Reseña: Atenea la inteligente - Joan Holub y Suzanne Williams

11 may 2015


Titulo:Atenea la inteligente 
Autor/a:Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí.
Páginas: 192. 

Saga: Diosas del olimpo #1 

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa. 
Muchas gracias a la editorial DiQueSí por el envió del ejemplar :) 


~Opinión personal~


Atenea la inteligente, es un libro infantil ambientado en un colegio donde estudian los dioses del olimpo. Me ha encantado eso de poder imaginar a los dioses de pequeños es un punto de vista diferente de la mitología griega que tanto me gusta. Un libro divertido, original y perfecto para que los mas pequeños puedan disfrutar de este  fantástico tema. Esta escrito con un lenguaje sencillo y a pesar de que es para los enanos de la casa, yo creo que lo puede disfrutar una persona más mayor. Ami me ha gustado bastante, aunque me encantan los libros infantiles si tengo 20 años ¿y que?.

Es un libro  fácil de leer, no se hace pesado y resulta muy entretenido para una tarde que no tengas nada que hacer y quieras leer algo ligero. Atenea se embarcara en muchas aventuras en este mundo nuevo para ella, tendrá que lograr encajar, hacer amigos, lidiar con las abusonas del colegio que como en todos, también las hay, vivirá grandes experiencias y todo ello intentando no decepcionar a su padre, ya que quiere que este orgulloso de ella. Conocera a Perséfone, Artemisa y Afrodita, que se convertirán en sus mejores amigas y sus compañeras de aventuras. En el libro también viviremos otras emociones tales como la envidia, el amor, la amistad... 
Consigues embarcarte en la historia y quedar atrapada entre sus paginas durante un par de horas, vivirás las historias de la mitología griega pero más actuales y infantiles.
Los personajes que más me han gustado han sido Afrodita, que es amorosa, cariñosa y muy simpática. Zeus que esta como una ''Cabra'', y Poseidón que a pesar de ser el chulito de clase, me a parecido un personaje con buen fondo y que no es tan arrogante como quiere parecer.

Es una colección de unos 15 libros, cada uno narra la historia de un dios/a, yo estoy deseando leer el segundo que ya lo tengo ''Perséfone la impostora'' ya que el mito de Persefóne y Hades es mi favorito, espero que no me decepcione.

La portada es preciosa, con unas ilustraciones muy bonitas, y el interior es muy bonito y original, resaltan algunas palabras con diferentes tipos de letra y los inicios de capitulo son muy bonitos, todo pensado para atraer al publico más pequeño. Ademas viene con un bonito marcapáginas en la solapa de atrás para recortar.


Atenea la inteligente es un libro divertido, sencillo, ágil, y perfecto para pasar una buena tarde sumergiendote en el mundo de la mitologia griega pensado para el publico más joven.




4/5




¿Lo has leído?

¿Tienes pensado hacerlo?

Espero vuestros comentarios

¡Un beso y hasta pronto!



Por cierto... no os olvidéis de seguir a mis ahijadas, Pau y Alaine. Que tienen unos blogs muy bonitos y espero que puedan llegar pronto a los 100 seguidores.(A la derecha están los banners)









19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las portadas de estos libros, me parecen súper cuquis. De todas formas, creo que son libros muy interesantes e instructivos, aunque quizá un poco infantiles para mí. Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris :3
    ¿Más spam a tus ahijadas es posible? jajajaja
    A mi no me interesa ese tipo de tematicas pero seguro que a ti siendo como eres seguro que te ha encantado demasiado. Quje por tu reseña, algo me dice que si

    Un BESOTE!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bonito es! La verdad que no es un libro que me leería, pero me ha parecido muy interesante, porque la mitología griega me encanta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. nolo he leido , pero se ve interesante te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado a un tag asi que hala! a pasarte y disfrutarlo

    http://www.eltinteroabierto.com/2015/05/book-tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, Criiiis.
    Ya sabes las ganas que tengo de leer estos libros :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atención. No creo que al final lo vaya a leer finalmente pero no lo descarto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo he leído el de Perséfone y me gustó mucho, y estoy deseando leer este!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llaman mucho estos libros, pero gracias a tu reseña creo que debería darle una oportunidad, buena reseña
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho y el de Perséfone a mí es el que más pesado se me hizo aunque adoro el mito. El mejor de momento es el de Afrodita porque es el más entretenido desde mi gusto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Me ha parecido estupendo eso de que alguien haya querido hacer una interpretación de la mitología griega, del olympo, para niños pequeños. A mi me parece siempre enriquecedor saber de otras culturas, sobre todo si la nuestra deriva de esta. Solo espero que no esté demasiado tergiversado.
    Buena reseña! Un abruzo, sigue así :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque me encante la mitología griega y este libro parezca una monada, no sé si encajará conmigo. Quizás me resulte muy aburrido por ser infantil. ¡Me alegro que tú lo hayas disfrutado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Se escucha muy bien porque mezcla historia, cultura y fantasía. Me imagino algo tipo Percy Jackson pero mucho más light, trataré de conseguirlos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Pues parece un libro la mar de entretenido. Me has dado una idea para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que acabaré dándole una oportunidad a estos libros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leido el de Perrsefone y eztoy deseando que Atenea llegue a mi estanteria. Son geniales. No sabia que Alaine era ahijada tuya, que bien. Las sigo a las dos y espero que crezcan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho, aunque me guste mucho la mitología y demás, no creo que estos libros sean para mí ^^. Gracias por la reseña igualmente,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  18. Segurísimo que si lo hubiese cogido de más pequeña me hubiese llamado muchísimo la atención la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy contigo, tengo 23 y aun me sigue encantando leer cuentos para más pequeños, y?
    Me llaman mucho estos libros. He estudiado la mitología griega, romana y etc en mi carrera y claro todo lo que esté relacionado con esto, ya sean cuentos para niños chicos, ya sea más juvenil o adulta, me encanta. Me pica mucho la curiosidad el leerlo ><!
    Un besote!
    Kayima

    ResponderEliminar