SERES FANTASTICOS Y EN QUE LIBRO ENCONTRARLOS #4 - BRUJAS

23 jun 2016

¡Hola lectores! ¿Como estáis? yo muriéndome de calor y de exámenes  necesito vacaciones ya. Hoy os traigo una nueva entrada de una sección que me encanta.


Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos es una sección en colaboración con el blog El rincón de Arya. Dedicada a conocer a los distintos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura. Subiremos una entrada al mes donde recomendare libros que he leído o enseñare alguno que quiera leer en los que aparezcan.



Una bruja es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas. Al brujo algunos lo asocian con el vidente o con el clarividente, otros lo asocian con el chamán (quien es un especialista de la comunicación con las potencias de la naturaleza y con los difuntos), mientras que otros lo asocian con un brujo de tribu más orientado a la curación de enfermos del cuerpo y del alma, etc. La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus especiales máscaras.

El lado oscuro - Sally Green


Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.
El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga.
No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Hace muy poquito que leí el lado oscuro y me encantó. Es un libro como su propio titulo indica, oscuro, siniestro, y que atrapa desde la primera página. Me gusto mucho la parte de los Brujos/as, y os lo recomiendo porque me parece que es muy diferente a lo que se suele ver en esta clase de libros. 


Pie de bruja - Carolina Andújar


"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Yo se que he leído más libros sobre brujas, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente y he buscado y no he encontrado, porque no tengo todos mis libros aqui. Así que en esta ocasión es un libro que no he leído pero al que le tengo muchísimas ganas, me han hablado muy bien de el y yo creo que me va a gustar, porque tiene pinta de ser un libro oscuro, de esos que me suelen encantar. Me esta esperando en mis estanterías y creo que lo leeré muy pronto. 


Y hasta aqui la entrada sobre brujos/as.
Si os apetece recomendarme alguno, no dudéis en hacerlo, porque seguro que lo leeré. 
No os olvidéis de pasaros por el blog de Arya para ver sus recomendaciones.

¿Los habéis leido? ¿Tenéis ganas?
¡Contadme!

11 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo de libros de Brujas/os no tengo ni la menor idea, porque me temo que los magos/brujas de Harry Potter son un poco atípicos. De todos modos me apunto el libro de Carolina Andújar, porque los de Sally Green no me llaman demasiado.

    Un besín y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Jo que guay la sección ^^ Yo en mi grupo soy la bruja jaja me llaman así ^^ y mira que esos libros no los he leído pero siempre que puedo leo cosas relacionadas, me encanta ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué idea tan genial esta sección, me encanta. Quiero leer El lado oscuro, de hecho lo tengo en mi estanteria pero no me animo.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  4. Hola sobre brujas he leído algunos títulos, quizás el que más se me viene a la mente es El libro de los hechizos de Katherine Howe, que mezcla la historia de lo ocurrido en Salem en 1880 (y pico) con un toque de "fantasía" también Fairy Oak, el secreto de las gemelas de Elisabetta Gnone pero es más al estilo infantil.
    Me apunto a los del lado oscuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo... pues ahora que he leído tu entrada, estoy pensando y no se me ocurre ningún que aparezcan brujas... y seguro que he tenido que leer alguno... Vamos!! Hombre, hay uno que no he leído todavía y que está ilustrado por Benjamin Lacombe y se titula Genealogía de una bruja... pero lo tengo pendiente todavía... !!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo creo que de brujas no he leído nada de nada (que yo recuerde, claro), pero tampoco me llaman mucho la atención las novelas que mencionas, así que las dejaré pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros sobre brujas no lo he leído pero me llaman la atención así que a lo mejor acabo leyéndolos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Éstos libros no los he leído, pero sí he leído algunos como ''Retratos de una bruja'' y otro más que no recuerdo.

    Me encantan éstas historias... .

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las brujas y todo lo que tenga que ver con magia y sin duda estoy deseando leer la trilogía de "El lado oscuro" ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo no se me ocurre ninguna novela que haya leído donde aparezcan, pero me parece una sección muy original! :)
    Me quedo por aquí Cristina, que nos conocimos el mes pasado en la Feria del Libro y aún no te tenía por Blogger!

    Besos!

    ResponderEliminar