Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #1: Dragones

24 feb 2016

¡¡Buenos días, queridos lectores!!
Hoy os traigo una nueva sección en colaboración con otro blog ¡Espero que os guste!


Esta nueva sección esta dedicada a los ''seres fantásticos'' que existen en la literatura. Es una colaboración con el blog El rincón de Arya y subiremos una entrada al mes, donde recomendaremos libros en los que aparezcan.

Este mes toca DRAGONES


Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología. Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico. Son seres independientes que rara vez viven en comunidad. Prefieren tener su propia guarida, generalmente una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón, su tesoro es algo muy valioso; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se deleita mirándolas.

Los dragones son sin duda mis seres favoritos dentro de la literatura fantástica. Siempre me han encantado, es ver que un libro habla sobre ellos y automáticamente querer leerlo.

Bilogía Seraphina - Rachel Hartman

Los que me conocéis sabréis lo mucho que me gusto Seraphina, fue una de mis mejores lecturas del 2015 y lo recomiendo en todo momento porque es maravilloso. Todavía no he leído Escamas pero ya esta en mi poder y lo leeré muy pronto, estoy deseando ver como continua esta increíble historia. Los dragones juegan un papel muy importante en esta historia, nos muestra una sociedad en la que conviven con los humanos gracias a un tratado. Es una historia muy original y la pluma de la autora es magnifica. 

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte El


Hobbit - J. R. R. Tolkien


Este supongo que todos lo conoceréis, no se centra únicamente en los dragones pero es una historia que me gusta mucho, lo leí hace años y estoy deseando releerlo. Sin duda es un libro más que recomendado.

Sinopsis:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... He leído más libros sobre dragones, pero no quería hacer la entrada demasiado larga.



Espero que os haya gustado

¿Conoces algún libro de dragones que queráis recomendarme?
No lo dudéis, porque ¡lo leeré seguro!

16 comentarios:

  1. El Hobbit... una lectura genial! ME acuerdo que me decepcioné bastante con las películas porque no se ajustaban para nada al libro pero bueno... supongo que no deberemos mezclar una cosa con otra porque a pesar de todo, las pelis me encantan. Me quedo con el libro, eso sí. Respecto a Speraphina, lo he visto en varios blogs y me llama bastante la atención así que a ver si le puedo dar una oportunidad aunque debo reconocer que he leído reseñas de todo tipo ^ ^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^`
    Me gusta mucho esta sección, es muy interesante poder conocer diversos seres fantásticos que hay en la literatura.
    La bilogía Seraphina la tengo pendiente de leer y El hobbit me gusta muchísimo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta sección, parece muy interesante. Estoy deseando leer ya la próxima entrada ^^
    Besos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una idea muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrada, me encantan los dragones así que me apunto el del Hobbit. Seraphina es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho esta nueva sección ¡Qué original! :)
    Seraphina se va a mi lista de pendientes ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, me ha gustado un montón la nueva sección ^^ No suelo leer fantasía/mitología pero hace unos años leí una novela en la que había dragones (Eidolon) y me gustó mucho *-* Desde entonces no he vuelto a leer nada más sobre dragones -que yo recuerde- aunque sí que me gustaría tocar más este género y descubrir a más seres fantásticos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la sección! En cuanto a los libros y los dragones El Hobbit ya lo he leído y Seraphina lo tengo apuntado en mis pendientes así que en algún momento lo leeré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los dragones pero esos libros no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la sección y los dragones también. Tengo pendiente leer Seraphina que todo el mundo habla maravillas de la bilogía.
    Otros libros con dragones es la saga El legado (Eragon y tres más). Yo no la he leído y quizá es algo más infantil, pero por si no la conoces.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer Seraphina, a ver si me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que super chula esta sección.
    Aunque no he leído Dragones Negros te la recomiendo porque tiene buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué sección más chula!!me ha encantado!
    Yo ahora tengo que leer Escamas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cris!

    Me ha gustado esta nueva sección, bastante original.
    te indico la trilogia de Sophie Jordan Firelight y hay también La Chica Dragón de Licia Trosi, no he leíedo pero tiene buenas criticas.
    Seraphina es mi atual lectura y desafortunadamente no me esta gustando

    Besotes

    ResponderEliminar