RESEÑA | CRUELES - DANIELLE VEGA

3 mar 2018





CRUELES | Danielle Vega
Editorial Hidra - Crueles #1 - Goodreads 
 296 páginas


Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?


✰✰✰


SERIE CRUELES


#1  Crueles
#2 The merciless II: The exorcism of Sofia Flores
#3 The merciless III: Origins of evil
#4 The merciless IV: Last Rites


Nada más leer la sinopsis de este libro me dieron ganas de conocer su historia, aunque no sabia bien que me iba a encontrar, pero desde luego esto no, me ha sorprendido mucho, me lo imaginaba diferente.No puedo contaros mucho porque seria spoiler, así que va a ser una reseña bastante corta.
La acción empieza muy rápido, te mete de lleno en la trama y te atrapa desde el primer capitulo. Me pareció muy original, sorprendente y tiene partes que me han dejado con la boca abiertaEra imposible parar de leer, necesitaba saber que iba a pasar, como iba a solucionarse todo, porque era muy inquietante.

El ritmo vertiginoso de la novela te mantiene en vilo hasta el final, la autora narra esta locura de historia al detalle, de una forma que te dan escalofríos en algunas escenas, y en otras que me ha hecho sentir que estaba ahí, viviendo lo mismo que sus protagonistas. Tiene una pluma magnifica, muy cuidada y que te transporta, ha logrado que se me ponga el corazón a mil, y que sienta hasta cierta angustia. Se lee en un suspiro porque como ya he dicho es casi imposible dejarlo, además de que es bastante corto,  no llega a las 300 páginas. 

'' Te escondes en Dios para que nadie pueda ver lo jodida que estás en realidad."

Sofía, Riley, Grace, Alexis y Brooklyn son una protagonistas egoístas, mentirosas, perversas, son horribles, pero a la vez me han gustado mucho porque le dan ese toque diferente al libro y es que a pesar de que he odiado a todos sus personajes, en el fondo me han gustado mucho, no se si os ha pasado eso alguna vez, es muy contradictorio. Aunque si es que verdad que no estan del todo bien construidos, les falta profundidad.

Lo que más me ha gustado del libro es que ha conseguido revolverme las tripas en muchos momentos, se que puede sonar raro que eso me guste, pero es que es muy difícil que un libro me haga sentir eso, y me ha sorprendido. El único problema que le veo al libro es que hay partes que se me han hecho cortas, que tenían mucha más chica, y me han sabido a poco, creo que la autora no ha sabido explotar del todo la historia. Para ser un libro juvenil es bastante sangriento y oscuro, habla sobre exorcismos es una historia bastante cruel como su propio titulo dice.

"El mal ya vive en tu interior."

El final es de infarto, me descolocó mucho y me cogió por sorpresa, no me lo esperaba para nada. Aunque podría ser cerrado me ha dejado con muchísimas ganas de leer más sobre esta historia, estoy deseando que se publique el siguiente.
Cuando acabé el libro necesité meditar mucho la nota porque me gustó mucho pero le faltan bastantes cosas para ser perfecto, aunque eso no quita que me ha gustado mucho, me ha atrapado, y he disfrutado mucho leyéndolo. La nota estaba entre un tres y medio o un cuatro, pero he decidido ponerle un cuatro porque aunque le faltan cosas me ha sorprendido mucho.

En resumen, Crueles a resultado ser un libro sorprendente, impactante y con un ritmo frenético. Sangriento, oscuro, cruel, inquietante, es un libro que no te deja indiferente, y que es adictivo, se lee prácticamente solo. Estoy deseando leer el siguiente.



18 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi lo que más me ha gustado es que tiene mucha más violencia de lo que parece a simple vista^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ¡necesito leerlo ya! ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El libro me lo apunto, porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien que te haya sorprendido tanto, me gusta cuando una novela consigue sorprenderme de esa manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta aunque siendo una saga por ahora la dejo pasar que tengo muchas pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya he leído un par de buenas reseñas, y me lo apunto porque en alguna decían que se podía como autonclusivo… y eso que me llevo, jajaja. Tiene una pinta estupenda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por lo que la curiosidad me pica, así que le daré una oportunidad para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho la atención por la temática, pero qué va, si hay escenas que hacen que se te revuelvan las tripas y además es una saga...lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga suena fascinante. Soy muy amante de los thrillers así que por obvias razones me anoto sí que sí esta saga. No creo que la lea muy pronto porque tengo muchísimas lecturas pendientes pero de seguro en algún momento pasa por mis manos.
    Esperaré con ansiad la reseña de los siguientes libros.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y todas coinciden en que el libro empieza con la acción súper rápido, pero también le encontráis el puntito negativo de que son muy crueles, violentas y sangrientas las protagonistas. El libro me llama la atención pero a la vez... me da respeto.

    Quizás más adelante...

    Un besito, Mo-

    PD: ¡Soy Mo, del booktour!

    ResponderEliminar
  12. hola! que bueno lo que cuentas de sorprenderte y llevarte al limite, es lindo una lectura que sacuda! vamos a buscarla, gracias, un abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, creo que me va a gustar. No lo conocía. Gracias por tu reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Recién conozco tu blog y ya me quedo, te invito a darte una vuelta por el mio: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/. Un beso! :)

    ResponderEliminar

  15. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar