RESEÑA: CAZADORA DE HADAS - JENNIFER L. ARMENTROUT

27 mar 2016


Cazadora de hadas Jennifer L. Armentrout
Trilogia Wicked #1
Goodreads
384 páginas

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



OPINION PERSONAL SIN SPOILERS

El primer libro que leí de esta autora fue ''Cuidado no mires atrás'' y me gusto tanto como escribe que decidí leer todos sus libros. Leí hace unos meses los 3 primeros de la saga Lux y este mes el primero de la saga Covenant y siempre consigue que me enamore de sus personajes. Hace meses que anunciaron que iban a a publicar este libro en Español y me moría de ganas por tenerlo y poder devorarlo, le tenia tantas ganas que lo empecé el mismo día que me llego. Tenia muchas expectativas puestas en él y no me ha decepcionado en ningún momento. Iba con miedo porque con sus anteriores libros deja el listón muy alto, pero sin duda ha sido una gran lectura. 

Las hadas existen, viven entre los humanos. Puede parecer algo fantástico, pero no, en este libro son seres malvados, se aprovechan de los humanos, los utilizan hasta que no queda nada de ellos. Por suerte existe una orden secreta que se encarga de ponerlos en su sitio, los elimina de nuestro mundo para que no puedan hacernos daño y ahí es donde entra nuestra protagonista, Ivy, es una cazadora de hadas. A simple vista puede no parecer algo típico, pero esta autora siempre coge muchas ideas distintas, las mezcla todas y crear una historia maravillosa, dandole su propio toque especial. 

El libro esta narrado desde el punto de vista de la protagonista, aunque en algún momento me habría gustado saber que pensaba él.  Al principio es un poco lento porque tiene que introducirte en el nuevo mundo, pero no llega hacerse pesado en ningún momento. Y una vez coge ritmo es imposible dejar de leer, es de esos libros que dices un capitulo más y te dan las 3 de la madrugada. Se lee muy rápido, he tardado poco más de dos días y porque he estado ocupada porque si no, cae el primer día. 


Lo mejor de los libros de Armentrout siempre son sus personajes, sabe como hacerlos realmente maravillosos, siempre consigue que me enamore de ellos, es inevitable. 
Ivy no es la típica protagonista que no sabe nada del mundo en el que vive, ella sabe muy bien lo que se esconde en las calles de Nueva Orleans y esta decidida a acabar con ellos. Es una chica fuerte, decidida, que lo ha pasado mal en el pasado pero no deja que su dolor la hunda, y que aunque sabe cual es su lugar desde nacimiento, no se conforma con lo que tiene, quiere más. Lo mejor es su personalidad, no me gustan las protagonistas débiles que se dejan llevar por el chico, y ella no es para nada de ese tipo, elige que hacer y como hacerlo en cada momento. Luego esta Ren... ¿Que decir de él? pues que ha conseguido enamorarme. Es un chico guapo e inteligente pero no el típico malote y arrogante que solemos encontrar en casi todos los libros juveniles. Se preocupa mucho por las personas que quiere, siempre da la cara por ella aunque no lo necesite, porque sabe arreglárselas solita. Otro personaje más para mi larga lista de novios literarios.
Aunque ellos me han encantado, mi personaje favorito es Tink, la ''mascota'' de Ivy. No os diré que es porque tenéis que descubrirlo vosotros, pero me ha encantado. Solo diré que tiene la lengua muy suelta, dice lo que piensa en todo momento y no se corta un pelo. Le da un toque divertido a la historia y ademas es adorable, yo quiero un compañero de piso como él, es genial.

El romance me ha encantado.  Entre Ivy y Ren saltan chispas. Jennifer L. Armentrout sabe crear personajes muy buenos y con muchísima química entre ellos. Son una combinación explosiva, cuando lees algunas escenas es imposible no emocionarte, incluso sientes como si lo vivieras tu mismo. Tiene escenas de sexo un poco explícitas ya que es un libro New Adult, y están muy bien narradas. Me ha gustado que no lo censuren tanto como en otros libros, parece que algunos autores tienen miedo a tratar este tema como lo que es, algo natural. 

