Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

27 nov 2015


Titulo: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 446
Precio: 17.95 €


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 




- Muchas gracias a Montena por el ejemplar.


Este libro tardo bastante en llegarme por un problema en correos y ya estaba desesperada por leerlo. Desde que vi que iba a salir en español me moría de ganas de tenerlo, porque estaba casi segura de que me iba a gustar.
No os ha pasado nunca que un libro os ha enganchado tanto que cuando no estas leyéndolo ¿no puedes dejar de pensar en él? pues a mi me ha pasado eso con ''Una llama entre cenizas'' su historia me ha atrapado tanto que me pasaba el día deseando poder tener un rato para leer, para averiguar más sobre los personajes, saber que les iba a pasar y sobretodo imaginando mil finales distintos. Si me obsesione un poco La verdad es que he disfrutado muchísimo de este libro, me ha tenido atrapada entre sus páginas desde que empece a leerlo, y sigo atrapada porque no puedo esperar para leer el segundo ¡Lo necesito YA! 
Es difícil hacer una reseña de un libro que te ha enamorado, nunca sabes por dónde empezar. Quiero decir muchas cosas sobre él pero algunas es mejor que las descubráis vosotros.

Los marciales conquistaron el impero, derrocaron a los académicos y los sometieron convirtiéndolos en esclavos. Laia es una academia que vive en Serra con sus abuelos y su hermano después de que sus padres murieran a manos de un marcial. Tiene una vida sencilla, se dedica a ayudar a mantener a su familia, pero una noche llega su hermano con un cuaderno entre las manos el cual podría causarle muchos problemas, desde esa noche su vida cambiara para siempre.  Tendrá que enfrentarse a muchas decisiones, asumir riesgos, y decidir en quien confiar porque nunca sabes quien puede traicionarte. 

Es un libro repleto de acción y misterio, con escenas bastante duras, crueles, sin duda una distopía diferente, original. La ambientación es fabulosa, y más si te gusta tanto como a mi la antigua roma, ya que esta basada en ella. Soldados sin escrúpulos, esclavos, mercaderes, un pueblo que vive oprimido, sometido, esclavizados a manos del más fuerte, sin derechos y sin forma de escapar si no quieres acabar condenado a muerte. Un libro que encierra un gran mensaje al menos para mi ¿que no serias capaz de hacer por salvar a la persona más importante de tu vida? realmente yo entiendo perfectamente todo lo que hace la protagonista, todo lo que se arriesga, demuestra una valentía envidiable, y un gran amor por los suyos. 



Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos. 

Son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta academia. Cada una de las veces los he descubierto. Si te atreves a trabajar con la resistencia. Si los contactas. Si te propones hablar con ellos. Los sabré. Y te destruiré. 



Esta narrado desde dos puntos de vista diferentes, Elias y Laia, nuestros protagonistas. Esta dividido en tres partes que a su vez están divididas en capítulos cortos. Me ha gustado mucho poder leer desde el punto de vista de los dos, porque nos muestran las dos caras de la moneda, como se ve todo desde la pobreza, la sumisión, y como se ve desde la riqueza, el poder. Aunque no todo es tan bueno como parece, pues tener el control no significa ser libre, y eso lo veremos muy bien en este libro, porque puedes tenerlo todo, tener poder, pero ser un esclavo a la vez. Esclavo de unos principios, una forma de vida que no compartes. 

Los primeros capítulos son algo confusos, ya que tienes que conocer un poco lo que rodea a los personajes, te explican como funciona esta sociedad, pero una vez te situar la historia toma un ritmo trepidante, no paran de suceder cosas, aun no has asimilado algo y ya esta pasando otra cosa, es un libro que te mantiene alerta, siempre con una acción constante y unos giros espectaculares que logran dejarte con la boca abierta. A pesar de ser una primera parte no es tan introductivo como me esperaba, esta lleno de acción, y atrapa de principio a fin.



-Existen dos clases de culpa - le explico en voz baja - la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te resguarde quien quieres ser. Dibuja una linea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Esta herida, pero está. No permitas que te la quiten. 

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Laia una joven Académica con un objetivo, no le importa lo que tenga que pasar para lograrlo, vence sus miedos y lucha por conseguir lo que quiere. Es muy fuerte más de lo que ella cree, demuestra un gran coraje a lo largo del libro y el cambio en ella es muy evidente. Luego tenemos a Elias, un soldado entrenado para matar, ser letal y no tener sentimientos. Se debe al imperio y tiene que acatar ordenes sin ponerlas en duda. Ambos esconden muy bien quienes son en realidad, porque en este libro nadie es lo que aparenta. Me han gustado mucho como protagonistas, porque no son los típicos que son perfectos y todo lo hacen bien, los dos han cometido muchísimos errores, viven con esa amarga sensación que te produce la culpa, pero tratan de enmendar sus errores.

También me han gustado mucho otros personajes, como Keenan, que poco a poco va mostrando su lado más dulce, y se nota que quiere ayudar a Laia, que le importa. Helene, que aunque en algunos momentos la he odiado pero es muy leal, hace cualquier cosa por Elias, antepone su seguridad a la de ella.

El amor en esta historia esta poco presente, tiene algunas tramas sueltas pero no se centra para nada en él, la autora nos deja entrever que puede ocurrir algo más adelante pero en este primer libro esta cogido con pinzas. 


El final te deja con ganas de más, no puedo esperar para leer el siguiente, lo estoy deseando.



Una llama entre cenizas es un libro que he disfrutado de principio a fin, es adictivo, una vez empiezas no puedes parar. Repleto de acción, misterios, y escenas algo duras. Tiene un ritmo trepidante, no decae en ningún momento, siempre están ocurriendo cosas que te dejan con la boca abierta y no da tiempo a recuperarse antes de que pase la siguiente. Unos protagonistas fuertes, valientes y que harían cualquier cosa por los que quieren. Sin duda una de las mejores lecturas del año. Os lo recomiendo muchísimo, si no lo habéis leído no se a que estáis esperando.



¿Lo habéis leido?
¿os ha gustado tanto como a mí?  
¿Tenéis pensado leerlo?
Espero vuestras opiniones
¡¡Hasta pronto!!

19 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues lo estoy leyendo en estos momentos, y hasta ahora me está pareciendo muy interesante, y sobre todo original. Todavía no he avanzado tanto como para que me enganche de verdad, pero me está gustando mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He estado a nada de comprarlo, pero la sinopsis no me llama mucho, aunque tras leer tu reseña sí que me ha entrado bastante curiosidad, y creo que si vuelvo a tener la oportunidad de leerlo ni me lo voy a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo empezado, a ver si continúo con él, porque me estaba gustando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que por fin hayas podido leerlo, yo le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, me has dejado con las ganas y mira que llevo tiempo leyendo reseñas de Una llama entre cenizas. Espero que puedas hacerte con el segundo libro en cuanto salga c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro fue una de las mejores lecturas de este verano y estoy deseando leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído este libro, la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de haber leído tu reseña, está en mi lista de deseos. Espero leerlo pronto.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia es bastante sonada en blogger. Además tiene muy buenas criticas, es más, todas las reseñas que he leído siempre tienen comentarios positivos.
    Tiene muy buena pinta y me gustaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo veo reseñas positivas de este libro. Mira que intento no apuntarme más sagas, pero me parece que con ésta me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí también me ha gustado mucho jajja Y muy cierto en lo del cambio de la protagonista, pues en mi caso en las primeras páginas no la soportaba mucho y después le tome cierto cariño
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cristina!
    Lo bueno es que llego tarde pero seguro. =)
    En lo personal, he leído reseñas y reseñas sobre este libro, pero no se me antoja. Pero adivina, diste en el matado jaja, y lo hiciste bien. Para mí, es esencial leer desde el punto de vista del personaje. Porque de una u otra forma conecto un buen. Y tú, entre todas las reseñas, mencionaste el hecho de ser narrado por dos, Elias y Laia. Asi que, chica ya mero empiezo la búsqueda jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Me llevo un futura lectura.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todo el mundo lo pone genial pero estoy un poquito cansada de distopías últimamente, así que de momento creo que lo voy a dejar pasar. No te digo yo que más adelante no me anime con él.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, sobre todo por descubrir a los protagonistas y por leer esas escenas duras y crueles (sí, me gustan ese tipo de escenas xD). Eso sí, me da un poco de miedito la ambientación, ya que no suelo leer novelas históricas o de fantasía y no sé si me acostumbraré, aunque espero que sí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas. Todo el mundo habla muy bien de él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo apuntado, y no creo que tarde!

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Jooo tengo unas ganas enormes de leer esta novela y la tengo esperando a que la lea. Me tengo que pones sí o sí con ella ^^
    Ya con la tu reseña me has despertado el gusanillo para ponerme con él.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. A todo el mundo le ha gustado muchísimo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Una novela que me encantó y que estoy deseando continuar pues la historia me dejó enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar