RESEÑA | MEJOR CUANDO ES REBELDE - JAY CROWNOVER

16 abr. 2017



Mejor cuando es rebelde | Jay Crownover
HarperCollins
Serie Bienvenidos a la punta #1
Goodreads
320 páginas


Existe una diferencia entre un mal chico y un chico malo… conoce a Shane Baxter. Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada… y se interpone directamente en su camino. Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás. Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que… algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos.


✰✰✰

SERIE BIENVENIDOS A LA PUNTA


#1  Mejor cuando es rebelde
#2 Mejor cuando es atrevido
#3 Mejor cuando es valiente


La verdad es que este libro lo empecé por una recomendación, ni siquiera había leído la sinopsis, pero me dijeron que me iba a gustar así que me animé a leerlo. La verdad es que no se equivocaban  me ha gustado y mucho. Mejor cuando es rebelde es un libro New Adult, pero no solo trata de un historia de amor, también esconde misterio. 

La historia empieza con la salida de la cárcel de Shane Baxter, cumplió una condena por un delito que no cometió y pretende averiguar porque su mejor amigo le traicionó, pero nada va a ser fácil para él. Dovie aparecerá en su vida de repente para ponerlo todo patas arriba, de repente se encuentra protegiéndola y cuidado de ella. Aparentemente son de mundos muy distintos pero descubrirán que en realidad tienen más en común de lo que parece ¿Que les tiene preparado el destino a Bax y Dovie? Adéntrate en la punta para descubrirlo. 

Como ya he dicho este libro no es solo una historia de amor, también tiene una alta dosis de acción y misterio. La autora sabe mantenerte con la intriga hasta el final y que a cada página el libro se vuelva más adictivo, deseando saber todo lo que esconde. Me ha gustado mucho su forma de narrar, sabe meterte de lleno en la historia, que sientas el peligro que sienten los protagonistas, y sabe darle unos giros a la historia que dejan sorprendido al lector. Al empezarlo me esperaba una historia romántica, chico malo se enamora de chica buena y al final cambia por ella, pero no. Estaba un poco cansada de que estas novelas siguieran siempre ese patrón pero la autora a sabido romper con esos tópicos y nos da un historia diferente, con un final realista y que me ha encantado.

Dovie, es una chica que no ha tenido una vida fácil, siempre ha tenido que buscarse la vida sola, ha tenido que luchar por lo que quería sin nadie que la apoye, en casas de acogida, sin familia, sin nadie que librara las batallas por ella. Es fuerte, luchadora, no se rinde ante nada y tiene mucha personalidad. Me ha gustado que a pesar de todo por lo que ha pasado sigue manteniendo su buen corazón. Trabaja en una casa de acogida, ayudando a todos esos niños que han tenido la misma mala suerte que ella, intenta cambiar sus vidas.
Bax, es un chico malo. Tampoco ha tenido suerte en la vida y las circunstancias le han llevado a buscarse la vida de la mejor manera que ha sabido, es uno de esos chicos que si te cruzas por la calle te daría miedo caminar a su lado, pero por otro lado también es Shane, un chico que en ocasiones sabe ser dulce, que se preocupa por la gente que quiere, y haría cualquier cosa por protegerlos. Me ha encantado este personaje, la autora le da una personalidad muy fuerte y hace que lo comprendas, que entiendas que es lo que le ha llevado a ser como es, y logra que te enamores de él. ¿A quien no le gustan los chicos malos?
Tanto Bax como Dovie son los encargados de contarnos la historia, con capitulos alternos desde los dos puntos de vista, gracias a eso logras conocer a ambos más a fondo, me ha encantado conocer los dos puntos de vista y saber que pensaba cada uno en ciertas situaciones. Entre estos dos saltan chispas, tienen muchísima química, un romance explosivo y la autora sabe hacer que traspase las páginas, que lo vivas al máximo. 

Ademas de los protagonistas aparecen muchos personajes que hacen que la historia sea todavía mejor. Race, que aporta una gran dosis de misterio, peligro y que sin duda logra que te intereses mucho por él. Niños en situaciones complicadas, gente rica de la colina, mafiosos, habitantes de la punta, todos aportan algo a la historia. Hay muchos que me han gustado, cada uno por una cosa y no necesariamente todos por algo bueno. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es que la sentía muy real, la autora nos presenta a unos personajes que aunque si tienen una gran evolución siguen siendo ellos mismos, Bax es un chico malo y eso no se cambia de la noche a la mañana, el vive en la oscuridad y aunque Dovie le aporta lux, su vida, las cicatrices de su pasado siguen ahí y hay cosas que nadie puede cambiar, al menos no tan rápido a lo mejor algún día logra reformarse del todo... o no. 
La historia de amor me ha gustado mucho por eso, porque no renuncian a nada para estar juntos, simplemente buscan la manera de que sus vidas encajen, cada uno con sus cicatrices, con sus miedos, con sus más y sus menos.

La autora logra atraparte desde la primera página, es una historia adictiva tiene un ritmo trepidante, se lee en nada. Al tener una buena dosis de misterio detrás logra atraparte, intrigarte, quieres saber como van a acabar las cosas y eso hace que no puedas parar de leer. 

El final es cerrado, al menos en la historia de Bax y Dovie, los siguientes libros tratan de otros personajes, pero sucede en el mismo ambiente. 


En resumen, Mejor cuando es rebelde es un libro que combina a la perfección amor, acción e intriga. Una historia repleta de peligros, misterio y sobre todo una alta dosis de realismo. Muy diferente a todo lo que había leído antes en este genero, aunque no lo parezca a simple vista. Una pareja explosiva entre la que saltan chispas, que lucharan contra todo por estar juntos pero sin renunciar a ser ellos mismos. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga de libros pero la verdad es que a parte de parecerme entretenido tampoco me llama mucho y tengo miles pendientes así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros y no los descarto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad que no la leí, y tu trabajo nos gusta mucho, así que te compartimos para que se acerque quien la conozco. besotesbuhos!

    ResponderEliminar