Reseña: Sin temor #Kami Garcia

15 jun 2015

Autora: Kami Garcia
Titulo: Sin temor
Editorial: Anaya
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: La legión de la paloma negra #1
Páginas: 345
Precio: 15,20

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

-Opinión personal-

¡¡Holaaa!!
Hoy os traigo un libro que desde que lo vi en novedades me moría de ganas por leer. Es el primero que leo de esta autora ya que hermosas criaturas nunca me decidí a empezarlo, pero cuando leí la sinopsis de este no pude resistirme a pedirlo. Tiene ¡FANTASMAS! me encanta todo lo paranormal y los fantasmas es uno de mis temas favoritos, pero hay pocos libros sobre ellos que me hayan gustado de verdad, y este es uno de ellos. En un principio pensé que seria un libro con algo de terror soy una amante del terror, me encanta pasar miedo(no se por que) pero a pesar de ser una historia oscura y llena de terroríficos fantasmas no es un libro que no te vaya a dejar dormir por las noches. 


El libro comienza bastante movidito, te introduce desde el principio en el mundo de los fantasmas, nada de andarse con introducciones aburridas e innecesarias algo en lo que nuestra protagonista no creía hasta que uno intenta matarla. Es entonces cuando Kennedy emprende un viaje junto a cuatro adolescentes por todo el país tratando de acabar con los espíritus vengativos y algo peor que se esconde tras ellos. Vivirán muchas aventuras y afrontaran una serie de peligros, lucharan contra fantasmas que son peores de lo que pueden parecer a simple vista y otros no tan malos como cabria esperar. No se si a alguien más le ha pasado, pero el libro me a recordado un poco a la serie supernatural, aunque no excesivamente, pero tiene pequeños toques que me recuerdan mucho a ella.  
Nuestros chicos a pesar de su ''Corta edad'' se las arreglan muy bien, tienen una infinidad de armas fabricadas por Capellán, el ''Manitas'' del grupo, con ellas y sus fantásticas habilidades se enfrentaran a diversos problemillas, vivirán una infinidad de peligrosas aventuras en las que no es fácil salir bien parado. Si quieres averiguar de lo que hablo ya sabes lo que tienes que hacer... leer el libro, te aseguro que no te arrepentirás.

Me ha gustado mucho la forma en que Kami nos presenta los personajes cada uno con su personalidad y sus peculiaridades. He logrado conectar con todos ellos y es que a pesar de que Kennedy es la protagonista principal, ninguno queda en segundo plano, todos ellos tienen sus momentos de protagonismo y su importancia, son necesarios los cinco para que esta maravillosa historia funcione, logre llegar a sus lectores y que no te deje indiferente.

Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Kennedy, con una escritura sencilla, ágil y detallada pero sin resultar tediosa. La autora sabe como crear intriga y logra que te quedes atrapado entre sus paginas hasta llegar al final. Es uno de esos libros en los que decía... un  capitulo más y paro, pero cuando despegue los ojos del libro ya estaba casi terminado. Adictivo a más no poder, con grandes dosis de acción y algún que otro susto. 
Un libro que te llevara a lugares inesperados, oscuros y ''terroríficos'' de estados unidos, donde lograras pasar un buen rato y te adentraras en el mundo de la legión de la paloma negra, en busca de un extraño objeto, con pistas que antiguos miembros de la legión han dejado escondidas en los lugares menos esperados.

También tiene una dosis de amor, si, ese loco amor adolescente que no atiende a razones. Me ha gustado bastante, no soy una persona muy de romances, me gustan más los libros de acción, pero cuando en un libro repleto de acción ponen una pequeña dosis de amor ¡¡Me encanta!!
Tiene  triangulo amoroso, hay mucha tensión entre los implicados en él y no sabes realmente que va a pasar, aunque tenia mis sospechas, y mis preferencias también. No se hace pesada, ni ''ñoña'' por eso me ha gustado mucho, porque es una trama secundaria que no roba todo el protagonismo a lo demás.


El final tiene un giro bastante inesperado, y es que los finales no son siempre como los esperamos, ¡¡Me encanta llevarme estas sorpresas!! me he quedado bastante sorprendida, y me ha dejado con unas increíbles ganas de leer la segunda parte, no puedo esperar más ¡¡Lo quiero ya!! es un libro que te deja con muy buen sabor de boca, y que no decepciona para nada.

De la edición he de destacar que lo que más me ha gustado es que tiene los símbolos que explican a lo largo del libro dibujados, por lo que es mejor ya que cuando solo lo explican no llegas hacerte la idea de como son realmente.



En resumen, Sin temor, es un libro repleto de aventuras, que nos llevara a lugares oscuros y repletos de fantasmas que nos harán pasar un buen rato o no tan bueno ya que sus personajes sufrirán lo suyo para conseguir su objetivo, descubriremos que los fantasmas pueden ser peor de lo que imaginamos. Un libro adictivo, con mucha acción e intriga y con una pequeña dosis de ese romance juvenil que es la ultima pieza para lograr que nos enamoremos completamente del libro. Si te gusta lo paranormal y las aventuras este es tu libro.





¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?
¿Os llama la atención?
Espero vuestros comentarios como siempre
¡¡Un beso y hasta pronto!!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene una pintaza enorme y creo que será del tipo de libros que siempre me gusta (y más tras leer arias reseñas), así que espero conseguirlo y leerlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es de mi estilo de lectura, pero gracias por tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía pensado leerlo, pero sólo encuentro buenas reseñas.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mi no me termina de convencer, así que dudo mucho que lo lea, pero muchas gracias por la reseña :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No hacéis más que hablarme bien de este libro, y me han entrado muchas ganas de leerlo! Siéntete culpable jajajaja. En serio quiero leerlo ya!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es demasiado llamativo este libro, sumándole a ello todo lo que hablas de él, pensando también en que la escritora es Kami Garcia, que me atrapó con la saga Dieciseis lunas... en fin, para no extenderme tanto... quiero leer este libro ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro suena muy genial aunque ando con abstinencia de sagas Hahahaahha tu reseña me convenció de apuntarlo para leerlo en el futuro
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues lo tengo pendiente de leerlo este verano, espero disfrutar de su lectura como tú. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho, también me gusta eso de pasar miedo, no quiero pensar que podría salir de nuestras mentes y de la de Pikachu xDD
    Me gusta que los personajes tengan su personalidad bien definida. Yo quiero pasar un buen/mal rato, así que este me lo apunto a ver si puedo conseguirlo y lo devoro ^__^

    Un besote pelirroja

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues precisamente porque a mí no me gusta pasar miedo creo que lo dejaré pasar ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente (y lo estoy sorteando en el blog :D)
    Me encanta lo paranormal así que espero disfrutarlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me animo porque la autora no me gusta, pero me alegra que hayas disfrutado con su lectura ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no suele ser el tipo de libros que leo, así que por ahora lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Otro libro que esperará pacientemente su turno en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar