Reseña: Sueños de piedra - Iria J. Parente y Selene M. Pascual

17 nov 2015


Titulo: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna 
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 573
Precio: 15.95€

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



-Opinión personal-

Este libro era una de las novedades del mes de septiembre que tenia más ganas de leer, desde que leí la sinopsis sabia que tenia que ser mío. Es el primer libro que leo de las autoras, tengo alianzas pero todavía no he podido leerlo, tenia muchísimas ganas de leer algo de ellas y no pude evitar comprármelo. Sin duda no me arrepiento, es un libro maravilloso, me ha gustado muchísimo, mientras leia no hacia mas que preguntarme como dos personas pueden escribir juntas un libro y que el resultado sea maravilloso, todo el rato intentaba ver algo que me hiciera notar que eran dos escritoras pero no, parecían una sola, se complementan para escribir una sola historia maravillosa.

Sueños de piedra esta narrado desde el punto de vista de dos personajes, Arthmael y Lynn, dos personas muy diferentes, de distintas clases sociales y de personalidades opuestas. Se van alternando los capítulos uno de cada y eso te permite ver en todo momento los dos puntos de vista de la historia. 
Lynn lleva encerrada en un prostíbulo desde que su padre falleció y su único sueño es salir de ahí, poder vivir su vida, y ser mercader como su padre. Quiere escapar, dejar de sentirse un objeto, y sobretodo quiere que los hombres dejen de utilizarla a su antojo.
Un día se levanta decidida a marcharse, pero las cosas salen mal y ahora tiene que huir. Por el camino se encuentra con Arthmael de silfos, el príncipe heredero que hará que las cosas no vayan del todo como ella quiere.
Arthmael es arrogante, caprichoso, orgulloso, alguien que nunca se tuvo que preocupar por nadie más que de el mismo, pero un día ve que su trono peligra, y sale en busca de aventuras para demostrarle a su padre que es merecedor de la corona, quiere convertirse en el héroe que su pueblo necesita.


—Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas, Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres. 

Ellos dos son como la noche y el día, están todo el rato discutiendo, no quieren estar juntos pero de repente se encuentran con Hazan un joven mago que necesita ayuda para conseguir una cura para su hermana que esta enferma, deciden ir con el, ayudarlo a buscar aquello que necesita. Los tres juntos se enfrentaran a muchísimos problemas, vivirán muchas aventuras y sobretodo se enfrentaran a sentimientos desconocidos para ellos hasta ahora.

Empece este libro con muchísimas ganas, apenas llevaba 50 páginas ya me tenia atrapada, no podía parar de leer, quería saber más, no podía esperar para averiguar que iba a pasarles a los personajes.
Me ha gustado mucho como tratan el tema de la prostitución y el sexo sin tapujos, porque por el hecho de ser una novela juvenil opino que no tiene porque estar todo dulcificado. Este libro me hizo pensar mucho, sobretodo en todo el tema de que Lynn fue obligada desde joven a ejercer la prostitución, esto es un libro, ficción, pero eso en la vida real también pasa. La trata de blancas es un problema real, hay mujeres que vienen engañadas a un país y las obligan a ejercer la prostitución, no tienen más opción y es muy difícil escapar de ello. Me ha gustado porque han sabido reflejar lo cruel que puede llegar a ser algunos seres humanos, traficando con la gente sin importarles nada, todo por dinero. 
Ilustraciones de los personajes de
Marta Montell

Lynn es una gran protagonista, sin duda evoluciona muchísimo, es una persona que tiene muchas inseguridades debido a la dura vida que le ha tocado vivir, no se valora y le cuesta mucho quererse a si misma. Desde los primeros capítulos ya empezamos a conocer a la chica fuerte y decidida que es, no se deja atropellar por nadie, tiene mucho carácter y esta dispuesta a sacarlo con cualquiera que quiera hacerla sentir inferior. Lucha por una vida mejor, no se conforma a vivir hundida, arriesga todo por su felicidad, porque sabe que si consigue su meta, ser mercader, será feliz. Es muy fácil cogerle cariño, es un personaje muy carismático, tiene mucha personalidad y eso me encanta. 


Ilustraciones de los personajes de
Marta Montell
Arthmael, que decir de él, al principio es caprichoso, arrogante, pero aun así yo sabia que me iba a enamorar de él. No se porque algo me decía que le acabara cogiendo cariño. Me encanta lo decidido que esta a demostrar que merece la corona, porque no se limita a reclamarla, quiere ganársela, quiere ser un héroe para su pueblo, quiere demostrar que puede ser el líder que ellos necesitan. Es un personaje muy peculiar, también tiene su carácter, cuando ve que algo que quiere corre peligro no duda en hacer lo que sea, es muy valiente. Si que es verdad que le falta madurar un poco, pero a lo largo del libro lo consigue, es un chico que se lo han dado todo siempre, necesitaba salir y ver el mundo para darse cuenta de muchas cosas. Me reí muchísimo con el, es ocurrente, siempre tiene algo que decir y eso me encanta. Me robo muchos suspiros también, pues en el fondo tiene un gran corazón. Sufre una gran evolución, es más que evidente a lo largo del libro, se da cuenta de sus errores y aprende a rectificarlos, se convierte en todo un hombre.
Ilustraciones de los personajes de
Marta Montell


Y luego esta Hazan, un niño muy tierno que logra robarte el corazón, inocente, dulce y cariñoso. Es una luz dentro de toda la oscuridad, mantiene al grupo unido y aporta esa calma que ellos necesitan. Es un personaje estupendo y me habría gustado mucho leer algún capitulo desde su punto de vista, me gustaría entender como se sentía ya que realmente todo el viaje empieza por él, para ayudarlo.

Las autoras logran crear un mundo maravilloso, que no puede tener nombre más acertado pues se llama marabilia, con criaturas espeluznantes y sobretodo muchísima magia. Nuestros protagonistas viven grandes aventuras, con muchos peligros, momentos de muchísima tensión y otros que te robaran el corazón. La historia de amor es preciosa, pausada, de esas que dejan huella, que te dan ganas de releer mil veces y suspirar. Los personajes a pesar de ser muy diferentes acaban encontrando un punto medio, no es fácil, tienen que luchar mucho por ello, tienen mil y un obstáculos, pero no se rinden en ningún momento. Lo que más me ha gustado es el tira y afloja que mantienen durante todo el libro, no dejan de chocar, a ver quien cede antes, ninguno de los dos se queda atrás y eso lo convierte en una historia divertida, emotiva y también muy tierna.


"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti."

Algo que quiero resaltar del libro aunque ya lo he dicho es el tema del sexo, me gusta que hablen de el sin tabúes, la literatura juvenil no tiene porque estar todo ese tema censurado, es algo natural. He leído pocos libros juveniles en el que lo traten como lo que es, algo normal. También he comentado el tema de la prostitución, es raro ver como hablan de algo así con normalidad, y realmente en el libro no nos dice que este mal ser prostituta, solo esta mal obligar a alguien a serlo. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo siempre y cuando sea libre para decidir.

Es una historia que te atrapa desde el principio, una vez empiezas no puedes parar, tiene un ritmo ágil y ocurren cosas en todo momento, no deja lugar a descansos, es una montaña rusa de emociones. Amor, aventuras, peligros, acción, lo tiene todo para ser un libro de diez.
Es de fantasía pero que eso no os eche para atrás porque aunque no estés acostumbrado a leer este tipo de libros no se hace pesado en ningún momento, ni es difícil de seguir el ritmo. y si como yo eres un lector adicto a la fantasía no se a que estas esperando para leerlo.
Ilustraciones de los personajes de Marta Montell
Y por ultimo tengo que hablar de el final sin spoilers me ha encantado, creo que no podían haber escogido un final mejor. No sabia que me iba a encontrar, y me daba miedo que me decepcionara después de lo mucho que me había gustado la historia, pero me ha encantado, ha sido un final perfecto. 


Sueños de piedra se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año, con unos personajes encantadores, un mundo maravilloso con criaturas espeluznantes, con grandes aventuras, peligros que te dejaran con el corazón en un puño y sobretodo con mucha magia. Arthmael, Lynn y Hazan te robaran el corazón, no querrás que acabe y cuando lo haga querrás todavía más. Un libro más que recomendado.



¿Lo has leído?
¿Tienes pensado hacerlo?
Espero vuestros comentarios
¡¡Hasta pronto!!

24 comentarios:

  1. Hola guapi. A mi este libro también me encantó, mucho más de lo que me esperaba en un principio. Me gustan mucho las frases que has elegido!! Y estoy de acuerdo contigo en lo del final. Me pareció perfecto, aunque iba con miedo igual. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo en tu detallada reseña que es un libro 'maravilloso'. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Lo primero he de decir que me encanta tu blog, engancha mucho. Este libro no me lo he leído pero creo que será el próximo en leermelo.
    me encanta tu blog, voy mirando todo lo que publicas y no quiero salir de aquí.
    Un beso desde: http://thebestsweetdreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo desde su publicación, ojala pueda conseguirlo pronto *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo has disfrutado. Aunque esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No es una temática que me atraiga pero me alegra que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero aun no me animo a comprarlo xD Espero que estas Navidades caiga. Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Lo tengo en mi wishlist, creo que lo compraré más adelante (cuando termine los pentientes).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas ganas que le tengo. Por cierto, las citas me han encantado^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído (ni Alianzas, ya puestos) pero me apetece muchísimo leerlo, sobre todo desde que leo tantas reseñas positivas y opiniones muy buenas sobre la forma de escribir de las autoras y sobre los personajes, así que espero leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No tenía la intención de leer este libro hasta que blogger se ha llenado de reseñas super positivas, ¡al final voy a tener que comprármelo y todo! Eso de que la historia no te deje parar de leer una vez que empiezas me llama mucho y los personajes tienen una pinta increíble, Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas <3
    he encontrado tu blog por esta reseña y he comenzado a seguirte en el blog es muy bonito ^^.
    Tengo mucho hype de leerlo ya..tengo mil ganas así que creo que hoy ya empezare hahaha^^ muchisimas gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola, cada vez me llama más este libro, una reseña genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo habla maravillas de este libro y la verdad es que me gustaría mucho leerlo, a ver qué tal está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, cada vez mas. Por cierto, soy tu seguidora 700 ^_^

    Saludos

    PD: Gracias por pasarte por mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto varias reseñas buenas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho el argumento.

    Muy buena reseña, gracias por tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Había leído anteriores reseñas pero ninguna tan entusiasta como la tuya. Tomo buena nota del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Pues todo el mundo habla muy bien de este libro sin embargo no me anima mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro ♥
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    No lo conocía pero por lo que cuentas en tu reseña tiene que estar muy bien, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este libro me fascinó por completo y eso que iba con mis dudas de que me fuera a gustar ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Lo tengo pendiente y con unas ganas tremendas *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar