Reseña: La selección - Kiera Cass

4 oct 2015


Titulo: La selección 
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 240
Precio: 14.50 euros


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

-Opinión personal-

Este libro lo leí en la lectura conjunta que organice con el blog Melodías entre lineas.

Llevaba mucho tiempo pensando si leer esta saga o no, porque primero eran tres libros y luego sacaron un cuarto y no quería empezar un saga muy larga porque tengo demasiados pendientes, pero como vi que eran muy cortitos  unas 250 paginas por libro al final me decidí, y me arrepiento mucho de no haberlo leído antes. Es un libro sencillo, con el cual no tienes que pensar demasiado, y por eso era perfecto para mi porque estaba atravesando una pequeña crisis lectora, necesitaba algo entretenido y rápido de leer.

El libro nos presenta un mundo futurista donde Estados unidos fue arrasado por la guerra y un nuevo país llamado Illéa ha nacido de sus cenizas. Esta gobernado por la monarquía, y han dividido a la sociedad castas, de unos a ochos, desde la realeza hasta los que apenas tienen para comer. Cada ciertos años se celebra la selección en la que 35 chicas van a vivir a palacio y conviven con la familia real hasta que el príncipe decida cual es su esposa ideal. América es una 5 y no pretendía participar pues su corazón pertenece a otro, no tiene ningún interés en el apuesto príncipe, pero por diferentes sucesos acaba presentando la solicitud y sale seleccionada. 
''Que disfruten de su última noche como un chica más. Mañana, pase lo que pase cambiaran para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas.''

Es un libro ligero, fácil de leer, entretenido y si la historia te engancha se puede leer perfectamente en un día. Si que es verdad que en alguna ocasión tiene algún tópico, pero me ha gustado mucho la forma de contar la historia, tiene partes que enamoran, y unos personajes maravillosos a los que acabas cogiendo mucho cariño.

En un principio desde el punto de vista de América, se nos presenta a Maxon como un chico superficial, serio, el típico niño rico de buena familia, pero eso no puede estar más alejado de la realidad, pues es un protagonista encantador, educado y muy dulce. Sin duda es mi personaje favorito. Que alguien lo saque del libro y me lo regale.
Aspen al principio me gustaba, pero a medida que iba avanzando el libro le fui cogiendo mucha tirria, no me gusta como hace sentir a la protagonista ni su manera de ver las cosas, me parece que aunque diga que hace todo por ella es más por él, escoje el camino fácil, se rinde sin luchar. No escucha lo que ella quiere, me parece un poco egoísta.

América es una chica fuerte que sabe lo que quiere y lucha por ello, no se rinde ante nada y hace cualquier cosa por ayudar a las personas que quiere. No es igual que el resto de las chicas, no pierde el culo por el príncipe y lo pone en su sitio unas cuantas veces y eso me encanta. Es una chica que no deja que la pisoteen y que siempre busca la manera de cambiar las cosas. 
''- Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de ser tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.''

Luego también están las 35 candidatas, no todas se llevan bien y no todas son buenas chicas, hay muchas envidias, malas intenciones y muchas harán cualquier cosa por conseguir al príncipe, sin importar a quien se lleven por delante. Aunque no todas ellas son malas, esta Marlee, la que se ha convertido en la nueva mejor amiga de nuestra protagonista, una chica encantadora, simpática, y que sabe como ganarse a la gente.  También conoceremos a las doncellas de América, unas chicas que influirán mucho en su vida y se convertirán en personas muy importantes para ella. Siempre están cuando las necesita y la ayudaran en lo que necesite. 
Hay muchos más personajes, como la madre de america una mujer un poco fria y que no escucha lo que America quiere en realidad, su padre que me encanta, su dulce y cariñosa hermana.
El libro tiene unos personajes secundarios muy presentes y eso me gusta mucho.

El romance es muy pausado, todo va muy lento y hay un pequeño triangulo amoroso, y dudas mucho de que va hacer la protagonista, aunque yo tengo mi favorito esta claro pero ella esta muy indecisa, no sabe que hacer. no lo entiendo


''Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.''

Hay partes muy dulces, que te hacen suspirar, y otras en las que te gustaría matar a alguien. La trama tiene muchos giros inesperados que te ponen un poco en tensión aunque no llega a tener nunca demasiada acción, eso si, es muy adictivo, como he dicho antes es una lectura ágil, entretenida, y que te atrapa mucho.

Ahora toca hablar de la portada, enserio ¿la habéis visto? es PRECIOSA, aunque mi favorita es la de La élite, esta me parce super bonita, es verla y tener ganas de leerlo. No puede ser más ideal para la historia que esconde dentro.



En resumen, La selección ha resultado ser una lectura agradable, muy entretenida, adictiva y sencilla, con escenas encantadoras, unos personajes maravillosos y otros que llegaras a odiar, pero que gracias a ellos el libro es más interesante. Narrado desde el punto de vista de la protagonista que te hace vivir momentos increíbles y con unos giros en la trama que hacen que no puedas parar de leer. Es como ver una película de disney.

Otros titulos 




4/5

¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Espero vuestras opiniones

Por último os recuerdo que hay un sorteo de una litenda activo en el blog, por si queréis participar.


¡¡Un beso y hasta pronto!!

18 comentarios:

  1. A mi la portada que más me gusta es la de la selección jaja pero coincido en que todas las de esta saga son preciosas ^^
    A mi la hitsoria me gustó bastante, me enganchó casi desde el principio. Ahora tengo las continuaciones pendientes de leer, a ver si me pongo un día de estos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, pero estoy esperando a conseguir los otros libros y leerlo todo seguido. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, al principio tampoco tenia muy claro si leer estos libros o no pero luego me decidi y con este libro me costo engancharme un poco al inicio pero luego que lo hice no los solte y aunque si tiene sus cosas predecibles la historia me gusto muchisimo y no solo este sino todos los libros de esta saga los disfrute un monton
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gustó demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho, lo leí en un solo día y el siguiente también. Ayer mismo, pude comprarme la tercera parte y estoy deseando leerla. La verdad es que las portadas me tienen totalmente enamorada :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de la trilogía, pero a pesar de todo la disfruté.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace muy poco y también me gustó bastante, más de lo que esperaba, la verdad jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola =)
    No dejo de ver reseñas de este libro por todas partes y aunque al principio no le tenía muchas ganas cada vez tengo más curiosidad. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Coincido contigo en que la portada es preciosa. ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto. Ha sido un placer organizar esta lectura conjunta contigo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo disfrute mucho de esta lectura, me sorprendió para bien.
    Fue amena y refrescaste esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo contigo casi en todo excepto America a ella le tengo tantooooooooo fastidio y a medida de los siguientes libros la odie un poquito más es tan indecisa *llora por Maxon*

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me tengo que leer esta saga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo demasiadas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo demasiadas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    He leído los tres libros de esta serie y me han gustado un montón. No sé si voy ponerme con el cuatro libro muy pronto, pero hasta donde leí, te indico, es bueno, ya las portadas sí que son muy preciosas, mi favorita es de la Elegida.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho esta trilogía en general, aunque el segundo me decepciono un poquito...
    La elegida es el que más disfrute...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no lo he leído y no creo que lo haga, aunque he visto muchas reseñas buenas la verdad es que la sinopsis no me atrae nada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó la saga entera, aun me falta por leerme The heir, y La favorita pero que momentos me pegué con el libro!!! es que la historia es MÁS BONITA. Eso sí, a veces mataría a America porque no se aclara, pero claro si se aclarara no habría historia jajaja sin embargo en el segundo libro pega una cambiazo a chica más decidida que me encanto ^^

    ResponderEliminar