Reseña: Nándidor. Regreso a casa - Alba López Paredes

23 jun 2015

Autora: Alba López Paredes
Titulo: Nándidor, regreso a casa
Editorial: Circulo rojo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 375
Saga: Nándidor 2/3
Precio: 15 euros
Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…


-Opinión personal-

Primero de todo quiero agradecer a la autora por enviarme los libros, por tomarse la molestia de dedicármelos y permitirme continuar con esta gran trilogía. 
Es una persona encantadora, muy simpática a la que me ha encantado poder conocer y compartir un buen rato hablando. 



Después de lo mucho que me gustó la primera parte de esta trilogía, tenía muchísimas ganas de continuar con esta maravillosa historia repleta de aventuras. Esperaba que el libro me gustara tanto como el otro, pero he decir que esta autora me ha vuelto a sorprender, me he encontrado con una continuación estupenda, que me ha gustado más que el anterior y que a logrado engancharme más a esta maravillosa trilogía.


ATENCIÓN: Puede contener SPOILER del anterior libro.

Frank y Xégoda después de un largo viaje logran llegar a  Nándidor pero no todo es tan fácil, un mal mayor amenaza con acabar con la paz que reina en el paraíso y ellos tendrán que emprender otro largo viaje para intentar acabar con esa amenaza y también para guiar a toda su familia y el resto de su raza a la tierra prometida.


Como ya comenté en la reseñar del primer libro lo que más me gusta es la ambientación, ha logrado crear un mundo que a pesar de estar destruido y que no hay apenas ni agua ni oxígeno existe la esperanza de algo mejor, y ese algo mejor es Nándidor. Son las caras opuestas de la moneda, completamente distintas y que logran darle ese encanto especial a la historia.

Por un lado nos encontramos el mundo destrozado por los humanos, donde la gente se muere de hambre y sed, donde existen los cazadores que están empeñados en acabar con todos los Kescla y luego está el paraíso, el lugar en el que no hay escasez de agua ni de comida y donde estas personas tan especiales, viven en armonía . Nuestra pareja de protagonistas harán lo imposible por salvarlos a todos y lograr que lleguen a Nándidor.


''Nunca hay cumbre para el que se rinde a mitad de subida, ni hay victoria para el que decide no luchar por lo que ama.''

La autora sabe jugar con la intriga, logra que te quedes con ganas de más, ocurren varias cosas que quedan sin solucionar con el fin de atrapar al lector hasta la última parte de la trilogía. La pluma de la autora es ágil y muy cuidada en detalles con el fin de lograr transportarnos a esta gran ambientación. Es un libro fácil de leer, que no se hace pesado ni aburrido. Nos embarca en una gran viaje repleto de acción, peligros y sobretodo aventuras de la mano de nuestros maravillosos protagonistas. También encontraremos cosas como el valor de la amistad, el amor por la familia y muchos más sentimientos.


La evolución de los personajes es bastante buena, se nota que han madurado y son mucho más responsables. Xégoda sigue siendo la misma chica independiente y fuerte del primer libro, impulsiva a veces y con un fuerte carácter, pero un poco más responsable, no se rinde ante nada y es capaz de hacer lo imposible por salvar aquellos que quiere. Frank es el compañero perfecto, la ayuda a calmarse y a pensar más las cosas, un personaje encantador, tranquilo, muy valiente, luchador y que jamás se rinde, eso lo tienen los dos en común, por eso hacen tan buena pareja. En este libro la autora nos hace conocer algo más de cerca a Frank aunque no tanto como me gustaría, me encanta este personaje y me gustaría poder conocerlo más, espero que así sea en el ultimo libro. Sus poderes han aumentado y cada vez más, poco a poco van cogiendo experiencia y logran ser más poderosos, aunque aveces les cuesta mucho controlarse.


La historia de amor de ellos se mantiene en segundo plano, no se le da tanta importancia ya que la trama principal es el viaje e intentar salvar a su raza, pero siguen teniendo ese bonito romance que en este segundo libro se desarrolla más despacio y repleto de sentimiento.

Sigue teniendo ese toque de crítica social que me gusta tanto de esta trilogía, esa pequeña verdad de que algún día nuestro mundo puede acabar así, si seguimos " destruyéndolo".

En este segundo libro he de reconocer que he sufrido más, el primero todo era más fácil, pero en este logra que suframos un poco más por nuestros protagonistas y te mantiene alerta en todo momento por lo que pueda llegar a pasar.


El resumen, Nándidor: regreso a casa, es un libro que me ha encantado ya que me ha hecho conocer más ese ''Paraíso'' y que ha logrado que me encariñe más con los personajes. Un libro repleto de acción y aventuras que te atrapara entre sus páginas y lograra que que te enamores un poco más de esta gran historia tan original, con unos increíbles personajes que me encantan. Estoy deseando descubrir que va a pasar en el ultimo libro, y averiguar más sobre este mundo. Ha resultado una lectura entretenida y llena de sorpresas. La autora mezcla dos géneros que me encantan la fantasía y distopia, y logra crear una historia magnifica, que te embarcara en una gran aventura.

4'5/5


La primera parte de esta apasionante trilogía es ''Nándidor, viaje a un continente de ensueño'' Ya esta publicado también el tercer libro ''Nándidor, la decisión de Xegoda''.


Tiene unas portadas muy bonitas, la ultima en mi favorita me encanta el rojo, cada una tiene un color muy llamativo, con unas preciosas ilustraciones. Yo ya tengo todos en mi casa y he de decir que quedan preciosos juntos.

Si queréis sumergiros en la paginas de esta apasionante triologia, y vivir las aventuras de Frank y Xegoda os dejo el link en el que podréis comprar los dos primeros libros que están en oferta, los dos 30 euros. ''Haz clic AQUÍ'' 






Para más información sobre el apasionante mundo de Nándidor, aquí tenéis la pagina oficial de FACEBOOK



Y la pagina oficial de la SAGA.




¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero vuestros comentarios
¡Un beso y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlos de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. una trilogía muy interesante... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no tienen mala pinta pero de momento no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No pintan mal pero estoy hasta el cuello de pendientes xD

    ResponderEliminar
  5. LALALLAALA No he leído nada de la reseña salvo la puntuación. ¿Por qué? Porque no he leído el primer libro y estoy viendo que me trago algún spoiler y no quiero. Así que, he ido derecha a mirar la puntuación para ver si le doy o no una oportunidad a esta trilogía y parece ser que si.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que pasar de puntillas por la reseña porque me tengo que leer aun el primero! Espero que me guste tanto como a tí cuando lo lea.
    Un beso madrina <3

    ResponderEliminar
  7. He oido de ella, tal vez la lea te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No leo la reseña porque no quiero spoilers y la verdad es que me llama bastante. Aunque no creo que lo lea en un futuro próximo, sí que caerá tarde o temprano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estuve leyendo la entrada hasta que me encontré el aviso muy importante donde indicas que posiblemente venga con spoiler, y para no dañarme la historia, decidí salgar hasta el final. Gracias por compartir el título, voy a buscarlo por estos lados! Suerte!

    ResponderEliminar