Reseña: Diez Negritos - Agatha Christie

16 abr 2015


  • Autora: Agatha Christie
  • Titulo: Diez negritos
  • Encuadernación(Edición 125 aniversario): tapa blanda sin solapas
  • páginas: 224 
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 4.95


-Sinopsis-

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».



-Opinión personal-



Diez personas que no se conocen de nada son invitadas a pasar unos días en una isla de un misterioso Mr. Owen, cada recibe una carta con motivos distintos por los que debe acudir a ella, una vez allí les dicen que el anfitrión no podrá acudir esa misma noche y más tarde suena una extraña grabación en la que cada uno es acusado de un crimen distinto. Se quedan totalmente incomunicados en la isla y poco a poco van muriendo uno a uno, registran la isla y no hay nadie más, por lo que el culpable parece ser uno de los Diez ¿Quien es el asesino? ¿En quien puedes confiar, cuando todos pueden ser culpables?


Este libro es toda una obra maestra, es uno de los mejores libros que he leído de este genero, te mantiene alerta en todo momento, no sabes que pensar, llegas a dudar de todos y cada uno de los personajes y nunca llegas a imaginar ese final. Es una novela que me sorprendido muchísimo, aunque tratándose de la gran Agatha Christie no podía esperar menos. Es imposible averiguar el modus operandi del asesino, para mí es uno de los mejores crímenes que he leído jamás.
Es un libro siniestro, que en ciertas partes te produce desasosiego, incertidumbre, porque no sabes que va a pasar.
Esta autora a consiguió escribir un libro brillante, como muchas de sus obras, por nada no la llaman la reina del crimen, sus libros están planeados al detalle, hace que al final todo te concuerde, te sorprenda, que disfrutes de el velo de intriga que tiñe el libro hasta la ultima pagina y que te quedes terriblemente sorprendido con el final.
La escritura de esta mujer siempre consigue atraparte entre sus lineas, la intriga que genera la necesidad de saber más, de averiguar que va a pasar en el siguiente capitulo, es imposible parar, no querrás hacerlo, porque la curiosidad por saber quien es el asesino podrá contigo.
También hay que tener en cuenta que este libro no es para todo el mundo, tiene que gustarte la novela policíaca, ya que ese genero no es del gusto de todos.
El único inconveniente que tiene es el inicio que es un poco lento, como suele pasar en todas sus novelas, pero cuando pasan los primeros capítulos se convierte en una lectura ágil y repleta de sorpresas.

“Diez negritos salieron a cenar; Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco. Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo, Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó…¡Ninguno!

¿Vas a resistirte a averiguar que misterio se esconde tras esta canción de infantil?


5/5

¿Que estas esperando para leerlo?
¿Lo has leído?
Entonces puedes contarme tu opinión en un comentario







6 comentarios:

  1. ¡Heeeello! Tengo muchísimas ganas de ponerme con los Diez negritos de Christe. Creo que será una de mis próximas lecturas. ¡Me alegro de que te haya gustado, Cris! Un beso <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Qué decirte de este libro? Es uno de mis favoritos desde el momento en que cerré el libro. Siempre estoy hablado de él y recomendándolo. Me ha encantado la entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer este libro. Amo a la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque no he leído nada suyo y este me lo recomienda todo el mundo así que estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Por ahi tengo un libro de esta autora pero aun no lo leo, me falta un empujoncito para leerlo.
    Besos. Te sigo

    ResponderEliminar