RESEÑA | ENTRE VIÑEDOS - KRISTAN HIGGINS

20 may 2017



Entre viñedos | Kristan Higgins
Libros de seda
Blue heron #1
Goodreads
434 páginas


Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana. 
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto. 
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?


✰✰✰

SERIE BLUE HERON


#1  Entre viñedos
#2 La pareja perfecta
#3 Te esperaré solo a ti
#4 Confiaré en ti
#5 Por ti, lo que sea.

Tenia muchas ganas de leer este libro porque me habían hablado maravillas de la autora, pero nunca había leído nada de ella. Este libro me llamaba muchísimo la atención desde que salió y hace poco por fin me animé a leerlo, y no sabéis cuanto me alegro. Kristan Higgins a sido todo un descubrimiento para mi, no sabia muy bien que iba a encontrarme, si me gustaría su forma de escribir y sus historias pero sin duda acerté de lleno con este libro, me ha encantado. Es el primero que leo de la autora pero no el ultimo, estoy deseando empezar el siguiente. 

Entre viñedos cuenta la historia de Faith, una chica a la que años atrás dejaron plantada en el altar. Tratando de olvidar lo sucedido y seguir con su vida huye de su pruebo y acaba viviendo en San Francisco. Años más tarde tiene que volver a su pueblo por problemas familiares, reencontrarse con su antigua vida no es fácil, porque para todos sigue siendo esa pobre chica a la que plantaron en el altar, ademas también tiene que volver a verle la cara a Levi, el chico que arruinó su boda.

Como ya he dicho esta autora a sido todo un descubrimiento, tiene una pluma muy ágil y sencilla que te atrapa desde el principio. Me sorprendió encontrarme una historia tan divertida, con ese constante toque de humor que lo hace muy ameno, cuando te quieres dar cuenta ya llevas medio libro. La historia tiene un ritmo muy bueno, no decae en un momento y constantemente estan pasando cosas, situaciones que hacen que el libro se lea en un pis pás. 

Hay muchas cosas que han hecho de este libro una gran lectura pero voy a empezar por lo principal, los personajes. Faith es una chica que ha pasado por una mala situación la han dejado plantada en el altar ¿A quien no le afectaría algo así? pero ella a decidido recoger los pedazos de su corazón y seguir adelante. Se dedica a lo que siempre ha sido su pasión, es paisajista, su trabajo le encanta y ademas es buena en ello. Me ha encantado su personaje, sarcástica,  divertida, decidida, sencilla, alegre y vive algunas situaciones que te roban más de una sonrisa. Disfruta mucho ayudando a los demás, se desvive por su familia, ademas le pone mucho empeño y pasión a todo lo que hace, eso si, es malísima eligiendo pareja. Gays, hombres casados, no da ni uno la pobre. Luego tenemos a Levi, ese chico del que es inevitable enamorarte. A pesar de que no ha tenido una vida fácil es dulce, se preocupa por todo el mundo, siempre está intentando ayudar a los demás, se desvive por su hermana, y ademas se toma todo con mucha paciencia y humor. Vive situaciones muy divertidas por su trabajo. También hay una amplia variedad de personajes secundarios que tienen mucha importancia en la historia y que me han encantado, sobre todo la familia de ella a la que he cogido mucho cariño. He disfrutado mucho del libro porque no se limita a contarnos la historia de amor, tiene muchas subtramas que hacen que te enganches más al libro, las relaciones familiares, su trabajo, y un montón de cosas más. No se limita a poner personajes sin importancia, todos tienen su papel, incluso su adorable Golden Retriever, Blue, el cual tiene mucho protagonismo. 

El romance me ha gustado mucho, se desarrolla todo poco a poco mientras vamos conociendo detalles de su pasado, y vas viendo la evolución en la relación. Ambos han tenido mala suerte en el amor y tienen miedo de volver a fracasar, por lo que les cuesta lanzarse a la piscina.  Otra cosa que me ha encantado es la ambientación. Los campos de viñas, el pueblo, todos lugares que la autora describe a la perfección, y que logra transportarte a ellos. Es una escenario perfecto para esta bonita historia. 
Tiene un final cerrado, ya que cada libro cuenta la historia de protagonistas diferentes, eso si, hay que leerlos en orden porque son personajes que se conocen entre si y supongo que habrá spoilers de las novelas anteriores. Yo ya se de quien trata el siguiente libro y estoy deseando leerlo. 


En resumen, Entre viñedos es una historia con la que me he reído a carcajadas, he suspirado y me he enamorado. Unos personajes adorables, y una ambientación magnifica. Lo tiene todo para atrapar al lector desde la primera página y hacerte viajar a esos preciosos viñedos para conocer la historia de Faith y Levi. 


7 comentarios:

  1. HOLAAA!!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que siendo una saga por ahora no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con tu reseña acabas de recordarme que lo tengo en el ebook! Leí hace mucho uno de Kristan Higgins y me encantó y de esta serie hay tan buenas opiniones que no lo dudé. Me he quedado con muchas ganas de leerlo! A ver si puedo ponerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me entran ganas de volver a leerlo XD lo que me reí con Faith y sus aventuras, jajaja. Esta autora es genial, me pasó lo mismo que a ti tardé en leerla pero me la quedo para siempre ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me enamoró tanto este libro... jajaja Sobre todo ya sabes que tengo debilidad por el personaje masculino ^^
    Puede que esta noche empiece el segundo libro de la serie *cara de acosadora*

    Besooos <3

    ResponderEliminar
  6. Pese a que dices que es divertido, no me convence, la trama me parece previsible, muy de película de domingo por la tarde. Va a ser que no, pero me alegro que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar