Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #2: Magos

23 mar 2016

¡¡Buenos días, queridos lectores!!
Hoy os traigo la segunda entrada de seres fantásticos y en qué libro encontrarlos.



Esta nueva sección esta dedicada a los ''seres fantásticos'' que existen en la literatura. Es una colaboración con el blog El rincón de Arya y subiremos una entrada al mes, donde recomendaremos libros en los que aparezcan.

Este mes toca MAGOS.

Me encantan los magos, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la magia y desde pequeñita siempre me han encantado. ¿Quien no ha soñado alguna vez con ser un mago? ¿Quien no ha esperado todos los veranos su carta de Hogwarts? pues hoy os vengo hablar de algunos libros que tratan sobre ellos. Seguramente ya los conoceréis.

Harry Potter - J.K.Rowling




Es mi saga favorita, desde que tenia apenas 9 años que vi la primera película quede enamorada de ese mundo, fue salir del cine y pedir que me compraran el primer libro. Desde entonces los he leído mil veces, y cada vez me gustan más si eso es posible. Estos libros fueron min infancia, me adolescencia y aun ahora que tengo 21 años me siguen encantando. Nunca dejare de esperar mi carta de Hogwarts.

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




El gremio de los magos - Trudi Canavan



Leí el primer libro de esta trilogía hace poco y me encanto, estoy deseando continuar leyendo y conocer más de este magnifico mundo. Me encanta la protagonista raro en mi, porque pocas protagonistas me gustan, es fuerte decidida y luchadora. Si queréis leer un libro lleno de magia esta más que recomendado.

Sinopsis

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Si sabéis de algún libro sobre magos que creáis que me puede gustar no dudéis en recomendármelo en los comentarios, porque si no lo he leído seguro que lo haré.
¿Habéis leído los libros que os recomiendo?
¿Os gustan los magos?
¡Contadme!

14 comentarios:

  1. Quieroquieroquiero leerme el Gremio de los Magos!!! Me han hablado de él genial, pero como es una trilogía gordota pues nunca encuentro el momento de empezarla xD Supongo que lo haré ya de cara a verano, q ganas, espero q me guste tantísimo como a ti guapa ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda Harry Potter es el libro de magia por excelencia. El gremio de los magos no lo conocía aunque parece entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque sea una figura muy típica y muy usada, a mi me encantan los magos y creo que Harry Potter es el mejor ejemplo de libros donde salgan :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de la saga El gremio de los magos, y hoy justo los he visto en la biblioteca... puede que me anime más adelante!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado esta entrada! Tengo pendiente de leer la saga de Harry Potter aunque no sé si no soy ya muy mayor para leerla,ja,ja. Y la saga El gremio de los magos no la conocía pero tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De Harry Potter solo he leído el primer libro y no creo que siga la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Eso te iba a poner ahora mismo, que lo había visto en el blog de Ayra.
    Gracias a ti tb por tu aportación, besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El gremio de los magos es muy buena, la leí hace tiempo y me encantó. Excepto con un nombre al final...porque las circunstancias que llevan a él se me hicieron predecibles. Pero sin duda la trilogía es fantástica, me muero por leer más de la autora (y releer El gremio).

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. "El gremio de los magos" no tenía ni idea de que existía. Pero que maravilla me los voy a anotar para echarle un ojo pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. A los segundos que nos muestras le tengo ganas, me han hablado bastante bien de esos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con los magos de El señor del los anillos.
    La trilogía esa de El gremio de los magos pinta bien, a ver qué te parecen los otros dos libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que chula esta sección no la había visto antes.
    También me gustan mucho los magos y obviamente soñé con recibir mi carta de Hogwarts, Harry Potter es una de mis sagas favoritas ♥.
    La trilogía que mencionas no la conocía pero tiene una buena premisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, la trilogía que mencionas hace tiempo que la tengo pendiente, a ver si la leo un día de estos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! "Harry Potter"... que saga tan involvidable :-) Yo la descubrí también tras ver la 1º película, yo tenía 10 años y me fascinó. Todavía recuerdo lo contenta que iba a comprar las últimas partes de la saga cuando se publicaron. De magos la verdad es que no suelo leer casi nada, el último fue el de "La casa de la colina Negra" y me pareció que si hubieran más libros de podría desarrollar más el tema. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar