Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista -Jennifer E. Smith

18 abr 2015

Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Editorial: Suma de letras
Páginas: 268
Encuadernación:
Tapa blanda con solapas

Precio:
 
 5,95 €

-Sinopsis-

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

-Opinión personal-

Cuatro minutos pueden cambiar muchas cosas, en este caso, cuatro minutos cambiaron la vida de Hadley. Por culpa de esos cuatro minutos ella perdió el vuelo destino Londres que la llevaría a la boda de su padre. Aunque va tener que quedarse sola durante tres horas en el aeropuerto, en el fondo lo estaba deseando, para ella es un fastidio tener que ir, no tiene ganas de ver a su padre, al cual adoraba, antes de que deja a Hadley y a su madre para irse a vivir a Londres con la mujer de la que se había enamorado. Las cosas para ella desde entonces han cambiado mucho, trata de evitar siempre que puede a su padre, al cual nunca ha ido a ver a Londres, y sobretodo le fastidia tener que aguantar esa boda con una mujer a la que ni siquiera conoce, con la que solo ha intercambiado un par de e-mails.
Gracias a esos insignificantes cuatro minutos nuestra protagonista puede conocer a Oliver, un chico que la acompañara durante el tiempo que esta en el aeropuerto, y que por casualidad o por cosa del destino tiene el asiento de al lado  suyo en el vuelo.  ¿Creéis en el amor a primera vista?. 

Ha sido un libro que me ha sorprendido bastante, porque realmente esperaba menos, pensaba ¿24 horas? ¿como pueden dos personas enamorarse en 24 horas?, pero nuestros protagonistas comparten cosas, se logran conocen más de lo que yo creía posible, y es que a veces un día puede no pasa nada y al día siguiente pasar de todo.
¿Crees que es posible sentir tanta conexión con alguien que acabas de conocer?
Este libro nos demuestra que no importa el tiempo que pasas con alguien, si no cuanto influye esa persona en ti. Me sorprendió porque a pesar de la típica historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran, es bastante original, por el hecho de que transcurre en 24 horas y en un lugar tan peculiar como un vuelo de Nueva York a Londres.
La portada me pareció preciosa, y el titulo me resulto curioso, quería saber que historia se encontraba dentro de las paginas de este libro. 
Lo que más me atrajo de la sinopsis es que todo empieza en un sitio tan común como un aeropuerto, me hace pensar, alguna vez alguien ¿habrá conocido al amor de su vida en un aeropuerto? Un sitio en el que personas de mil sitios diferentes se pueden encontrar, en el que pasas horas esperando para viajar, ¿Porque no conocer a alguien que deje huella?

''Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio''

Escrita de una forma sencilla y directa que acaba atrapando al lector hasta el final. Ademas cuenta con unos protagonistas muy bien descritos y encantadores.
Hadley, una chica con sus problemas, sus miedos y que a pesar de ellos los afronta, que intenta superarlos y seguir adelante.
Oliver un chico encantador, gracioso, ocurrente, que también tiene su propia historia familiar, en la que no se centran mucho pero que se ve un poco por encima.
A parte de ser una historia de amor también nos cuentan partes de la vida de ella, como avanza la historia con su padre, la forma que tiene de superar y afrontar las cosas, como conoce a la novia de su padre, toma decisiones y cambia de opiniones. Me gusta en la forma que se da cuenta de los errores que ha cometido, cambia para que las cosas vayan mejor y como cambia su vida -en muchos aspectos- en ese viaje.
Es una historia bastante predecible, pero entretenida, con toques de humor y momentos que te emocionan.
Narrada desde el punto de vista de ella, mayoritariamente cuenta cosas del presente, pero de vez en cuando recuerda cosas del pasado, que te ayudan a comprender ciertos momentos del libro.
Lo que más me ha gustado es que me ha hecho pensar como un breve espacio de tiempo puede hacer que cambien muchas cosas, piensas en el destino ''y si no me hubiera olvidado esto en casa, o si no llega haber trafico de camino al aeropuerto, y si no...'' son pequeñas cosas que influyen en que algo mas grande pueda pasar, como en este caso, enamorarte. Siempre he pensado que todo en esta vida pasa por algo.

-No le veo lógica -Es que no la tiene - Dijo su madre - El amor es la cosa mas extraña e ilógica del mundo.

La probabilidad estadística del amor a primera vista, a sido una lectura agradable, divertida, bonita y amena. Es un libro romántico, pero no de esos empalagosos que te los lees y te da una sobredosis de azúcar. Lo recomiendo si lo que buscas es una historia sencilla y que te deje un buen sabor de boca.



3'5/5


¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Me encantaría que dejarais vuestra opinión
¡Un beso y hasta pronto! 





19 comentarios:

  1. ¡Hola, Cris! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama mucho la atención. ¡Me alegro de que te haya gustado! Un beso <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa^^
      Esta muy bien el libro :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa Cristina!

    Madre mia que titulo mas largo! La verdad es que no habia oido hablar de el nunca! Pero al ver lo que has dicho de el y tu puntuación puede que me anime a leerlo! Muy buena reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa!
      Esta bastante bien, ami me ha gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro me llama bastante y como ahora está tan baratito a ver si puedo darle una oportunidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte^^
      Ami me costó 5.95 y la verdad que esta bastante bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mí no me gustó mucho (de hecho, si no recuerdo mal lo puse un poco a parir en la reseña que le hice) pero me alegro de que te gustara :)
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      Ami me ha entretenido bastante :)
      un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Cris!
    La verdad, es que tiene una pintaza... Hace poco vi otra reseña, ¡y ahora veo la tuya y tengo más ganas de leerlo!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo buscando este libro bastante, porque me llama muchísimo la atención. Un besito y espero disfrutarlo lo mismo que tú :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que vi la portada y leí la sinopsis me llama mucho, pero siempre lo dejo pasar porque no es mi prioridad. Después tu reseña me han entrado más ganas, así que a ver si me hago pronto con él. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!
      La verdad es que esta bastante bien :)
      aunque yo también tarde bastante en decidirme a comprarlo
      un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Criiis.
    Pues con lo que nos has dicho que te gusta, me dieron ganas de leerlo. Algún día lo haré. No sé cuándo pero lo haré xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! leí este libro hace tiempo y no está mal, es muy rápido de leer.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La portada está muy chula y la historia me suena muchísimo. No sé si es que ya había oído hablar de este libro y no lo recuerdo o qué, pero me suena mucho mucho... o.O
    De todas formas no sé si lo lea porque tengo muchos en lista que me llaman más... pero me lo apunto por si algún día me apetece.
    Te sigo! :D

    ResponderEliminar