Reseña: El Desafío de Becca - Lena Valenti

9 dic 2015

Titulo: El Desafío de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Plaza Y Janés 
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17,90 €


Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones. Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

·Muchas gracias a Plaza Y Janés por el ejemplar.


(Atención: puede contener Spoiler del primer libro)

El final del primer libro te deja con muchas dudas por lo tanto estaba deseando ponerme con el segundo, necesitaba seguir conociendo la historia de estos personajes que tanto me gustan por lo tanto lo empece con muchas ganas. 

Este libro empieza justo donde acaba el anterior, con Becca en el hospital después de que intentaran matarla y Axel la salvara. 

He disfrutado bastante de esta segunda parte. Seguimos con los viajes de ''El Diván'' por España, atendiendo varios pacientes con diversas fobias. Seguiremos viendo los locos métodos de Becca para ayudarlos a que superen sus fobias. Al igual que en el anterior me he reino mucho, porque este libro tiene momentos para todo, reír, emocionarse, y hasta cabrearse con algún personaje y eso me gusta mucho, porque hace que sea un libro entretenido, que no se hace pesado en ningún momento. Me han encantado todos los pacientes y sobretodo el vinculo que crean con la protagonista.
También tenemos ese toque de misterio, Becca sigue en peligro, pues alguien esta intentando matarla y Axel seguirá intentando protegerla cueste lo que cueste, aunque a veces ella no se lo pone fácil. 

Ahora mencionare a los personajes, Becca como siempre no duda en hacer lo que sea para ayudar a sus pacientes. Segura de si misma y tan alocada como siempre. Me encanta poder leer desde el punto de vista de ella porque tiene pensamientos que te hacen reír mucho, sobretodo cuando piensa en como matar a Axel. Me encanta esta protagonista. Por el contrario Axel en este libro me ha puesto de muy mal humor, he llegado a odiarlo en concreto en dos ocasiones (Me va a costar mucho perdonarle por esas dos cosas) Aunque también es cierto que hacia el final del libro vemos una clara evolución del personaje, y vuelve a conquistarnos (Aunque sigo un poco enfadada) Es más mientras leia iba comentándolo con Helena (La estanteria de helena) y Diandra (La chica que leia en cualquier lugar) y en 1 minuto a lo mejor les enviaba 20 mensajes y la mayoría despotricando sobre Axel. Ademas nuestros protagonistas siguen con ese tira y afloja que tanto me gusta, siempre con la guerra entre ellos a ver quien los tiene mejor puestos. Viven momentos que me han llegado a emocionar y también escenas subiditas de tono. Sin duda me encanta la historia de estos dos. 
Me gustan también mucho las historias de los personajes secundarios, como Bruno e Ingrid, dos personajes que me encantan aunque a él deberían darle una colleja a ver si espabila. También Eli y Carla que siguen igual de alocadas, sin pelos en la lengua, que siempre están ahí cuando Becca lo necesita, para ayudarla cuando ni ella misma sabe que hacer. 

Me encanta la forma de escribir de Lena, es sencilla, sin explayarse en detalles tediosos, directa, sin medias tintas y sobretodo hace que la lectura sea divertida, amena y se lea en un suspiro. Sin duda lo mejor de esta historia es que es muy divertida, no falta en ningún momento ese toque de humor, sarcasmo y también los momentos para cometer locuras o para emocionarte. Tiene un poco de todo. 

El final vuelve a dejarte con la boca abierta, algo que no te esperas y te deja con ganas de más. La tercera y ultima parte me esta esperando en la estanteria y estoy deseando leerla.



Resumiendo, El desafío de Becca sigue la linea del anterior, aunque no llega a superarlo. Una lectura ágil, divertida, un libro que se lee en un suspiro. Con momentos que hacen que no puedas parar de reír y partes que te dejan suspirando. Una gran química entre los protagonistas y con unas historias de los personajes secundarios que enamoran.  Una lectura más que recomendada si has leído el anterior y si no no se a que estas esperando.






¿Lo habéis leido?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Espero vuestras opiniones
¡Contadme!

10 comentarios:

  1. No voy a leerlo, viendo cómo está dejando el libro al personal xD A mí estos libros que un momento quieres a uno y al rato lo odias me desconciertan, así que mejor lo dejo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leo la reseña por encima que no quiero leerme spoilers!
    La verdad es que tengo pendientes estos libros. Hace tiempo que quiero leerlos!
    Espero tenerlos pronto. Reciben muy buenas criticas :)

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo estos libros pendientes de leer, a ver cuando les encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo anotaré por si más adelante me animo a leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toda la trilogía me pareció maravillosa, escribe muy bien Lena Valenti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He escuchado bastantes comentarios positivos acerca de está trilogía pero aún así no me termina de convencer; de todas maneras no descarto leerla de aquí a un futuro lejano.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. he visto muchísimas reseñas de Becca, no me termina de llamar, pero si cae... igual me la leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo todavía tengo pendiente leer el primero, se me acumulan los libros de Lena valenti!! XD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog!! Te dejo el enlace para que te pases ;)
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/12/mi-primer-best-blog.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda mucho al anterior, que no me llamaba demasiado la atención, no es mi estilo, aunque me alegro que te haya gustado.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar