Reseña: Perséfone la impostora - Joan Holub y Suzanne Williams

19 may 2015

Autor/a: Joan Holub y Suzanne Williams
Titulo: Perséfone la impostora
Editorial: DiQueSí
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 168
Saga: Diosas del Olimpo #2
Precio: 12,25



Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?


-Opinión Personal-
El otro día os traje la reseña de Atenea la inteligente, que me gusto mucho, por lo que tenia ganas de leer la segunda paste que es el de Perséfone la impostora, lo acabe hace unos días estaba de exámenes y por eso no he subido la reseña antes  pero ya he acabado ¡¡POR FIN!! así que ahora puedo leer y reseñar todo lo que quiera.
Bueno la verdad es que me ha gustado bastante, es un libro entretenido que realza los valores de la amistad. Habla de la mitología griega desde un punto de vista más infantil, concretamente habla de Perséfone y Hades. Aunque no es la historia de la estaciones que es la que yo esperaba la cual me encanta y es mi favorita de la mitología griega, eso me decepciono un poco, yo esperaba ese mito, pero aun así lo he disfrutado mucho.
Perséfone siempre hace lo que los demás esperan de ella, es buena amiga, buena estudiante, nunca pone pegas a nada, realmente ella se siente como una impostora ya que no es como le gustaría ser. Tiene miedo de que si muestra su verdadera personalidad sus amigas no la quieran. Un día cuando volvía a casa de una tarde de compras por casualidad acaba en un cementerio, allí conoce a Hades el dios del inframundo, tiene mala fama en la Academia Monte Olimpo, pero perséfone no se cree nada de eso y no se alejara de el tan fácilmente.
Veremos la evolución de perséfone, como avanza y consigue ser ella misma, en gran parte gracias a Hades. Veremos la preciosa amistad que comparten estas diosas, y como se ayudan unas a otras. Es un libro que me parece perfecto para los más peques y que también puede leerlo una persona más mayor, no tiene un vocabulario infantil, es  bastante fluido y entretenido del cual te quedas con ganas de más, quieres seguir conociendo a los protagonistas.
La edición igual que la del anterior es preciosa, con una portada muy bonita y que atrae mucho. También tiene palabras que destacan del texto, y cada inicio de capitulo precioso con el titulo en una sola pagina. Me parece una edición muy cuidada, y ademas trae el marca-paginas en la solapa de atrás para que lo recortes.
Es el segundo de una gran saga de libros, y aunque se pueden leer todos por separado, quiero leerlos todos porque me encantaría seguir conociendo a estos pequeños dioses y ver como evolucionan y viven mil aventuras, su primer amor, o como consiguen lo que quieren.

La única pega es lo que comentaba más arriba esperaba el mito de las estaciones, pero me encontrado algo totalmente diferente, y eso me ha decepcionado un poco, supongo que han querido adaptarlo para publico mas infantil, considero que podrían haberlo incluido, espero que más adelante en algún otro libro nos lo expliquen porque quedaría muy bonito adaptado a un publico más infantil, y es una historia preciosa.



Perséfone la impostora es un libro infantil pero que lo recomiendo a cualquier persona que le apetezca vivir la mitología desde un nuevo punto de vista, más sencillo y divertido. Se lee en un suspiro ya que es cortito y no resulta nada pesado. La forma de narrar me parece muy fluida y entretenida, no querrás parar de leer.



4/5


¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado leerlo?
Espero vuestros comentarios
¡¡Un beso enorme y hasta pronto!!




16 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerme esta saga!
    Un beso Cris <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Leí Atenea la inteligente y tengo muchísimas ganas de leer este otro, todo el mundo habla muy bien de él, incluso dicen que es mejor que el anterior ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. Hoola criss
    La verdad es que después de haber leído los tres que hay por el momento mi favorito sin duda es el tercero y este a mi parecer fue el más aburrido aunque tampoco lo es pero bueno me entiendes jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy libros me parecen una cosita muy tierna, quizá los lea en un futuro.
    Paso a comentarte que te nominamos a un premio, http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/05/premio-bloggera-con-buen-rollo.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Parece libros dulces gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído la reseña por miedo de spoilers, sorry.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son un amor *-* Me encantan los dibujitos y la edición del texto (Carita con corazones en os ojos)
    ¡Me alegro de que te hayan gustado!
    ¡Un besito, Cris!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estuve hace poco por pedir el primero de estos libros porque los ponéis muy bien y me llaman mucho la atención es verdad que las portadas son preciosas, me lo apunto para la próxima.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Menuda chulada, este me lo apunto para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Criiiis.
    Envidiandoteee. Quiero estos librooooos T-T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!
    Estoy deseando empezar los libros de Las diosas y aprender algo más de mitología.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mitología griega y ya me he leído todo los libros de Rick Riordan, así que no se si me pueda leer estos. Es solo que me encanta el mito original de las estaciones. Saludos Cría!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustan mucho los libros de mitología griega, gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! La verdad es que tiene muy buena pinta, no solo el contenido sino la edición, ¡es preciosa!
    Me gustaría poder leerlo muy pronto, me atrae mucho la mitología griega.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te he nominado a un premio en mi Blog me encantaría que te pasaras a verlo y contestaras las preguntas http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/05/pemio-liebster-award.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues aunque me encanta la mitología, que estos libros sean un poco infantiles me echa bastante para atrás. Pero las ediciones me encantan.

    Besos<3

    ResponderEliminar