Reseña: Tombquest El libro de los muertos - Michael Northrop

14 dic 2015

Titulo: Tombquest El libro de los muertos.
Autor/a: Michael Northrop
Editorial: Puck
Edición: Tapa dura
Páginas: 192
Precio: 11,90€


La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.



*Muchas gracias a Puck por el envío.

Siempre me ha encantado la mitología, de pequeña adoraba las películas sobre el antiguo Egipto y aun sigo viéndolas en cuanto tengo la oportunidad ademas soy muy fan de Indiana Jones. Cuando vi que este libro trataba sobre eso no dude, tenia que leerlo. La verdad es que este libro esta dirigido a un publico más bien infantil, pero yo lo he disfrutado mucho, ya que es muy entretenida y llena de enigmas. Me suelen gustar mucho esta clase de libros, ver como se desarrollan los personajes y como maduran, porque en este libro al protagonista le toca madurar mucho y muy rápido. 

Alex es un joven de 13 años que pasa la mayor parte del tiempo en el museo donde trabaja su madre, que esta especializada en el antiguo egipto. Tiene un extraña enfermedad por lo tanto no puede realizar apenas esfuerzo, se cansa rápidamente y pierde la consciencia. Su ultima recaída parece ser la definitiva pero su madre no esta dispuesta a renunciar a él, y pone en practica todos sus conocimientos sobre la cultura y ritos egipcios para lograr alejar a la muerte de su lado. Pero todo en esta vida tiene un precio, y pronto averiguaran cual es. Criaturas malvadas que han estado siglos dormidas parece que están despertando ¿serán capaces de pararlas?


El libro de los muertos
Esta narrado en tercera persona mayormente desde el punto de vista de Alex nuestro protagonista, pero de vez en cuando también conocemos el punto de vista de Ren, su mejor amiga. Juntos se embarcarán en una gran aventura en la que arriesgan mucho, pues si algo sale mal probablemente no sobrevivan, pero el amor por nuestros seres queridos es más grande que el miedo, y no dudan en asumir las consecuencias y hacer lo que sea, por salvar a quien quieren.  
Es un libro que se lee en un suspiro, no llega a las 200 páginas, y es muy entretenido y ameno. Mantiene al lector atrapado entre sus páginas descubriendo leyendas y mitos de la mitología egipcia. Descubriremos que es el libro de los muertos, los conjuros perdidos, toda la historia gira al rededor de ello. Aunque mi favorita es la mitología griega, siempre he adorado la egipcia, me parece fascinante.

El libro es bastante introductorio, como suele pasar en muchos comienzos de saga, no adentra en toda la cultura egipcia, sus leyendas, las criaturas que encontraremos ect. Tiene bastante acción, los protagonistas no salen de una cuando ya se han metido en otra, aunque todo lo solucionan más bien rápido, ya que el libro es muy corto y no da para explayarse mucho. Opino que se ha quedado un poco corto, que podía haber sido más largo, para poderse centrar un poco más en las dificultades de estos dos chicos. 

Los personajes están muy bien definidos. Son dos chicos de apenas
El libro de los muertos
12 y 13 años, pero a lo largo del libro tienen que tomar decisiones y maduran bastante. Les pilla por sorpresa averiguar que todas las leyendas con las que han crecido son ciertas, y a pesar de que puede resultar terrorífico enfrentarse a algo así, no dudan en embarcarse en esta aventura repleta de peligros. Son valientes, decididos, no dudan en arriesgar la vida por el uno por otro y por las personas que quieren, son realmente adorables. 


El final me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, se solucionan muchos misterios pero hay una parte de la trama sin resolver y estoy deseando saber que pasara.
En cuanto a la edición del libro esta muy cuidada, tapa dura con unas preciosas ilustraciones por dentro de Jeroglíficos y más cosas relacionadas con la mitología Egipcia.


Resumiendo, ''Tombquest. El libro de los muertos'' es una historia dirigida a un publico más infantil que sin duda la disfrutaran mucho, pero que no por ello deja de gustar a más adultos. Muy entretenido, con un ritmo ágil, no se hace pesado en ningún momento y se lee en un suspiro. Repleto de acción, donde los personajes se enfrentaran a personajes salidos de las leyendas de la mitología egipcia. Un libro que enseña muchísimas cosas, y no solo mitos si no también lo que es capaz de hacer el poder de la amistad y el amor por la familia. Se enfrentan a muchísimos problemas y esto no ha hecho más que empezar. Sin duda una gran aventura. 






¿Lo habéis leido?
¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Os gusta la mitologia?
¡Contadme!


12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y es cortito por lo que no descarto hacerme con el pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no termina de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como a ti me encanta todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto, me parece super interesante todo lo que represento esa civilización.
    Anoto esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quizás le guste a mi hija. Le echaré un vistazo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad no conocía el libro y tampoco me llama así que por el momento lo dejo pasar (puedes creer que nunca he visto las pelis de indiana Jones? :O)
    Besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo cuando lo vi ya pensé que podía ser algo infantil, normalmente ese tipo de libros no me llama mucho la atención. Entre eso y que es una saga... no creo que lo lea, pero me alegra que lo disfrutases.
    ¡Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina.
    Llego a tu blog a través del reto navideño y soy otra más a la que se le ha ido la pinza,jaja
    Me quedo por aquí!
    Aunque el tema de Egipto, me suele gustar, creo que este libro no es para mi, me pilla demasiado mayor, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues ni lo conocía jeje y de momento creo que seguirá así que no quiero aumentar de pendientes jajaja

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no es un tema que atraiga especialmente, pero a veces.. Por ejemplo, la trilogía El Baztán sí tenía un trasnfondo mitológico, y aún así me gustó un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar