SERES FANTÁSTICOS Y EN QUÉ LIBRO ENCONTRARLOS #5 - ELFOS

8 feb 2017



¡Hola lectores! Hoy os traigo una sección que hace mucho que no actualizo pero que me encanta. Diría que es una de mis favoritas del blog. Como muchos sabréis me encanta la fantasía, por lo tanto disfruto mucho recomendando libros en los que parezcan estos seres.

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos es una sección en colaboración con el blog El rincón de Arya. Dedicada a conocer a los distintos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura. Subiremos una entrada al mes donde recomendaremos libros que hemos leído o alguno que queramos leer en los que aparezcan. Cada mes se lo dedicaremos a un ser diferente.




Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.
A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza y, de un modo tan sutil y silencioso, que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.
Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños y, aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo puede conseguir los mejores resultados. 


Trilogía: El señor de los anillos 


En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Supongo que la obra de J. R. R. Tolkien no necesitan presentación ¿Quien no la conoce? aunque sea por sus adaptaciones. Soy muy fan del señor de los anillos, empecé muy pequeña unos 9-10 años con las películas y me gustaron tanto que no dudé en leer los libros más adelante. Los he releído varias veces y he visto las películas millones de veces y nunca me canso. Este año quiero releer la trilogía, que hace ya un tiempo desde la ultima ultima vez. En cuanto a los Elfos creo que Tolkien es uno de los autores que mejor sabe hablar sobre ellos. Si no los habéis leído no se a que estáis esperando. Al principio pueden hacerse algo pesados aunque a mi no pero sin duda son una obra maestra. 

Saga: Secretos de la luna llena 


Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Este libro lo acabé hace un par de días y me enamoró. Es maravilloso el mundo que logran crear las autoras, aparecen Hadas, Elfos, Hechiceros... Sin duda se ha convertido en mi favorito de ellas. Aunque tiene más de 650 páginas engancha tanto que se lee en nada. Cuando decidimos que este mes la sección iría de Elfos no dude en que este seria una de mis recomendaciones. Hasta el momento solo esta publicado el primero, pero en Mayo sale el segundo y me muero de ganas por leerlo.

Y hasta aquí mis recomendaciones. Hay muchísimos libros que hablan sobre Elfos, son seres muy utilizados en la literatura fantástica. Si queréis recomendarme algo no dudéis en hacerlo, estaré encantada de leerlo.
No os olvidéis de pasar por el blog de Arya para ver sus recomendaciones. 
¿Os ha gustado la sección?¿Habéis leído alguno?
¡Contadme!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi libro favorito con elfos es el de Fenris, el Elfo, quizás porque lo leí siendo tan pequeña que lo recuerdo con mucho cariño.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta sección^^ La trilogía del señor de los anillos me la lei igual con 13 o 14 años, me costó terminarla pero lo conseguí ajja Y Alianzas me lo compré ayer :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a ambas historias, espero poder leerlas algún día, interesante sección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Aaayyyyy ADOROOO ESTA SECCIÓN DE TU BLOG!!!1 Hace un tiempo ya que estaba deseando una nueva entrada <3
    Soy una amante de El Señor de los Anillos de pies a cabeza, pero es verdad que nunca he leído los libros y no creo que vaya a hacerlo. :(
    Le tengo muchisimas ganas a Alianzas y espero poder conseguirlo prontito!!!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me encantó la trilogía del señor de los anillos, la verdad es que son muy graciosas las partes en que aparecen Legolas y gimli.

    Sobre elfos también he leído la saga de Guerras demoníacas de R. A. Salvatore, pero los elfos que aparecen ahí, la descripción me suena a una mezcla de hadas con duendes semi gigantes jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como amante de la fantasía, es casi un insulto no haber leído la obra de Tolkien, jajaja. Ya, tengo muchas ganas de hacerlo, porque vamos... ¡hay elfos!
    Sin dudas tengo en cuenta tus recomendaciones :D Me encantó la entrada, es una idea genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Los de Tolkien no los he leído pero Alianzas sí y la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Iba a poner que tambien hay elfos en Las cronicas de la torre de Laura Gallego pero veo en los comentarios que se me han adelantado xD Tambien hay elfos en Las cronicas de Shannara. Me ha gustado la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Amo El Señor de los Anillos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el de Alianzas, que lo dejé de lado por los exámenes y ahora tengo muchas ganas de volver a cogerlo ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El Hobbit" cuando todavía era una cría, y me marcó tanto que se convirtió en mi libro favorito. Luego con los años leí la trilogía de "El Señor de los Anillos", y me fascinó también. Son libros que tienen muchas descripciones y detalles, pero a mí nunca se me hicieron pesados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. También soy muy fan de El señor de los anillos. Me alegro que coincidamos. Es una historia que nunca pasará de moda. A veces me irrita que haya tantos detractores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Pero que entrada mas original, llena de creatividad y con un diseño que me deja encantadisima!!!!
    Los Elfos a mi me encantan pero nunca tuve la oportunidad de verlos en accion en un libro, tan solo en peliculas... a ver si me animo con alguno en donde aparezcan! Se que deberia haber leido el señor de los anillos pero en ese entonces yo era cero lectora y ahora mismo no me siento con tantas ganas de leerlo! Tal vez en un futuro :)

    ResponderEliminar