, vamos... que voy atrasada, como siempre xD Y a mí me encanta cómo escribe Jennifer L. Armentrout, pero sobre todo por su capacidad para enganchar al lector, así que aunque todas sus novelas parezcan seguir un mismo patrón, sé que me va a gustar porque es una apuesta segura, así que espero leerla pronto y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Jo quiero leerlo :( ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero pero espero que caiga pronto porque lo necesito para respirar xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Creo que le va a encantar a mi hija, así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo a este libro pero hasta que se publique el tercero no lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es el libro que más me llama de la autora pero estoy convencida de que lo leeré porque me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente seguir con la autora, solo he leído la saga lux pero este libro también tiene muy buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Paso por encima porque justo lo estoy leyendo ahora jajaja Pero veo que te ha gustado así que espero que me guste tanto a mi ^^
    Un beso :)
    PD. Qué chula la nueva cabecera ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo adoro a Jennifer y esta trilogía la esperaba desde que supe de ella en inglés, estoy esperando a que publiquen el tercero para leerlo de un tirón como he hecho con todas las sagas que he leído de ella. Salvo con las de Cazadores de hadas que cometí el error de leer el primero el año pasado y estoy loca por los siguientes y esta angustia es horrible. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar