Reseña: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. - Alba López Paredes

5 may 2015


Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
Autora:
Alba López Paredes

Editorial:
Círculo Rojo

Páginas:
375

Saga:
Nándidor 1/3

Idioma:
Español

Encuadernación:
Tapa blanda con solapas

Precio: 15 Euros


Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...


Gracias a la editorial por el envió del ejemplar :)




Lo acabe de leer hace unos días, pero he tenido problemas con el portátil y no he podido subir la reseña.
Cuando vi este libro en el catalogo de circulo rojo me llamo la atención primero por su portada, entonces leí la sinopsis y supe que tenia que leerlo. Me ha sorprendido mucho, ha sido un libro que no esperaba, un libro repleto de magia, pero también con una dosis de realismo. Una visión de un futuro que en cierta manera podríamos llegar a tener.

La ambientación sin duda en lo mejor del libro, nos sitúa en un mundo avanzado en el tiempo en el que la vida ha cambiado mucho, escasea el agua y los únicos alimentos ahora son insípidos suplementos alimenticios. Los pocos recursos que tienen se venden a un precio muy alto, que no todos pueden permitirse y son de mala calidad, el oxigeno esta contaminado y es insuficiente, no existe la vegetación, el sol abrasa todo a su paso, mucha gente muere de hambre y deshidratación, en resumen el mundo tal y como lo conocemos se ha extinguido.

Este libro da una visión de como podría ser la tierra en unos cuantos siglos si seguimos con este nivel de intoxicación y no la cuidamos más. Me ha parecido un libro lleno de pequeñas reflexiones, es una historia ''Surrealista'' pero con un pequeño toque de realidad, te hace pensar en el futuro que les espera el día de mañana a nuestros descendientes si las cosas no cambian. Me ha parecido un mundo ''Fantástico'', que la pluma de la autora describe con gran destreza. 
Me ha sorprendido como ha introducido  las diferentes clases de personas, que a pesar de los años y de que el mundo ha quedado prácticamente destruido, no ha cambiado eso de ''Más pobre, más rico'' mucha gente sigue siendo igual de arrogante y materialista (Hay cosas que nunca cambian).
Me encanta como a sabido mezclar mis dos géneros favoritos, es un libro de fantasía, pero a la vez una distopia. 


Nuestra protagonista Xegoda, una chica de 17 años es una Kescla, una raza casi extinta de ''humanos'' cuyos sentidos están más desarrollados e incluso algunos también tienen poderes mágicos. Este personaje me ha encantado, una chica fuerte, honesta, decidida, para nada la típica chica de su edad, se preocupa de lo que sucede a su alrededor, se siente impotente por no poder cambiarlo y ella sabe que no quiere eso para ella y para sus seres queridos, quiere un futuro mejor y luchara por conseguírselo. Le han encomendado una misión, tiene que guiar a Frank un joven mago inexperto a Nándidor, les espera un largo viaje, repleto de aventuras y peligros. El también me ha gustado mucho, aunque a mi parecer el personaje con más peso es ella, pero me ha gustado su forma de actuar, de enfrentarse a los problemas, de cuidar de ella y nunca rendirse.
He logrado conectar con los personajes, sobretodo con Xegoda, me encanta su forma de ver las cosas, sus ideales, como piensa y razona, sus miedos e inseguridades, la forma en que la autora consigue que la conozcas y conectes con ella es encantadora. He conseguido sentir la rabia e impotencia que siente ella de que las cosas sean como son, y no de otra manera. Ademas da un pequeño cambio a lo largo de la historia, sus habilidades evolucionan y obtiene muchos progresos.

Durante todo el libro vivimos el gran viaje que realizan Xegoda y Frank hacia la tierra prometida. Llevan años escuchando historias sobre ella, quieren llegar allí para que sus vidas cambien. Es una tierra solo para su raza, para los Kescla, en la que supuestamente no escasean los recursos y viven todos en armonía. Para nuestros protagonistas ese lugar les ofrece esperanza, la promesa de una vida mejor para ellos y su familia, pero lograr sus objetivos no resulta sencillo, durante el largo viaje surgirán complicaciones, viviremos muchas aventuras, peligros y también un pequeño toque de ese de amor juvenil que tanto gusta, pero sin explayarse demasiado en el.  La historia de amor sucede un poco rápido, creo que deberían haberse hecho un poco más de rogar, jugar más con el ''que pasara'' en su pequeña historia de amor, ya que a pesar de conocerse de siempre, nuestros protagonistas llevan poco tiempo tratándose.

El resto de personajes son bastante secundarios, la historia gira fundamentalmente al rededor de ellos dos y su viaje, iremos conociendo continuamente varios personajes pero no duran más de un par de capítulos.

En definitiva ''Nandidor Viaje a un continente de ensueño'' ha resultado ser un libro que me ha hecho reflexionar, muy entretenido y que nos presenta un escenario fantástico, una trama con magia, amor y aventuras. Una novela que mezcla mis dos géneros favoritos Fantasía y Distopias, que te mantiene atrapado entre sus paginas y que desearas saber más. Yo estoy deseando leer la segunda parte para seguir conociendo esta maravillosa historia, los secretos que esconde Nándidor.




4/5


Ya esta publicado el segundo libro ''Nándidor, regreso a casa'' y este mes de mayo sale a la venta el tercero ''Nándidor, la decisión de Xegoda'' Tiene unas portadas muy bonitas, sobretodo la ultima, cada una de un color llamativo, con unas preciosas ilustraciones. Yo ya estoy deseando tenerlos en mi casa para seguir disfrutando de esta maravillosa historia.

Si queréis sumergiros en la paginas de esta apasionante triologia, y vivir las aventuras de Frank y Xegoda os dejo el link en el que podréis comprar los dos primeros libros que están en oferta, los dos 30 euros. ''Haz clik AQUI'' 




Para más información sobre el apasionante mundo de Nándidor, aquí tenéis la pagina oficial de FACEBOOK

Y la pagina oficial de la SAGA.




¿Lo habeis leido?
¿Teneis pensado hacerlo?
Espero vuestros comentarios
¡Un beso y hasta pronto!






19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de lo bien que hablas de él no me acaba de llamar la atención :C
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chica de fuego :)
    Me alegro que te haya gustado. Pero, desgraciadamente no es mi tipo de lecturas asi que no creo que lo lea!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, no sé, me temo que no me gustaría el libro, me gusta el tema, y pinta bien con la sinopsis, pero luego cosas que he leído de la reseña que me dicen 'No, Arale, no leas, que te pasara como siempre'. De momento paso, si algún día tienes reseña de los siguientes y ya cuentas tu opinión general me lo pienso.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina! Te escribo para darte la enhorabuena, pues, acabas de ser nominada a un premio en mi blog:http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-woolf-blogger-award.html Un beso y felicidades! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en el catálogo cuando estaba pidiendo libros y la verdad es que tenía muy buena pinta veré si lo consigo para la siguiente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado que sea una distopía. Sobre todo el hecho de que podamos ver cómo acabará el mundo si no lo cuidamos mejor. Lo que menos me ha gustado es que la autora mezclara eso con la magia. Me habría gustado ver algo un poco más real. Quizás en un futuro le dé una oportunidad. ¡Muy buena la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante la atención al leer tu opinión, pero no sabría decirte si me animaré a leer la trilogía o no. Muchas gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la fantasía¡¡ genial reseña, igual me animo y me los compro¡¡
    Te sigo desde hoy y espero que nos sigamos leyendo¡¡¡
    un besazo¡¡ Precioso blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se ve bastante bien pero es trilogía y eso es una barrera para mi, soy malísimo leyendo trilogías o sagas, no son lo mío.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene una pinta maravillosa!
    No sé si lo pueda leer pronto, pero por supuesto no lo descarto.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo quiero ^*^ Me encantan esta clase de libros y me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero tiene todo lo que suele gustarme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, pero tienen muy buena pinta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Estoy esperando a que me lleguen los libros porque me han hablado muy bien de él. Y en cuanto veo la palabra fantasía... muero hasta conseguir el libro jejejej
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Me ha encantado la manera en la que has descrito el libro, si la escritora es capaz de suscitar reseñas así realmente el libro merece la pena. Mi impresión al ver la portada es que sería un libro más infantil de lo que has escrito en tu increíble reseña. Sin embargo parece bastante interesante la manera en la que mezcla esa fantasía con un futuro casi apocalíptico basado en una realidad palpable en nuestros días. Un poco como hora de aventuras x)
    Y bueno lo tendré que añadir a mi, ahora más interminable, lista de libros pendientes. Muchas gracias por la información, un abruzo!
    Pd: me encanta como redactas *¬*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Me ha encantado la manera en la que has descrito el libro, si la escritora es capaz de suscitar reseñas así realmente el libro merece la pena. Mi impresión al ver la portada es que sería un libro más infantil de lo que has escrito en tu increíble reseña. Sin embargo parece bastante interesante la manera en la que mezcla esa fantasía con un futuro casi apocalíptico basado en una realidad palpable en nuestros días. Un poco como hora de aventuras x)
    Y bueno lo tendré que añadir a mi, ahora más interminable, lista de libros pendientes. Muchas gracias por la información, un abruzo!
    Pd: me encanta como redactas *¬*

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, apenas me suena, pero me alegra que te haya gustado :P
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Te sigo, te invito a pasarte por mi blog. Besooooos =)

    ResponderEliminar