Titulo: Cosas raras que se oyen en las librerías.
Editorial: Malpaso.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 148
Precio: 13.30
Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.
Muchas gracias a la editorial por el envió del ejemplar :D
-Opinión personal-
Os voy hacer una mini reseña y a enseñaros fotos del libro, es tan genial que tenéis que verlo, no se puede contar mucho de este libro ya que son anécdotas de cosas que pasan en librerías, cuando vi este libro en el catalogo de la editorial supe que tenia que tenerlo, un libro que habla de librerías ¿No es genial?
El autor nos trae un libro muy divertido, con unas anécdotas increíbles pero cierta, aunque algunas cuestan de crees. Esta dividido en 4 partes: Historia de Edinburgh Bookshop, Historias de Ripping Yarns, anécdotas de otras librerías y por ultimo añadido por la editorial, anécdotas de librerías españolas. Me han gustado mucho, me he reído muchísimo y sobretodo me ha dejado muy sorprendida, por que ¿De verdad la gente es capaz de preguntar esas cosas?
Cliente: ¿Tenéis libros sobre las artes oscuras?
Librero: No...
Cliente: ¿Y sabéis donde podría encontrarlos?
Librero: Puede intentarlo en Hogwarts.
Cliente: ¿Por dónde cae?
Librero: Por las afueras.
Cliente: Gracias.
La edición del libro es sencilla pero muy bonita, con una portada que llama la atención y los bordes de las paginas naranjas que resaltan con el color negro de la encuadernación.
También tiene unas preciosas ilustraciones que tienen que ver con las anécdotas que cuenta.
Cliente: ¿No os agobia de estar todo el día rodeados de libros? Ami me daría pánico de pensar que van a saltar de las estanterías para matarme.
Cliente: Hola.Librero: Buenos días ¿En que puedo ayudarlo?Cliente: ¿Me podría explicar que es un kindle?Librero: Por supuesto. Es un aparato que permite descargar libros de la red para leerlos luego en la pantalla.Cliente: Ya veo. ¿Y esos libros son tapa dura o de tapa blanda?
En resumen Cosas raras que se oyen en las librerías es una lectura entretenida, un libro que lo lei en apenas una hora y con el que me reí mucho. Lo recomiendo si quieres pasar un buen rato y quieres saber las cosas que pasan en uno de los sitios favoritos de todos los lectores. ¡Una librería!
¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo?
¿Tenéis alguna anécdota que contar?
Espero vuestros comentarios
¡Un beso y hasta pronto!
Os recuerdo que tenemos un sorteo activo en el blog
¿A que estas esperando para apuntarte?
Me encanta!! Me parece una idea muy original y sobre todo divertidísima! No tenía ni idea de la existencia de este libro y sinceramente por la portada tampoco me llamaba demasiado, pero al leer la sinopsis y tu reseña me lo apuntoo en la lista de pendientees!!
ResponderEliminarUn besitoo!!
Hola^^
ResponderEliminarParece ser muy entretenido y divertido, pero no creo que lo lea, así que lo dejaré pasar.
besos!
Un libro muy divertido con una edición muy bonita, por lo que veo. Ya formaba parte de mi lista de pendientes, aunque lo tengo en dudas, porque me parece que su lectura pierde la gracia a las pocas páginas, por repetitivo. Me suele pasar con todos los libros sobre anécdotas. Así que me lo seguiré pensando :)
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Holis! Me ha llamado mucho la atención, sobretodo la primera cita que has puesto. Suena a yo en el grupo de WA (Ya me entiendes ^^)
ResponderEliminarCreo que será una de mis lecturas veraniegas.
¡Un besito!
No lo conocía, pero tengo ganas de leer algo que me haga reír. Te recomiendo Mis whatsApp con mamá. Un beso
ResponderEliminar1
No pinta mal, pero no es muy de mi estilo.
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado a un premio en mi blog:
http://lachicaqueescribiamusica.blogspot.com.es/2015/05/hola-todos-hoy-os-traigo-este-premio-al.html
¡Hola!
ResponderEliminarLeí hace un tiempo ese libro en inglés y la "secuela" y me encantaron. Hay cada conversación que es imposible no reírte a carcajada limpia. Me alegro de que a ti también te haya gustado mucho.
¡Besos! L.
¡Hola! Es un libro muy divertido y muy cierto, te lo dice una librera con experiencia de primera mano. Besos mil
ResponderEliminar:OOO Cómo molaaa>.< Leí las anécdotas de las páginas que enseñaste y me dieron mucha risa x"DDD Mi wishlist se hace demasiado larga ;-;
ResponderEliminarBuena reseña!!
Besos!
¡Hola! Me encantó este libro, se lee en un ratito y te hace pasarlo bien, además que aumenta mis ganas de trabajar en una librería xD
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Jajajajaja, me ha encantado lo del Kindle. La verdad es que parece un libro divertido y para pasar un buen rato, muchas gracias por la recomendación ;)
ResponderEliminarHolaaa! me ha encantado la reseña y espero leerlo muy muy pronto! Un besito!
ResponderEliminarA mí este libro y el otro de la autora que sigue esta temática se me hacen súper originales, y la edición de Malpaso está buenísma. Ojalá lo traigan pronto a mi país y lo disfrute tanto como tu <3
ResponderEliminarUy parece un libro divertido , gracias por la reseña Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarHola, Criiiis.
ResponderEliminarYo quiero este librooo, se ve bastante buenooo :3
Gracias por la reseña.
¡Saludos!
Con las dos anécdotas que has puesto me he reído, sobre todo con la del kindle!!! XDDD ¡Quiero este libro!
ResponderEliminarBesos!
Hola peliroja molona!
ResponderEliminarPues yo quiero leerlo jo, que con lo que dicen y las ilustraciones esas... ains.
Un beso!
¡Hola! No lo conocía, pero me lo apunto. Me he reído muchísimo con las citas y las anécdotas de las fotos. No me puedo creer lo que la gente puede llegar a preguntar a veces.
ResponderEliminarSaludos :)
No lo conocía de nada. Parece divertido, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarGracias por descubrírmelo.
Un beso Cris, y feliz finde ;)
Hola! La verdad es que parece chulo aunque no es lo que suelo leer!
ResponderEliminarUn saludo!
Que libro con un título tan curioso, no lo conocía gracias por descubrírmelo.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola Criiis! Tiene muy buena pinta, jeje ^^
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarYo sigo a la autora por instagram hace tiempo y he visto las fotos de varios de sus libros, y todos son muy llamativos. Este me encanta. Necesito tenerlo en mis manos. Espero que llegue algun dia a aargentina, sino tocara comprarlo en alguna tienda online. He visto muchas reseñas positivas. Tiene otro mas que pinta muy bien, no recuerdo el nombre ahora.
Un beso.