Reseña: Odio el rosa 2: Historia de Lynda - Ana Alonso y Javier Pelegrín.

25 abr 2015


Titulo: Odio el rosa #2: Historia de lynda 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Ilustrador: Miguel Navia.
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 495
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Idioma: Español
Precio: 14,95


-Sinopsis-

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink (www.sweetpinkfashion.com), Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark.
 Sabe que la están vigilando¿ pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

Muchas gracias a la editorial Oxford por el ejemplar!! :)



Al principio me costo un poco situarme en la historia ya que la editorial me mando Odio el rosa 2 y me dijo que eran historias independientes y que no tenían nada que ver, así que cuando comencé a leer me hice un autospoiler tremendo!! 
Resulta que la historia de Lynda si que es una continuación de la de Sara ya que son los mismos personajes, pero bueno poco a poco me fui situando en la historia, le acabe pillando el hilo, me acabe enamorando de este libro, y he de decir que  ha sido una gran sorpresa para  mi, no esperaba que me gustase tanto, lo he devorado en apenas dos días, no quería parar de leer.
La historia nos sitúa en América del futuro, donde tienen capsulas voladoras como vehículos y robots que limpian y cocinan.(Si, que guay, yo también quiero uno de esos :O) pero no todo es tan maravilloso, las grandes marcas lo controlan todo, hasta la vida de las personas, las manejan a su antojo y no les importa perjudicar a los demás con tal de conseguir sus objetivos.
Este libro nos cuenta la historia de Sara después de que Sweet Pink fingiera su muerte, y la convirtiera en Lynda, ya que ella creo un Blog,  odio el rosa, (el cual da nombre a la novela) para denunciar las injusticias que Sweet pink cometidas por su tirana directora, Juliette.  Ella creo ese pequeño espacio en la red ilegal, con intención de quejarse, manifestarse y presionar a la empresa para que cesara con las injusticias, pero le acabo saliendo mal, y por culpa de eso le han robado su vida, su identidad. Lo que más me ha gustado es lo de los Blogs, te hace dar una idea de hasta que punto esta censurada la libertad de expresión, no pueden opinar en contra de los que mandan ya que si no acabas como Lynda, despojada de tu identidad convertida en alguien que no quieres ser, o lo que es peor preso ya que se considera delito.
Nuestra protagonista conoce a Dark un chico con el que chateaba en su antigua vida pero que nunca llego a conocer en persona, quieren estar juntos, no les importa quien o que se ponga de por medio, ¡El problema? que no todo es tan facil como parece.
El desarrollo de esta historia me parece fascinante, la manera que tienen los autores de sumergirte  en ella me parece fantástica, y ademas acompañada de unas  bonitas ilustraciones nos hacemos rápidamente la idea de como es ese mundo en el que nos internamos. El libro esta narrado en todo momento por Lynda, por lo que nos permite saber como se siente, como piensa, conocerla mejor, llegar a conectar con ella, conocer sus inquietudes, sus frustraciones y sus sentimientos.
Los protagonistas me parece que están muy bien definidos. Ella es una chica que a pesar de todo se niega a someterse ante los tiranos de la empresas, lucha por lo que quiere, y sigue actuando como ella cree conveniente en cada momento dejándose llevar por sus sentimientos. 
Dark al cual en este libro lo conocemos superficialmente (ya que hay la segunda parte Historia de Dark) pero se nota que es un soñador, que le apasiona escribir y que intenta luchar por lo que quiere.
Su historia de amor se desarrolla poco a poco, de una manera un poco más secundaria pero sin restarle importancia, ya que los dos van harán cualquier cosa por estar al lado del otro, me ha parecido todo muy romántica y dulce(pero sin exceso de azúcar).

El final es bastante impactante, me ha gustado mucho el velo de intriga con el que lo tiñen, ha quedado abierta una pequeña parte de la historia, que no se si se resolverá en historia de Dark o en un futuro libro.

Me han gustado las relaciones secundarias del libro, las de nuestra protagonista con su familia la cual no es tan buena, con Olive, su profesora a la que adora y en la cual confía ciegamente, y con Luke el hijo de Juliette. Me parece que les dan la importancia que merecen y que no los dejan apartados a un lado a pesar de ser personajes secundarios.

Bueno solo falta añadir la preciosa edición de este libro, con los filos de las paginas en rosa, y unas preciosas ilustraciones que consiguen sumergirte todavía más en la historia. Al final tiene un pequeño cómic el cual te incita a sumergirte todavía más en el fascinante mundo de odio el rosa, esta pequeña historia, nos embarca en la búsqueda de Ruth una compañera de trabajo de Lynda que ha desaparecido. Nos indica una serie de Webs que nos ayudaran a encontrarla.. 




Resumiendo, Odio el rosa a resultado ser una lectura agradable, adictiva, que te atrapa y te deja con un muy buen sabor de boca. Repleta de acción e intriga, es emotiva, con momentos que te hacen pensar, con sorprendentes giros argumentales que te robaran algún que otro suspiro y sobretodo con ese toque de amor juvenil que tanto gusta. Con una maravillosos pluma de estos dos escritores, que te atrapara en la historia hasta el final.
Os lo recomiendo, pero primero tenéis que leer la Historia de Sara!!!!

Sin duda estos autores han sido un gran descubrimiento y pienso leer algo más de ellos pronto.


4'5/5 




¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero vuestras opiniones, ya que has llegado hasta aquí, no te cuesta nada comentar :P
¡Un besote y hasta pronto! 





14 comentarios:

  1. Hola, Criiiis.
    Ya sabes las ganas que tengo con estos libros, espero tenerlos pronto en mis manos (o mi cel xD).
    Buena reseñaaaa. Gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído tan solo la historia de Sara y la de Dani estoy por empezarla dentro de poco. El libro de Sara me gustó muchísimo, son unos libros muy originales que se leen muy rápido y super entretenidos.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) no conocía la existencia de este libro, pero me ha dado mucha curiosidad, espero poder echarles una miradita pronto a este y el anterior.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    Vi tu comentario en mi blog y te sigo ^^
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado mucho... De cualquier modo, gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí los otros dos libros y la verdad es que me encantaron así que quiero leer estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído este libro ni el anterior pero de momento no me llama demasiado.
    un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me estoy haciendo un cacao monumental. Creía que solo había dos historias, la de Sara y la de Dani y ahora he descubierto que hay otras dos más. ¿Pero esto de que va? Tenía muchas ganas de empezar estos libros pero cada vez me gustan menos. Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que les tengo muchas ganas, tienen muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!! Pues la verdad es que estos libros tienen muy buena pinta! No dejo de verlos por todos los blogs, y ya me ha entrado ganas de leerlos! Y más viendo las puntuaciones que le dais! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris :)
    Yo me leí hace tiempo la primera parte de la saga y tengo muchísimas ganas de leer las continuaciones porque me pareció muy original y entretenida. Espero que estos también me gusten.
    Buena reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hoola, la verdad es que todos dicen que esta saga es genial y tengo muchas ganas de leerla, pero no la he visto en ninguna librería de aquí así que veré si puedo comprarla en algún sitio.

    ResponderEliminar
  12. He leído por encima porque estoy pensando leer el primero. Todo el mundo los pinta tan bien que me lo estoy planteando seriamente... Espero que no me decepcionen.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy a ver si los leo o no. He leído reseñas geniales al respecto pero no sé porqué no me terminan de convencer. A ver si me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy a ver si los leo o no. He leído reseñas geniales al respecto pero no sé porqué no me terminan de convencer. A ver si me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar