Reseña: Cuidado no mires atras - Jennifer L. Armentrout

12 jun 2015

Autora: Jennifer L. Armentrout
Titulo: Cuidado no mires atrás.
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 400
Precio: 16,90


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada


Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, después de las muchas veces que me han recomendado esta autora, me decidí a leer algo de ella, después de leer la sinopsis de este libro decidí que tenia que empezar por él, es de suspense, un genero que me encanta y si ademas es juvenil todavía mejor. Autoconclusivo, perfecto para probar con la autora, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, me encanta su forma de escribir y ya estoy deseando leer los demás libros publicados de esta autora.


Todo empieza cuando Samantha, nuestra protagonista, reaparece después de llevar varios días desaparecida, cubierta de heridas, moratones y sangre, no recuerda nada de lo ocurrido, ha perdido la memoria, no sabe donde a estado o que ha pasado con su mejor amiga Cassie, ni siquiera recuerda su propio nombre. Va a tener que hacer frente a muchas cosas, incluso a quien era ella antes de perder la memoria, pues resulta que no era una buena persona. No recuerda a sus padres, ni a su hermano, ni a sus amigos, ni lo bruja que era con todos ellos. Rencontrarse, con su novio, y con su familia y amigos no sera fácil, deberá afrontar muchas cosas, y no parara de luchar consigo misma para intentar recordar, necesita recordar. 

La historia esta narrada en primera persona, todo desde el punto de vista de la protagonista, poco a poco iremos descubriendo cosas de su pasado, y conociendo a los demás personajes.
Es un libro que consigue mantenerte atrapado entre sus páginas, tiene intriga, y mucha tensión. He llegado a  sospechar prácticamente de todos los personajes. 
El ritmo de la novela no decae en ningún momento, no te aburre, ni se hace pesado de leer. Me ha encantado la forma de narrar de la autora, con un vocabulario sencillo y con descripciones que no resultan para nada tediosas. 

La historia principal gira entorno a lo que paso con Sam y Cassie, pero también nos encontramos con otras historias, cosas de su pasado, y por supuesto un poco de romance juvenil
Me ha gustado bastante la protagonista, como se enfrenta a los problemas y no se rinde, como intenta cambiar y demostrar que ya no es la misma persona que antes. Luchara por recordar y a pesar de las advertencias no dejara de mirar atrás para descubrir la verdad.
Los personajes están muy bien descritos, cada uno con su personalidad y logras conectar con ellos, aunque en este tipo de novelas no me suelo fiar de nadie, todos me parecen culpables en algún momento. Me encariñado con varios, aunque a otros he llegado a odiarlos.

El final es bastante sorprendente, yo la verdad es que no me esperaba ese culpable, me quede con la boca abierta, no esperaba ese giro tan bestia, pero me ha parecido increíble la forma de llevar la historia. Me ha parecido un libro de esos que consiguen que te sorprendas, que te pilla desprevenido, es un final impactante, de esos que tanto me gustan. 

La portada original me parece más bonita, llama más la atención. La española no me gusta tanto, aunque lo importante es la fabulosa historia que esconde dentro.

''Cuidado no mires atrás'' ha resultado ser una novela sorprendente, adictiva y muy bien narrada, un historia repleta de misterio, con un final que logra sorprenderte y que conseguirá dejarte con un buen sabor de boca. Si te gusta el suspense, es tu novela, tienes que leerla.


4'5/5

¿Quieres saber que pasa con Sam y Cassie? 
¿Quien es el culpable de todo?
Pues tienes que leer esta novela, no te arrepentirás.

Como siempre espero vuestras opiniones.
¡¡Un beso y hasta pronto!!


9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pues me encantan los libros con misterio, he leído muy buenas críticas y le tengo ganas a la autora. A ver si lo consigo pronto, que estoy segura de que será una lectura que disfrutaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo escribe la autora y quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me gusta mucho esta autora, y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora la tengo pendiente de empezar, pero empezaré por la saga Lux, aunque todos tienen muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también ló o leí y me encantó ^.^ Yo tampoco esperaba ese final, fue bestial xDDD A mí lo que no me gustó y no me acabó de convencer fue la resolución de las notitas, pero bueno, me encantó y aún así se llevó el 5 igualmente ^.^
    Me alegro que a ti también te gustase:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo estoy deseando hacerme con él y leerlo :3 Adoro los libros que mantienen la tensión hasta que se desvela quién es el culpable. Así que espero leerlo pronto >.< De la autora estoy leyendo la saga Covenant (voy por el tercero) y sí, me gusta mucho su forma de escribir y espero leer más libros suyos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado :) !! Yo tampoco esperaba para nada ese final, creo que ni si quiera me planteé la posibilidad de que ese personaje pudiera ser el culpable!! Por cierto, no había visto la portada original pero es preciosa, mucho más bonita que la española!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He oído hablar muchísimo de este libro pero es la primera reseña que leo. Por lo que veo pinta bastante bien y además siendo así de misterio me llama más aún. De momento tengo la saga Lux entre manos pero cuando termine con ella creo que me pondría con este.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leerlo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar