Reseña: Cruzando los limites - Maria Martínez.

17 feb 2016




Cruzando los limites | Maria Martínez
Editorial Titania 
Autoconclusivo
Goodreads
410 páginas


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde que se publico porque había leído las novelas anteriores de la autora y me encantaron. Me gusta mucho su forma de escribir, tiene una pluma magnifica, nos cuenta la historia con todo detalle pero sin resultar tediosa en ningún momento. Empece este libro con una gran crisis lectora, no me apetecía leer nada, buscaba una historia sencilla, entretenida y que me atrapara desde el primer momento y sin duda cruzando los limites lo consiguió. Logre salir de mi crisis gracias a él y ademas quede enamorada de su historia, que a pesar de tener algunos tópicos y ser algo predecible tiene partes que logran sorprenderte. Devore este libro en un par de días, no podía parar de leer, necesitaba saber que iba a pasar con Savannah y Caleb.

Hablemos de los personajes, es una de las cosas que más me han gustado del libro. Caleb el típico chico malo, que siempre esta metido en líos y tiene un pasado que lo atormenta. Es un gran típico, chico malo se fija en chica buena, pero a pesar de ello a conseguido enamorarme, es un personaje con una gran personalidad, fuerte, que no se rinde ante nada y lucha por lo que le importa. Es imposible no cogerle cariño, a pesar de que hace algunas cosas por las que lo matarías acabas comprendiendo el porque es así a veces. Realmente ha tenido una vida difícil, de esas que es imposible comprenderlo si no lo has vivido, pero a pesar de ello sigue adelante Es cariñoso, dulce y atento sobretodo con Savannah. Me ha gustado mucho la personalidad que la autora a logrado darle a este personaje, me he enamorado de el por completo ¡Es imposible no hacerlo!


Y por otro lado tenemos a Savannah, la niña rica y mimada que siempre hace lo que sus padres esperan de ella, en algunos momentos me ponía nerviosa, porque se dejaba llevar mucho por las apariencias y yo no soporto eso, pero a lo largo de la historia da un gran cambio y saca su verdadera personalidad, y nos demuestra que puede tener bastante carácter y no siempre se deja llevar por lo que los demás quieren de ella. 


Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobretodo la mejor amiga de Savannah, Cassie. Es una de esas chicas que no le importa lo que los demás piensen, es alegre, espontánea y muy divertida. Dentro de poco van a publicar su historia y no me muero de ganas por leerla.
Algo que trata mucho este libro es sobre las clases sociales, sobre como algunas personas se creen superiores por tener más dinero, es algo que no soporto. El dinero no te hace ser mejor, solo demuestra que has tenido más suerte que otros. Odio que alguien se crea con el derecho a despreciar a otra persona por su clase social. También habla de superación, de como poco a poco puedes ir superando las cosas horribles que te puedan haber pasado y seguir adelante, luchar por lo que quieres sin importar que alguien te diga que no puedes tenerlo.


También voy hablar del romance ¡ME HA ENCANTADO! Se desarrolla poco a poco, nada de amor a primera vista.  Me encanta el tira y afloja que hay entre ellos, vamos viendo como van enamorándose y cuando llega el momento en el que no pueden estar el uno sin el otro. La autora a logrado crear personajes con mucha química, que saben crear tensión, y escenas muy apasionadas.


Y por ultimo, están los giros argumentarles, a lo largo de la historia pasan varias cosas que sorprenden muchísimo, que te logran dejar con la boca abierta, pues no es solo una historia de amor, tiene también algunas partes de intriga y acción que hacen que no puedas parar de leer.


En resumen, Cruzando los limites es una historia con algunos tópicos pero también con muchas partes que logran dejarte con la boca abierta, con acción, y un romance precioso. Es una historia que me ha enamorado de principio a fin. Te atrapa de tal manera que no podrás parar de leer. Una libro sencillo, entretenido, con unos personajes maravillosos. Sin duda tenéis que leerlo.
 
¿Lo habéis leido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Como siempre espero vuestras opiniones
¡Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo aún lo tengo pendiente pero le tengo muchísimas ganas porque es del tipo de historia que suele gustarme mucho :3 Además, estoy leyendo muy buenas opiniones de la novela y adoro este tipo de romances que surgen poco a poco, así que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!^^
    Todavía no lo he leído, pero le tengo ganas. Últimamente lo veo por todas partes, y en todos los blogs tiene críticas buenísimas. A ver si es tan bueno como lo pintan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá en un futuro me lo lea, pero de momento paso de chicos malos jaja nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo pues pinta muy bien, la autora me gusta mucho y creo que lo disfrutaré bastante así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque siempre veo muy buenas críticas de él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A todo el mundo le encanta pero lo de los tópicos sigue sin gustarme nada, a pesar de los otros muchos puntos positivos que pueda tener. Eso de chico malo conoce chica buena... no me va. Además, he visto algunas frases y situaciones del libro que me han sacado de quicio y en las que el chico me parecía super machista, así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de los tópicos que tiene me ha gustado mucho, un libro ligero que viene muy bien cuando estas saturada de todo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! Es la tercera vez que intento escribir este comentario. Espero que como dicen, a la tercera va la vencida...Me alegra que al final hayas leido el libro y te haya gustado tantísimo como a mi!! Ahora a por Novalie (que personalmente, me gustó aún más que este, si puede ser). Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estuve viendo este libro por aquí y allá, y espero poder hacerme con él pronto. Gracias por tu reseña :)
    PD: Te invito a participar del Sorteo Aniversario de mi blog♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  11. Hola! Últimamente leo bastantes reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme, no lo encuentro muy original y tengo tantos pendientes que ahora un libro me ha de llamar mucho para ponerlo en la lista.

    Muy buena reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de empezarlo! en cuanto termine con el de Magnus Chase me pongo con ese ^_^ me alegro que te haya gustado. Nos leemos ¡Besis!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No estuvo nada mal pero me esperaba que estuviese un poco mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gusto. Me lo ventile en nada y me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, le tengo muchas ganas desde que lo vi, y es que lo que dices de los personajes, estoy segura de que me va a gustar mucho, un beso

    ResponderEliminar
  17. Fue de mis mejores lecturas del 2015 <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Lo tengo en mis proximas lecturas. Espero disfrutarlo. Me alegro que te encantará.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  19. La verdad, no acaba de convencerme, a pesar de que tu reseña es muy buena

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y con muchísimas ganas de leerlo tras tu reseña.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ahora una lista larga para leer, así que hasta otra mejor.

    Feliz finde,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Primero en mi lista de próxima lectura!

    http://thebookishamateur.wix.com/laurasbooks/

    Laura xx

    ResponderEliminar