Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

29 feb 2016



Percy Jackson y los dioses griegos | Rick Riordan
Editorial Salamandra
Saga Percy Jackson
Goodreads
343 páginas

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» 
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson 
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus


Saga Percy Jackson


#1 Percy Jackson, El ladrón del rayo
>#2 Percy Jackson, El mar de los monstruos
#3 Percy Jackson, La maldición del titán
#4 Percy Jackson, La batalla del laberinto
#5 Percy Jackson, El último héroe del Olimpo
#Independiente. Percy Jackson y los dioses griegos


Me encanta la mitología, sobretodo la griega. Siempre me ha parecido fascinante las historias del origen de los dioses griegos y lo que se supone que han influido en la creación del mundo. Leo siempre todo lo que encuentro sobre ello, he leído los cuatro primeros libros de Percy Jackson, me encantan, estoy deseando poder leer el ultimo. También he leído libros de mitos griegos, historias por internet etc. Lo dicho, soy una gran fan de este tema, y cuando me entere de que salamandra iba a publicar este libro se me pusieron los ojos como el icono de WhatsApp con corazones. Tenia que ser mío. Me llego justo en una crisis lectora y decidí esperar a salir de ella para poder disfrutarlo al máximo. Una vez me puse con él no pude parar, lo devore en dos días y eso que tenia que estudiar para un examen pero el libro te atrapa desde el principio, te absorbe y es imposible dejar de leer. 

Este libro esta narrado por Percy Jackson, al principio nos cuenta la creación del mundo y luego en cada capitulo se centra en 
un dios diferente. Nos cuenta desde su nacimiento, sus aventuras, sus amores y desamores, sus creaciones etc. Todo contado de una forma muy peculiar, con mucho humor y comentarios sarcásticos. Este libro ademas de enseñarnos los mitos griegos, nos hace pasar un rato divertido, es un no parar de reír con las ocurrencias y anécdotas de Percy. Nos describe los problemas que tienen en su día a día, y algunos son cosas que les pasa a cualquier adolescente. Aunque no dejan de ser dioses, Percy hace 
que los veamos más ''Humanos'' con sus discusiones entre ellos, sus problemas en el amor, sus fracasos y sus logros.

Una vez más Rick Riordan a logrado conquistarme con el maravilloso mundo de la mitología griega, con una escritura magnifica, logra que te metas de lleno en la historia y te quedes prendado de ella. Sin duda la saga de Percy se ha convertido en una de mis favoritas. Estoy deseando leer el resto de libros que ha escrito para ver si puede conquistarme igual que con Percy Jackson.
Mi mito favorito siempre ha sido el origen de las estaciones, la historia de Perséfone y Hades. Me ha encantado como lo ha narrado de una forma muy original y divertida. Ha hecho que me enamore todavía más de ella. 

Me es imposible decir algo malo de este libro, me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado muchísimo y sin duda algún día lo releeré para volver a disfrutar de los mitos griegos desde el divertido punto de vista de Percy. No es necesario leerte la saga entera antes de disfrutar de él, pero hace alguna pequeña alusión a ella que si no los has leído no entenderás. Sin duda es un libro que no puede faltar en la estantería de todo aquel que disfrute de la mitología griega tanto como yo, es fan de la saga o quiere conocer los mitos griegos. 

En resumen, Percy Jackson y los dioses griegos es un libro con una narración muy peculiar, original, y sobretodo ¡Muy divertida! Es perfecto tanto como si eres un enamorado como yo de la mitología griega, o  como si quieres conocer los mitos por primera vez. Una lectura ligera, entretenida, que se lee en un suspiro y que te atrapara desde el primer capitulo. Sin duda un libro que no os podéis perder. 

Muchas gracias a la editorial Salamandra por el ejemplar.

¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta Percy Jackson?
¡Contadme!



18 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A ver si te va a pasar lo mismo que con Harry Potter y lo releerás cada vez que puedas. Pues creo que algún día me animaré a leer estos libros.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo claro que quiero este libro si o si, pero creo que me haré con el en inglés.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble y Percy me encanta así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leido pero pinta bien que yo tambien soy aficcionada a la mitologia griega. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algún día me pondré con esta saga, que me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también ame a Percy y sus historia.
    Ocupe el Top 1 de mis favoritos del 2015. En verdad, los disfrute mucho y me enseñaron bastante sobre la mitología.
    Me alegra que a ti también te haya gustado. Espero sigas con la saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Yo por ahora no me animo con estos libros. uN besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es el único libro que me falta por leer de las dos sagas de Percy Jackson y la verdad estoy que me mueeero por hacerme con él. Me alegra que te haya gustado tantísimo, estoy segura de que voy a disfrutarlo tanto como tú, y desde aquí, te animo a leer el último libro porque abarca tantos detalles de los anteriores que para mi, Rick Riordan se supera mucho en creces con él.

    ¡SE MUY FELIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encanta la mitología griega! Empecé la saga de Percy Jackson el mes pasado y me ha gustado muchísimo. Me apunto este libro: sería perfecto para saber más sobre los dioses.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy muy fanática de la mitología griega y creo que es por eso que tengo tantas ganas de hacerme con estos libros. Espero poder hacerme con ellos pronto. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! A mí me encantó este libro. Adoro a Percy y sus ocurrencias, me reí muchísimo. Aunque todo lo de Rick me encanta y adoré a Magnus Chase, Percy siempre será mi predilecto *-*
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la sagade Percy Jackson, pero temo que sea un poco repetitivo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Actualmente estoy leyendo los Dioses del Olimpo y estoy super enganchada. Percy me parece muy gracioso y suelta cada frase por la boca que no se como los dioses no lo han convertido todavía en algún bicho. Es un sesos de alga, eso lo resume todo xD.
    Cuando la termine me leeré este también que promete ser como igual de divertido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, genial que sigas disfrutando de la saga.. no la he leido pero me pica la curiosidad.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de Rick Riordan pero lo tengo pendiente.
    Quizás empiece con este a ver que tal, a mi también me gusta mucho la mitología griega. No hay nada que ellos no hayan inventado antes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ganas de leerlo! Amo todos los libros de Rick Riordan, pero la saga de Percy siempre será mi favorita

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina

    Hasta ahora solo he leído el primer libro de la saga de Percy, el ladrón del rayo, me ha gustado mucho pero sigo dando vueltas para comprar el resto, más que nada porque no soy de leer las sagas de corrido, para no saturarme y aburrirme de ellas, pero el que ansío comprar y aprovechando que en mi país ha salido este mes, es el de Magnus Chase y los dioses de Asgard, al igual que vos adoro la mitología pero mi favorita es la nórdica... es por eso que esperaba con ansías esta nueva saga del autor. Luego si, iré completando la de Percy.

    Saludos.

    ResponderEliminar