Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

14 ago 2015

¡¡Hola!! Primero de todo me quiero disculpar por estas semanas de ausencia, pero estoy de vacaciones y ademas no tenia portátil, prometo subir todas las reseñas pendientes pronto, ya que he leído libros que me han gustado mucho y quiero compartir mi opinión con vosotros.



Título: Mil lugares donde encontrarte 
Título original: A Thousand pieces of you 
Autor: Claudia Gray 
Editorial: Montena 
Trilogía: Sí 1/3
Páginas: 368 
Precio: 16,95€ 


Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?





Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

-Opinión personal-

La verdad que empece este libro con muchísimas ganas, y con bastante miedo de que me decepcionara, porque había leído malas criticas, pero como los anteriores libros de la autora me gustaron mucho tanto la historia, como la forma de narrarlos, tenia que leerlo.

Marguerite es la hija de dos científicos que intentan demostrar que existen otras dimensiones y que es posible viajar a ellas. Un día Paul, que es uno de sus jóvenes ayudantes, mata al padre de Marguerite y huye con el ''Pajaro de fuego'' que es lo que permite viajar entre dimensiones. Entonces otro de los ayudantes de sus padres Theo y ella deciden ir tras el por todos esos mundos hasta atraparlo y hacerle pagar por su crimen, pero las cosa nunca son lo que parecen  ¿Y si las cosas no fueran exactamente como las imaginan? ¿Y si están equivocados?

La autora nos adentra en un extraño y maravilloso mundo de viajes entre diferentes dimensiones, donde las personas que los habitan, aunque son las mismas en cada dimensión, desempeñan diferentes papeles en cada una de ellas. Nuestra protagonista se encontrara viviendo las distintas vidas de las Marguerite de cada dimensión, tomando decisiones que la marcaran para siempre. 
Es un libro bastante adictivo, repleto de intrigas y con momentos que te dejaran con la boca abierta, no da tiempo de aburrirse, todo el rato esta pasando algo y cuando finaliza cada capitulo necesitas leer más. La autora nos llena de detalles para que podamos viajar de la mano de la protagonista a cada una de esas maravillosas dimensiones, donde se encontraran en diferentes situaciones y tendrán que lidiar con ellas para lograr sobrevivir a este peligroso viaje.

La verdad que me sorprendió bastante la idea tan original que nos plantea el libro de los universos paralelos y el viaje entre ellos, nada mas leer eso me quede prendada de la historia. Había leído sobre viajes en el tiempo, pero nunca nada de viajes entre dimensiones y la verdad que me quedado con ganas de leer más de sobre este tema. Me parece una idea fresca y poco explotada y que sin duda si la historia esta bien narrada, puede llegar a ser alucinante.

Si que es verdad que a veces se centran mucho en historias paralelas como una historia de amor que no os voy a contar de quien pero es muy bonita y entretenida, me pareció perfecta para este libro y sin ella no habría sido lo mismo.
Desde mi punto de vista la autora ha sabido llegar muy bien la historia, a sabido transportarme a cada uno de esos mundos y a logrado que los disfrute al máximo, ha sabido entrar en temas que podría resultar ser complicados de narrar pero ha logrado trasmitir muy bien cada una de las historias. Ha sabido darle a cada mundo su toque de diferencia y su originalidad, un mundo repleto de avances tecnológicos, donde a sabido explicar muy bien cada uno de ellos. También nos encontraremos en la Rusia imperial,de la cual se nota que se ha documentado, y muchos otros mundos paralelos.
Para mi esta novela ha sido un soplo de aire fresco, repleto de intrigas, viajes asombrosos y sobretodo una dosis de ese amor juvenil que tanto me gusta en esta clase de libros.

El final me ha sorprendido bastante ya que no me lo esperaba para nada, había sospechado y había sacado mis propias conclusiones pero no ha resultado ser ninguna de ellas, me ha dejado con la boca abierta.

Los personajes están bastante bien definidos. Marguerite, es fuerte y decidida, aunque aunque a veces se deja llevar mucho por los sentimientos. En algunas partes del libro se la ve algo perdida, y no sabe que hacer, y se mete en algunas situaciones complicadas pero siempre encuentra el camino. A pesar de ser la típica adolescente que piensa en chicos, y en sus cosas, resulta ser una buena protagonista. Theo, me ha parecido un chico bastante egocéntrico desde el principio, se presenta como un chico que siempre esta coqueteando con todas, y que se cree capaz de conseguir todo lo que quiera con solo sonreír. He tenido sentimientos encontrados con el, pues como todo en este libro, nada es lo que parece.
Paul, ha sido mi personaje favorito del libro, es decidido y siempre es fiel a si mismo, hace lo que cree correcto y antepone a las personas que quiere incluso por encima de si mismo. Desde el principio me ha gustado este personaje, y cuando lo conocíamos a través de los recuerdos de Marguerite cada vez me gustaba más. El resto de personajes son bastante secundarios y no los conocemos mucho en este primer libro de la Trilogía.

Algo que me ha gustado mucho es que mantengan la portada original ya que me parece preciosa y muy llamativa.

Mil lugares donde encontrarte ha resultado ser un libro original, entretenido, que te atrapa desde los primeros capítulos y el cual es difícil dejar de leer. Tal vez le ha faltado algo más de acción en algunas partes del libro, pero para ser una primera parte ha sido bastante sorprendente, con una ambientación magnifica y bastantes toques de intriga. Estoy deseando leer la segunda parte.


4/5


¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
Espero vuestros comentarios
¡¡Hasta pronto!!


19 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy deseando leerlo, pues a mí todo eso de los mundos paralelos y otras dimensiones me fascina *---* Como tú ahora tengo un poco de miedo por algunas críticas, pero visto la tuya me vuelvo a animar:D Me alegro que te gustara ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es eso, no solo conocer a Paul a tiempo real, al conocerle a través de los recuerdos te parece que le conoces de siempre jejeje

    Me gustó mucho y me encantó leerlos entre todas aunque luego íbamos cada uno por un lado ajjajaja cuando salga el segundo tenemos que repetir ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído todos los libros de autor, pero me falta este, y estoy esperando ansiosa leer este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La autora me conquistó con la saga Medianoche, así que tengo muchas ganas de leer este ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve super interesante la historia, además su portada es preciosa.
    Ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de esta autora, espero pronto leer este por que tu reseña del libro me gusto mucho y sin duda me ha llamado mucho la atención.

    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :P Yo todavía no lo he leído pero ya empiezo a tener serias dudas de si me gustaría leerlo o no. Es que últimamente no leo muy buenas opiniones y eso me echa un poco para atrás, porque mucha gente dice que la historia tiene un ritmo muy pausado/lento y eso me terminaría por aburrir =/ Aunque no descarto su lectura porque me atrae mucho la idea de los mundos pararelos, así que seguramente lo lea, aunque no sé cuándo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido en muchas cosas contigo, por ejemplo esa historia de amor, esa parte me encantó, por lo demás quizás a mi me pareció más introductorio, pero igualmente me gustó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace poco y me encantó, tengo muchas ganas de que salga el siguiente jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    Tengo muchas ganas de leerlo , he visto muchas críticas bastante buenas sobre él. Además que Claudia Gray es una de mis escritoras favoritas desde que leí la saga Medianoche.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque nunca he leído nada donde los personajes viajen entre universos paralelos, pero al mismo tiempo me da cosa que la autora se pueda desviar mucho y no aprovecharlo por la trama amorosa. Tiee pinta de que el único personaje que me va a gustar va a ser Paul, creo que mejor me voy mentalizando jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que de este libro me gusta todo: la portada, el título y la sinopsis. Y encima las reseñas son todas muy buenas! Me alegra ver que a ti también te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Bienvenida de vuelta^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, por todas las críticas y la trama, reúne todo lo que me gusta en un libro, así que no dudo de darle una oportunidad pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta tu blog, asdfgg =) bueno la verdad muero de ganas de leer este libro, he escuchado muchisimo hablar de él. Besos, espero que te pases por mi blog, un abrazo y nos comentamos! =D
    Te sigo

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué tal?

    Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Como a ti, me gustan los trabajos previos de Gray, así que de seguro le doy una oportunidad pronto.

    Te dejo un abrazo,

    L

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, me lo apunto!

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Nos vamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Guapa!

    Pues que este libro me pica la curiosidad y aunque tenga un montón de pendientes aca, quiero leerlo también

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Justo es el libro que yo acabo de terminar de leer ^^ En mi caso, no había leído nada de la autora previamente, pero ya estoy enamorada de esta trilogía (a pesar de que no sé como voy a aguantar la espera para la publicación del segundo en español). Coincido contigo en que es muy original lo de los viajes entre dimensiones y me gustó que Marguerite tampoco supiera mucho del tema para así ir descubriendolo con ella. La historia de amor, creo que sin duda, te refieres a la de la Rusia Imperial.... madre mía, no te puedes ni imaginar los suspiros que di, vale que tampoco pasa mucho si lo piensas, pero se nota la pasión en cada instante. Casi me da algo con el final de esa parte.
    Lo de Theo no me lo esperaba, pero... me cayó mal desde el minuto 1, no sé, pero ni cuento era simpático me caía bien, me parecía un poco pesado :/
    Esperemos que el segundo nos guste igual ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar