Reseña: La heredera - Kiera Cass

14 nov 2015

Titulo: La heredera
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 340
Precio: 14.95

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 



-Opinión personal-

Atención: Spoiler de los libros anteriores 

Cuando empece con esta Saga yo ya sabia de la existencia de un cuarto libro, ya tenia la idea en mente de leerlos todos y más viendo lo mucho que me estaban gustando, quería continuar con la historia. Sabia que eran otros personajes, que se centraría en la hija de America y Maxon, y eso aun me llamaba más la atención, pues quería ver un poco la vida de ellos 20 años después de que decidieran estar juntos.


20 años después la selección se repite, es el turno de Eadlyn, la cual va a heredar el trono gracias a que nació 7 minutos antes que su hermano mellizo. A pesar de que las castas han desaparecido, todavía hay conflictos en las calles, el pueblo no esta contento con la situación actual, la gente se rebela y la única manera que se les ocurre para calmar un poco las cosas es darles algo que hace mucho que se perdió, un concurso para entretener a las masas: La selección. Eadlyn sabe que tiene que hacer algo para ayudar a su pueblo, pero se opone a la selección, es una chica independiente, fuerte, lista y que se vale por si sola, y buscar un hombre podría suponerle perder su libertad algo a lo que no esta dispuesta. Pero poco a poco los candidatos van ablandando su duro corazón, incluso llega a pensar que la selección no es tan mala idea. Eadlyn tendrá que aprender a manejar sus sentimientos, decidir que quiere e intentar disipar esas dudas que tanto la aterran. 




En La heredera, volveremos a vivir la selección pero en esta ocasión hay una princesa y 35 chicos deseando conquistarla. 
Esta novela nos enseña la otra cara de la moneda, esta vez nos ponemos en la piel de una princesa que tiene que elegir príncipe, descubriremos lo difícil que puede ser tomar ese tipo de decisiones cuando más de una persona intenta ganarse tu corazón, iremos viendo como nuestra protagonista se enfrenta a sus miedos, sus inseguridades y como hace frente a sus dudas.


La pluma de la autora sigue la misma linea de los anteriores, sencilla, ágil y con detalles que te hacen meterte de lleno en esta historia, con capítulos cortos, es un libro que devore en apenas unas horas. Empece a leerlo con la esperanza de encontrarme algo nuevo, y en parte ha sido así, pero no es que tenga grandes novedades. Como ya he dicho este libro hace que conozcas la selección desde otro punto de vista, desde el punto de vista del que decide, de alguien que tiene que tomar una decisión que cambiara su vida, no es tan fácil decidir con quien quieres pasar el resto de tu vida, y menos si solo tienes como opción a 35 chicos ¿y si el amor de su vida no esta entre ellos? ¿Y si se equivoca? yo creo que la protagonista vive con una presión enorme, con la futura carga de un país a sus espaldas, y encima tiene que decidir quien gobernará a su lado y con quien compartir su corazón.
Nos encontramos con 35 chicos distintos, cada uno con su personalidad, sus peculiaridades, cada uno con un motivo para conquistarla. Yo creo que este libro me ha llegado a gustar mucho gracias a los protagonistas masculinos, hay un par que enamoran, que sorprenden a lo largo de todo el libro y eso ha hecho que me enganche y no pueda parar de leer. Desde el principio yo tenia mi favorito, pero algunos nos proporcionan momentos muy tiernos y divertidos, y eso hace que acabes cogiéndoles cariño.

Al contrario que la protagonista, la cual me ha parecido insoportable, egoísta y una egocéntrica. Yo entiendo que viva sometida a mucha presión, pero eso no justifica su comportamiento y hay momentos en los que he llegado a odiarla. Aunque he de reconocer que sufre un gran cambio a lo largo del libro, va evolucionando y ella misma se da cuenta de que tiene que cambiar su comportamiento. 
También nos reencontramos con personajes como America y Maxon, aunque ya adultos. 

Y por ultimo mencionar la portada, sigue la linea de las anteriores y eso me gusta porque son preciosas, y sobretodo porque quedan muy bien todas juntas.

La heredera, es un libro que a pesar de no aportar prácticamente nada nuevo, es una novela entretenida, sencilla, la cual se puede leer en un suspiro. Con personajes que llegaras a odiar, y otros que lograran que te enamores. En esta ocasión podremos conocer la selección desde dentro y ver lo difíciles que son algunas decisiones. Si ya has leído los anteriores sin duda lo recomiendo. 




¿Lo habéis leido?
¿Que os ha parecido?
Espero vuestras opiniones
¡¡Hasta pronto!!


12 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas positivas de esta saga, pero no termina de atraerme y eso que una amiga es muy fan de la misma y me ha dicho que es un gran placer culpable. En cambio me alegra que tu la disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer la reseña, porque ahora mismo estoy leyendo "La Elegida", aunque como estos libros están en todas partes, sin querer ya me he enterado de cosas que no quería saber :S
    A ver si lo termino pronto, y me leo el resto de historias :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama demasiado esta saga y eso que todo el mundo la pone fenomenal, pero es que la idea de la que parte no me va nada, no creo que sea para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi tamb me gusto el libro, aunque Eadlyn no me callo bien, tengo esperanza que el proximo libro me caiga mejor.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Me cae fatal esta protagonista pero seguiré leyendo.por saber algo más de la vida de.america y.maxon

    ResponderEliminar
  6. No voy a leerlo porque no me llama lo suficiente, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Quiero leer esta historia para terminar con la historia de la selección.
    La historia de America me gusto mucho y me parece perfecto conocer algunos detalles de su vida despues de todo lo leído en la ultima entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ya que los dos primeros me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero antes voy a esperar a que salga el siguiente para leerlos los dos juntos! Sino seguro que este termina de forma interesante y me volveré loa esperando el otros xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me hice con este libro hace algún tiempo pero aun no lo leo ya que me han dicho tanto que la protagonista es insoportable que me lanzan hacia atrás y es que vamos ya sufrí con América, su hija también es chocante? Tengan piedad de mi xD
    Pero no dudo que lo leeré, quizas antes de acabar el año
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo lo leí cuando salió y no me gustó mucho, creo que es el peor de la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he leido la reseña de pasada, porque es una saga que tengo pendiente y no quiero saber ningun spoiler, pero parece que te ha gustado. Espero empezar la saga pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar