RESEÑA | EDENBROOKE - JULIANNE DONALDSON

11 may 2016


Edenbrooke | Julianne Donaldson
Editorial Libros de seda
Serie un romance adecuado #1
Goodreads
448 páginas

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Serie Un romance adecuado


#0.5 El heredero de Edenbrooke
#1 Edenbrooke
#2 Blackmoore


Ultimamente me ha dado por leer novelas de romántica histórica, yo voy a épocas, a veces me tiro meses sin leer nada de un genero y luego me leo muchos seguidos. Me apetecía algo del estilo Jane Austen  ya que es una escritora que me encanta pero de una autora actual, para ver como escribía sobre la época y después de que me recomendaran este libro muchísimas veces me decidí a comprarlo. Lo empecé esa misma noche porque le tenia muchas ganas y como he dicho me apetecía algo del genero y a pesar de que estaba de exámenes y apenas podía leer lo devore en un par de días. Era lo que necesitaba, un libro ligero, que no tuviera una trama muy enrevesada. La historia me recordó en algunas partes a una de mis novelas favoritas, Orgullo y prejuicio, y eso hizo que lo disfrutara todavía más. 

Nos narra la historia de una joven que después de perder a su madre  le toca separarse de su padre y su hermana melliza e ir a vivir con su abuela. Marianne echa de mucho de menos a su hermana y cuando un día recibe una carta suya para que vaya a pasar una temporada con ella a Edenbrooke, que es la casa de campo de la que era la mejor amiga de su madre, Lady Caroline  Ella no duda ni un momento en aceptar la invitación, esta impaciente por emprender el viaje lo que no sabe es todo lo que le sucederá. Desde toparse con un asaltador de caminos, conocer a un apuesto joven, hasta ser engañada por alguien que no esperaba. Sin duda la vida de Marianne esta apunto de cambiar, ella no se espera la gran aventura que va a vivir.

Lo mejor del libro son los personajes, me han encantado. Tenemos al rico y apuesto caballero,  Sr. Wyndham. Arrogante, vanidoso, cabezota, insistente, pero también, inseguro, y un poco desconfiado. Siente  que las mujeres se le acercan solo por su recién heredada fortuna,  y el no busca un matrimonio por conveniencia, el cree en el amor verdadero. Me ha encantado su personalidad, aparenta ser una cosa pero en el fondo es alguien muy diferente, no deja que la sociedad lo defina. Es encantador pero también en más de una ocasión logra que la protagonista pierda los nervios. 
Luego esta Marianne, nuestra protagonista. Es una joven con un pasado trágico, se siente sola en el mundo y nada satisfecha con su vida, por eso le emociona tanto viajar a Edenbrooke. Es una gran protagonista, fuerte, decidida, sarcástica, que no encaja demasiado en la época en la que vive. Ella no es una chica elegante y sofisticada, prefiere el campo y montar a caballo a coser y pasar largas horas en la sala hablando con otras mujeres. No es la chica más espabilada del mundo, pero evoluciona muchísimo a lo largo de la historia. 
También encontraremos personajes secundarios bastante presentes en la historia, algunos que me han encantado y otros que resultan odiosos, como en todos los libros tiene que haber de todo. 

- Es usted el hombre más irritante que he conocido.  

-¡Se pone tan adorable cuando me insulta!

El romance es de los que a mi me gustan, lento, se enamoran poco a poco, nada de es amor a primera vista tan poco creíble. Esta siempre con el tira y afloja que me gusta tanto en las novelas románticas. Viven en un constante juego de seducción aunque muchas veces sin ser intencionado, ella con su inocencia y su dulzura y el con sus comentarios picaros, y continuos halagosAunque tienen que atravesar muchas barreras para lograr estar juntos, prejuicios, malos entendidos y terceras personas que se empeñan en separarlos. Ademas no llega a ser pasteloso en ningún momento menos mal porque no soporto los libros muy ñoños tiene la dosis justa de romanticismo. 

Otra de las cosas que más me han gustado del libro es sin duda la ambientación, y es que soy una enamorada de esa época. Si no fuera por la poca libertad que tenían las mujeres, seria perfecta. Los vestidos, las casas, los bailes, la forma de hablar, me encanta, sin duda es un gran escenario para un libro romántico. Por como lo describe Edenbrooke es un lugar de ensueño, me encantaría vivir en un lugar así, montar a caballo y pasear por esos campos.
La autora tiene una pluma magnifica, sencilla pero llena de detalles, una narración muy fluida, no se hace pesada en ningún momento, y sin duda eso hace que el libro se lea prácticamente solo. Describe todo tan bien que logra que te lo imagines a la perfección, consigue que visualices los campos, la preciosa casa y a sus protagonistas paseando por ella. Ademas tiene una gran capacidad para describir los sentimientos, los narra de una manera que te hace sentir lo mismo que ellos, el amor, la decepción, la frustración...  y eso hace que disfrutes mucho más de la lectura.

Lo más sorprendente de todo es que no solo podemos encontrar romance, la autora sabe crear una pequeña trama de intriga que concuerda a la perfección con la historia y de esa manera logra sorprender a sus lectores. Ha sido toda una sorpresa encontrar un libro tan completo, tiene de todo, acción, romance, escenas que te harán reír y otras que te emocionaran.  Es un final cerrado, y no tiene continuación, pero tiene una pequeña historia corta que sucede antes de este libro que estoy deseando leer. También estoy deseando leer Blackmoore que no es la continuación, solo que pasa en la misma época, pero en un lugar diferente y con otros personajes.

En resumen Edenbrooke es una novela dulce y encantadora. Julianne Donaldson nos transporta a un lugar maravilloso para vivir una aventura llena de romance e intriga, situaciones que harán que sueltes más de una carcajada y otras que te emocionaran. Una tierna historia al más puro estilo Jane Austen.

¿Lo habéis leido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Una novela realmente preciosa...no leeremos una historia de gran complejidad, al contrario, sencillez es lo que encontraremos en ella, hacia que te “perdieras” en ella y no miraras en ningún momento el reloj, y la trama de misterio y peligro le dieron si cabe más vida a la historia dejándonos con suspiros y momentos simpáticos que recordaremos después de haber puesto punto y final a su lectura:)

    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas pues, aunque no es del tipo de libro que suelo leer ahora mismo, pinta muy bien y tiene un algo que me atrae sin remedio así que a ver si puedo hacerme pronto con el, que seguro que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, estoy adentrandome en la romántica histórica y a este libro le tengo muchas ganas, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado este libro así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo apuntado este libro en mis pendientes desde hace tiempo. Me alegra ver que te ha gustado tanto! Excelente y muy completa reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion este libro y no hago mas que ver buenas reseñas, tendre que ir buscandole un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto muchas veces este libro, desde la primera vez que lo vi me entraron muchas ganas de leerlo pero hasta ahora no he podido hacerlo, ojalá pueda hacerlo pronto, tu reseña me dejó con ganas de conseguirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Cada vez que veo una reseña de estos libros es muy buena y me digo "te lo tienes que leer ya!" pero nada aquí estoy sin haberlo leído después de... uff XD
    Por lo que comentas quizás te guste la forma de escribir de Elizabeth Bowman ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa lo mismo que a ti, igual me tiro meses sin leer nada de un género, que luego empalmo un libro tras otro. Ahora mismo me ha dado por el thriller y los clásicos. Este libro me interesa, pero hasta que no termine algunas sagas no tengo pensado leerlo. Si fuera autoconclusivo, aun.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer estos libros porque la ambientaciones son maravillosas y me apetece tocar más este género. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto y que no se te ha hecho empalagosa de más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo leí al poco de salir y me encantó, fue toda una sorpresa, especialmente que ahora que está tan de moda la romántica erótica, la autora fuera capaz de ofrecernos una historia muy romántica, divertida, que atrapa hasta la última página sin ninguna escena "hot". Tengo Blackmoore desde hace mucho, sin leer... así que a ver si lo hago muy pronto, porque seguro que me gusta tanto como Edenbrooke.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo bastantes ganas de leerlo!
    Me alegro que te haya gustado el libro (:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mmm no sé, no me disgusta el género para leer de vez en cuando... pero creo que este no me convence del todo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Después de tu reseña, me muero de ganas de leerlo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, pero no puedo con más sagas. Un beso ;)

    ResponderEliminar