Otra de las mejores cosas de este libro es la ambientación, me encanta Nueva Orleans, por sus historias, leyendas, por todo su ''folklore'' en general, me parece una ciudad mágica. Tiene que ser una maravilla pasear por sus calles, sobretodo por el precioso Barrio Frances. Es un escenario perfecto para este maravilloso libro.

Aunque me ha gustado muchísimo tiene algunos fallos. El más evidente es la traducción, tiene algunos errores, palabras que a veces no sabia bien que querían decir, no si porque no las han traducido bien o porque aquí no se usan. También se han olvidado de poner muchos ''guiones'' y algunos los han puesto en el sitio que no tocaba, muchas veces tenia que releer alguna parte porque no me enteraba de si era o no un dialogo y eso me hacia perderme un poco. El otro fallo que le he encontrado es que es una historia predecible, desde la mitad del libro ya sabes quien va a ser el malo o que giro va a dar la historia, aunque eso no ha hecho que disfrute menos leyéndolo. 
Me muero de ganas de que salga la segunda parte, el final te deja con ganas de más ¡Lo necesito ya! 

En resumen, Cazadora de hadas es un comienzo de ¿Trilógia? no estoy segura muy bueno. Un libro que se lee en nada, es imposible parar. Unos protagonistas con mucha química, saltan chispas entre ellos, y un romance precioso. Armentrout ha conseguido que vuelva a enamorarme. Con este libro viajareis a la mágica ciudad de Nueva Orleans para vivir una gran aventura, eso si, repleta de peligros.  Si has leído alguno de sus anteriores libros te encantara, y si no has leído nada ¿A que estas esperando? este es perfecto para empezar. 

-Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar.
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta la autora?
¡Contadme!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Y me alegra leer que engancha a pesar de que el principio es algo lento, cosa que considero normal al fin y al cabo xD Pero sí he leído ya varios comentarios por redes sociales (y creo que entre ellos estabas tú) que hablaban de la traducción de la novela; espero que esto no sea tan importante/malo como me imagino porque...puf, no puedo con las novelas que tienen esos fallos >.< aunque claro...siendo Armentrout seguro que lo leo sí o sí xD ¡Espero leerlo pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora y aunque no me convenció del todo, si quiero leer su saga Lux porque ha tenido muy buenos comentarios y me llama poderosamente la atención.
    Esta historia desde que leí su sinopsis me pareció interesante y me gusta que pongan en el lado oscuro a las hadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo en pendientes y espero comenzarlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pensaba q aún no había salido a la venta pero me haré con él en cuanto pueda. Los libros de Armentrout siempre acostumbran a gustarme y espero q éste no sea menos. A ver si puedo leerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristina! Me alegra saber que este libro te ha gustado.
    Tengo bastante curiosidad por él.

    ResponderEliminar
  6. El libro me llama mucho, ala utora me encanta y la historia me parece iinteresante.
    Me alegra que te haya gusatdo, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo mil ganas de adentrarme en esta historia y que me guste tanto como a ti ^-^ Sin duda creo que la autora ha hecho un buen inicio de saga.

    ¡SE MUUUY FEEEEELIZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!!
    Muero por leer este libro de verdad, los de la saga Lux me encantaron y a este le tengo enooormes ganas :D
    Muy buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto, no he leído aun nada de esta autora, pero tiene una pinta estupenda.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Veo que el libro está gustando mucho. A mi la verdad es que me llama mucho la atención y creo que podría darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas, pero muchas ganas de leer este libro. Pero como es primera parte de saga, creo que es trilogia pero tampoco estoy segura como tu, pues creo que lo voy a dejar aparcado hasta que salgan mas partes que ya conozco a 'la Jenny' y se como se las gasta con los finales de los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una pena los errores de traducción y tal, aún así, el libro me llama mucho la atención, pero esperaré a que salga la trilogía entera ;)

    ResponderEliminar
  13. Soy fan absoluta de la autora y estoy deseando leer el libro!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Adoro la forma de escribir de la autora y todavía no he encontrado un libro suyo que me decepcione, así que este desde luego está en mi lista de próximas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar