Foto reseña: El dragón de hielo - George R. R. Martin

14 mar 2016



El dragón de hielo George R. R. Martin
Libro ilustrado por Luis Royo
Goodreads
70 páginas

Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur... George R. R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Juego de tronos, une su talento al del conocido ilustrador Luis Royo y nos ofrece un conmovedor relato para todas las edades que muestra cómo una amistad puede con todas las barreras.




La saga canción de hielo y fuego es una de mis favoritas, me encanta como escribe el autor y me moría de ganas por leer este libro. Es tal vez uno de los menos conocidos del autor. 
Es un cuento infantil con una protagonista muy peculiar, repleta de magia y seres como el dragón de hielo, pájaros invernales y lagartijas de hielo. Escrito de una forma que hace disfrutar tanto a los más pequeños de la casa, como a los adultos. Una historia preciosa que nos enseña que la amistad no tiene barreras, en algunos aspectos me ha recordado a como entrenar a tu dragón una película que me encanta. 
Sin duda una de las mejores cosas del libro son las preciosas ilustraciones de Luis Royo que le acaban de dar ese toque especial a una historia repleta de magia. 







La edición me parece una preciosidad, en tapa dura con una sobrecubierta ilustrada, ademas de las preciosas ilustraciones también encontraremos pequeños detalles en las letra.

Adara es una niña del invierno, fría y solitaria, lo único que desea es que llegue el invierno para volver a ver al dragón de hielo, al que todos excepto ella, temen. Es una protagonista muy tierna pese a su frialdad. De los demás personajes os puedo contar muy poco, porque no se centra mucho en ellos.


Perfecta tanto para los más pequeños que disfrutaran de una historia diferente, repleta de magia, como para los más mayores. Mas que recomendado para todas aquellas personas que como yo, disfruten de los cuentos infantiles. Un libro que hará volar tu imaginación a un mundo donde el invierno esconde grandes aventuras.

En este libro no encontraremos las intrigas de juego de tronos, ni el gusto del autor por la sangre o hacer sufrir a los personajes, pero aun así veremos a George R. R. Martin tanto en el pequeño mundo que crea, como en los personajes, las guerras, ademas de esa devoción que tiene hacia el invierno. Es de los míos, yo también adoro el invierno. Tal vez por eso me ha gustado tanto esta historia. En apenas 80 páginas crea una historia que te hará soñar y es que ¿Quien no ha querido alguna vez volar a lomos de un dragón?

Muchos sabréis lo mucho que me gustan los dragones, por lo que he disfrutado como una enana leyéndolo. 


En resumen, El dragón de hielo es un libro con una historia de fantasía preciosa,  con unas maravillosas ilustraciones que harán disfrutar tanto a los más pequeños como a los adultos. Sin duda lo recomiendo, ademas se lee muy rápido.
¿Que os parecen las preciosas ilustraciones?
¿Lo habéis leido o tenéis pensado hacerlo?
¡Contadme!

20 comentarios:

  1. No me llaman demasiado los libros de George R.R. Martin, pero las ilustraciones son hermosas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Las ilustraciones son preciosas y la historia tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dragones? Alguien ha dicho dragones?! Ay dios que imágenes tan bonitas <3

    Te odio por darme envidia y hacer que mi lista de libros que quiero leer aumente. T-T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, pero que cosa más bonita!!! No he leído nada del autor...la verdad es que la saga de Juego de tronos me da bastante pereza por el número de libros que hay... En cambio, este libro es ideal para comenzar a leer al autor.
    También lo tendré en cuenta para mis sobrinas y para la niña que hay dentro de mí... Jeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Es precioso!
    No he leído nada de George R.R. Martin y eso que Juego de Tronos está por todas partes, pero es que son taaaan largos... Y por su afán de sangre, muertes y sufrimiento debería plantearme darles una oportunidad.
    Pero este parece un cuento precioso por las ilustraciones y por la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios míooo! Es preciosísimooo, muérome de amor. Tengo que hacerme con él pronto, me encanta como escribe este hombre.
    Buena reseña guapa.

    ¡Un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta Martin!! Estoy devorando su saga, solo me queda el quino y estoy deseando continuar!! :O No había oído hablar de este cuento suyo pero desde luego que quiero leerlo, además la edición es maravillosa :3

    Besos! y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de edición! Cualquiera querría tenerlo en su estantería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero desde luego la edición es una pasada! Gracias por la fotoreseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Una edicion preciosa del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi estas ilustraciones tan bonitas que forman una edición preciosa no me las pongas porque me enamoro y me voy directa a comprarlas jajajajaja De verdad que no hay nada mejor como un libro bonito con una buena historia. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy fan de la saga "Canción de hielo y fuego". Este cuento lo leí hace un par de semanas, y me gustó bastante. Es una historia muy bonita, al igual que las ilustraciones que la acompañan. Me encantó la protagonista, y me sentí un poco identificada con ella, porque yo también prefiero el frío :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conocía la existencia de esta historia, pero no sabía que era ilustrada y me parece preciosa. *.*
    No he leído su famosa saga aunque no será por ganas. A este libro también le tenía echado el ojo, y ahora que sé un poco mejor de qué trata y lo que me voy a encontrar, seguramente lo acabaré leyendo (y más si ha habido cosas que te han recordado a Cómo entrenar a tu dragón, que me encanta ^-^).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado tu blog, desde ya te sigo. Y el libro me parece precioso, a ver si puedo conseguirlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he visto ni leído nada acerca del tan hablado ''Juego de Tronos'', pero creo que tengo que ir haciéndome un poco al ánimo, porque vamos, creo que me estoy perdiendo algo muy bonito.

    A mí también me encanta la literatura infantil, sobretodo porque tengo una hermana a la que contarle historias (ya no tanto como antes porque no la veo), pero me paso la vida recomendándole libros para su edad, y creo que éste le podría gustar.

    Muchísimos besos, nos leemos,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, es bastantepoco conocida, sin duda no la había oído mencionar antes. Por cierto, una edición preciosa, muy bien cuidada^^

    ResponderEliminar
  17. Qué edición tan cuidada, las ilustraciones son una preciosidad. De todas formas, antes "quiero" empezar Canción de Hielo y Fuego, algo que llevo diciendo hace mucho, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cristina!
    Me ha encantado tu reseña de este maravilloso libro, impregnado con esa fantástica huella de Martin que tanto me gusta. A mi me paso exactamente igual que a ti! Me encanta este autor y su saga de "canción de hielo y fuego" es una de mis favoritas.
    La edición que tienes es preciosa, ¡me encanta! Un beso, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar