Reseña: La elegida - Kiera Cass

5 nov 2015

Titulo: La elegida
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Edición: Tapa blada con solapas
Páginas: 256
Precio: 14.50 €


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección



-Opinión personal-



Contiene Spoilers de los libros anteriores

Esta saga la lei del tirón, me parecieron libros sencillos, fáciles de leer y era lo que necesitaba en ese momento, así que los devore en cuestión de días. 

Esta tercera parte ha hecho que me gustara todavía más la saga, que me mantuviera pegada a sus páginas, es adictivo, con un ritmo que no deja lugar a descansos, lleno de sorpresas y de momentos muy emotivos. Desde el principio ya tiene escenas de acción cosa que en los libros anteriores no pasaba, eran algo más pausados. 

America continua participando en la selección para convertirse en la futura esposa de Maxon, junto con otras 5 chicas con las que el principe esta teniendo más relación y esto provoca los celos de America. Ella tiene claro que quiere estar con él pero tiene sus dudas y más ahora que el rey no se lo esta poniendo nada fácil. Los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, se adentran en el palacio cada vez más. Lo inevitable se acerca Maxon debe reducir la selección a tres chicas, para más adelante poder elegir una de ellas como su futura esposa. 

Sin duda lo mejor de este libro a sido toda la trama con los rebeldes, entenderemos mejor el porque de los ataques,  sus razones y sus motivaciones para acabar con la monarquia. He logrado resolver algunas de mis dudas que han ido surgiendo a los largo de los tres libros, ha quedado todo cerrado. Ya que el resto de la trama es predecible, se me hacia muy evidente el con quien se quedaba, y quería algo con más acción, que pasara algo que no me esperara, y así a sido, un final sencillo pero de infarto, con un giro que no me esperaba, partes que me han puesto el corazón en un puño y me han dado mucha pena. 

-Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenia que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había que saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado.

En cuanto a la parte de la selección ha sido un poco más de lo mismo, con la idas y venidas de Maxon y America, esos tira y afloja que me encantan desde el principio, cada uno con sus miedos e inseguridades, se aprecia una gran evolución de los protagonistas,  como dejan a un lado todo lo malo para luchar por lo que quieren. La America que aparecía en la elite me ponía nerviosa por sus continuas dudas, sus ''ahora si, ahora no'' y me alegro que en este libro se decida por fin y deje de darle tantas vueltas a todo, da un gran cambio y se convierte otra vez en la gran protagonista que en un principio fue antes de todas sus dudas, siempre fiel a sus creencias y principios, no se deja acobardar con amenazas de personas que quieren manejarla como una muñeca de trapo.
Maxon sigue siendo el principe perfecto, el hombre que toda chica quiere en su vida, atento, cariñoso,  el que esta ahi cuando ella lo necesita, el que se sacrifica por lo que más quiere. También a dado un gran cambio porque por fin se da cuenta de que el reinado de su padre no es lo que más le conviene al país, que necesitan un rey que se preocupe y vele por ellos, y sabe que el puede ser ese rey.


-Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.

Sin duda es mi libro favorito de la trilogía, el que más he disfrutado y el que más me ha sorprendido. Aunque he disfrutado de todos en general, son sencillos, entretenidos, en los que sabes lo que va a pasar pero aun así no puedes parar de leer.


En resumen La elegida es gran cierre para esta maravillosa trilogía que ahora se ha convertido en saga con mucha más acción que los libros anteriores, con un final que a pesar de ser predecible en la parte de la selección, logra sorprendernos con las demás tramas. Los rebeldes adquieren por fin el protagonismo que se merecen. Repleto de momentos de tensión, una gran evolución en los personajes y un gran cambio para Illea. 




4'5/5


¿Lo habéis leido?
¿Que os ha parecido?
¿Cual es vuestro favorito?
Espero vuestras opiniones
¡¡Un beso y hasta pronto!!


16 comentarios:

  1. Adoro esta saga¡¡ Me encantan todos los libros y estoy deseando que salga ya el quinto¡ Un besito guapaa nos leemoss :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por el aviso de spoiler, sólo leí La selección y quiero leer los otros, incluidas las historias extras que sacó la autora, así que bueno... ya me podré pasar en un futuro a comentar con conocimiento, saludos!
    Aunque me anima la calificación que le has puesto jaja
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Así como a ti este libro hizo que te gustara más la saga, conmigo consiguió todo lo contrario.
    El primer libro me encantó y, aunque es cierto que son libros que se leen de un tirón, para mi fueron perdiendo muchísimo.
    El remate, como te dije, fue el último en el que la autora se carga a todos los personajes que no le vienen bien y eso es algo que no me ha gustado nada. Creo que habría otras maneras mucho más sutiles de terminar la historia y eso le ha hecho perder muchos puntos.
    Además, lo que es la historia de la distopía para mí ha sido muy floja. Necesitaba mucha más acción para poder justificar tantas muertes.. no sé si me explico.
    De todas formas, me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pase la reseña por encima, porque no quiero Spoiler (aunque ya se me han hecho bastantes) porque apenas he leído la selección y el príncipe... Es que no soporto a America y ash me desespera, espero poder leerlo completo porque si bien no me gusta la protagonista, me encanta la trama y claro está Maxon :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo muchas ganas, lo que dices anima mucho a leerlo, siempre me gusta ver que una trilogía tiene un final redondo. Los pongo en mi lista de pendientes^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también es el que más disfrute de los tres, porque venía con una sensación rara de la segunda parte, en la que estaba un poco decepcionada con America. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no lo leo, pero tengo ganas de ya acabar con esto, espero pronto acabar, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ésta no es de mi estilo y menos mal porque ando cargada de lecturas. Me alegra, no obstante, que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, para mí es el mejor de la saga sin lugar a dudas, es como un cuento de hadas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo estoy leyendo ahora. Los dos primeros los leí este verano prácticamente seguidos, de lo mucho que me engancharon. Este me está durando un poquito más, porque no es el único libro que estoy leyendo. Me da un poco de pena terminarlo, pero tengo ganas de conocer el final de esta historia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí hace un tiempo y me encantó. Una vez que empecé a leerlo no pude parar, te mantiene en tensión hasta la última página.
    También es el que más me gustó de la trilogía, el siguiente "La heredera" es el que menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta es mi portada favorita de esta historia. En blanco me parece sublime.
    Es una historia que disfrute mucho.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga pero aún no me he animado, a ver si le foy una oportunidad pronto :)
    No he querido leer mucho para no llevarme spoilers, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog, y amo tus reseñas. He empezado hace poco y me gustaría que te pases por mi blog. Te dejo el link por si te interesa ^^ lectoresynadamas.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Copiando reseñas, pero sólo maquillando un poco más con tus palabras... Muy bonito de tu parte. Reseña original AQUÍ: http://eraseunlibro.blogspot.mx/2015/06/resena-la-elegida-de-kiera-cass.html

    ResponderEliminar