RESEÑA | LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE AHDIEH

15 jul 2017





La ira y el amanecer | Renée Ahdieh
Nocturna ediciones
La ira y el amanecer #1
Goodreads
451 páginas


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".


✰✰✰

BILOGÍA LA IRA Y EL AMANECER

#1  La ira y el amanecer
#2 La rosa y la daga

Menudo libro, enserio, lo tiene TODO, una buena historia, buenos personajes, una gran ambientación y sobretodo mucha intriga. Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en ingles, tenia muy buena pinta aunque cuando empecé a leerlo no entendía porque tenia tanto hype, pero a medida que leia lo iba entendiendo. Empieza bastante flojito, pero poco a poco va mejorando y menuda mejora, llega un punto que da un giro espectacular. No sabia bien por donde nos iba a salir la autora, y me ha pillado completamente por sorpresa este libro, página tras página me dejaba con la boca abierta.

Cada noche una chica es elegida para casarse con el Califa y cada amanecer muere, por eso todo el mundo se sorprende cuando una joven se ofrece voluntaria. Ella tiene un plan, quiere acabar con el Califa y nada puede impedírselo pero ¿Serán las cosas tan fáciles? ¿Está Sherezade preparada para cumplir con su plan?
La ira y el amanecer es un Retelling de ''las mil y una noches'' es evidente el porque si conocéis la historia. Me llamaba mucho la atención precisamente por eso, ya que suelen gustarme mucho los retellings

«Nunca podría amar a un hombre semejante, a un monstruo semejante».

No se bien que contaros de este libro, porque me da miedo haceros spoiler. Yo la verdad es que sabia muy poco de el y eso ha hecho que me guste todavía más. Pensaba que iba a tirar por otro camino completamente diferente, y el libro tiene unos giros argumentarles maravillosos. 
Los personajes me han gustado mucho. Sherezade  esta cegada por la ira ya que el califa se casó con su mejor amiga y la mató al amanecer, quiere venganza, y por eso se ofrece voluntaria. Es una chica fuerte, decidida aunque a veces duda un poco, eso la hace más real ¿Quien no duda ante una situación así? Me ha gustado mucho este personaje, sin duda es de lo mejor de la historia. 
Despina, su doncella también me ha gustado mucho. Acaban haciéndose buenas amigas y se ayudan mutuamente. 
Jalal, el primo del rey también me ha gustado, con sus más y sus menos, pero es un gran personaje que creo que todavía tiene mucho por ofrecer, espero que en el siguiente libro tengan más protagonismo tanto él como Despina.
Ahora toca hablar de Jalid, el califa. No quiero contaros mucho de él, es un hombre atormentado, según dicen todos una sombra de lo que fue y tiene una gran carga sobre sus hombros. Es frío y tiene un muro de hielo a su alrededor ¿Conseguirá Sherezade derretirlo?

«Sin poder evitarlo, Jalid abrió sus ojos ardientes para mirarla una vez más. Aquella peligrosa joven. Aquella belleza cautivadora. Aquella destructora de mundos y creadora de maravillas».

La prosa de la autora es magnifica, yo creo que me ha gustado tanto por su forma de narrar, nos da muchos detalles, y crea un mundo muy bien definido. La ambientación te transporta, te lleva a un mundo mágico en el que vives una gran historia. También sabe transmitir muy bien los sentimientos de los personajes, logra que te pongas en el lugar de ellos y te plantees que harías tú.

Y por ultimo tengo que hablar de ese final ¡Necesito ya el segundo! En serio, es que acaba en un punto que te deja con muchísimas ganas de más. Ya he comentado que la autora mete unos giros espectaculares y el final es uno de ellos. ¡Otoño llega ya por favor!

En resumen, La ira y el amanecer, es una historia de venganzas, maldiciones, misterio y una dura historia de amor por la que tendrán que luchar contra el destino. Estoy deseando leer ''La rosa y la daga'' para saber como terminará esta historia. 



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas al libro, me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    ESTE LIBRO ES LO MEJOOORRR!! <3 Me encantó esta historia. Es un retelling precioso. ¡Y eso que no me suelen gustar los retellings!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!!
    El segundo libro también está genial <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo has disfrutado un montón, me alegro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchísimas a este libro *__*, ¡a ver si puedo leerlo pronto! Me alegra que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro desde que lo vi en inglés, al igual que tú, pero yo todavía no me he animado con él :(( Lo de que ser flojito al principio es lo que me echa para atrás... Me cuesta mucho engancharme a mis lecturas últimamente y necesito que capten mi atención desde el principio. De todas formas, me llama muchísimo tanto el argumento como la ambientación, estoy segura de que al final terminaré leyéndolo.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  7. Desde antes que saliera en español ya ansiaba tenerlo, así que es un alivio ver que le está gustando a la gente. Sin embargo, planeo leer antes Las mil y una noches, para poder hacer las comparaciones con la historia original. Ojalá se dé pronto la oportunidad y ya te diré qué me parece.

    Te mando un beso enorme, Cristina y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  8. Terminé este libro hace poco y me ENCANTÓ! Sólo pueod decir que espero ansiosa el segundo, necesito saber el desenlace de esta historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar