RESEÑA | MESTIZA - JENNIFER L. ARMENTROUT

22 may 2016



Mestiza | Jennifer L. Armentrout
Editorial Kiwi 
Saga Covenant #1
Goodreads
354 páginas

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


SAGA COVENANT


#0.5. Daimon 
#1. Mestiza
#2. Puro
#3. Deidad 
#3.5. Elixir 
#4. Apollyon
#5. Sentinel (Solo en ingles)


La verdad es que no sabia bien que me iba a encontrar en este libro, lo empece sin leer apenas la sinopsis, por recomendación de Helena de La estanteria de Helena últimamente sale mucho por mi blog, y es que siempre me esta recomendando libros soy débil y no se decir que no pero nunca me arrepiento de hacerle caso, porque una vez más me ha encantado. La verdad es que me gusta muchísimo esta autora, siempre consigue enamorarme con sus personajes, y estoy en proceso de leer todo lo que ha escrito, cuando me gusta el estilo de un autor tengo la necesidad de leer más libros suyos, y eso me paso con Jennifer. 

Mestiza es el primer libro de la saga covenant, sin contar Daimon que es una historia corta que sucede antes. Creo que una de las cosas que más me ha gustado es que trata la mitología griega, y a mi me encanta. Aunque si que es verdad que no trata los mitos reales, es más bien un mundo inventado que hace referencia a los dioses griegos. En este mundo existen los Pura sangre, que son los hijos de semidioses y mortales, tienen la capacidad de dominar uno de los cuatro elementos (Tierra, aire, agua y fuego) y luego están los Mestizos que son hijos de los pura sangre y mortales. Los pura sangre son ricos y poderosos, mientras que los Mestizos solo tienen dos opciones, convertirse en Guardias o Centinelas, o acabar de sirviente de los puros. El covenant tiene muchas reglas, pero la más importante es que un Mestizo jamas puede tener una relación con un Puro.

En todos los libros que he leído de la autora, lo mejor siempre son los personajes, y en este no iba a ser diferente, me han encantado.
Alex, es una mestiza, un personaje que me ha parecido increíble. Es fuerte, decidida, que no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, es muy rebelde y ademas pierde los nervios muy rápido, aunque eso siempre logra meterle en problemas. No es perfecta, comete muchos errores, pero siempre lo da todo por aquellos a los que quiere y eso es admirable. No es la típica protagonista irritante, caprichosa y tonta que suelo encontrar en los libros juveniles aunque últimamente estoy teniendo suerte, y no encuentro tantas de esas es algo que no soporto. Me gusta que sean fuertes, decididas, que nadie les pare a la hora de luchar por algo que quieren, ni siquiera el chico al que aman y agradezco mucho encontrarme con protagonistas como Alex. Ademas también es divertida, sarcástica y muy ingeniosa. He podido conectar con ella, entender porque hace todo y lo que siente en cada momento.

Luego tenemos a Aiden, como siempre, la autora ha sabido crear un protagonista masculino que enamora. Aiden es responsable, tranquilo, hace las cosas como tiene que hacerlas y sigue las normas, pero ¿Podrá seguir las normas con Alex?. Al principio es algo frío, pero poco a poco descubriremos que esconde mucho detrás del muro que a construido a su alrededor. 
La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho, se desarrolla poco a poco, aunque si que es verdad que puede parecer que hay un poco de ''Instalove'' pero en realidad no es del todo así. Hay escenas que me han robado más de un suspiro, cargadas de química, que hacen que adores a esta pareja.

También tenemos a Seth que aunque es un personaje secundario, esta muy presente en la trama. Es divertido, sarcástico, y un poco egocéntrico, logra sacar a Alex de sus casillas y siempre están como el perro y el gato, pero también sabe hacerla reír y escucharla. Aunque he tenido sentimientos encontrados con él, a veces los adoraba y otras veces tenia ganas de matarlo.

Ya me habían dicho que esta saga se parecía mucho a la de Vampire Academy, y tenían algo de razón. Tiene algunas cosas parecidas, desde la trama hasta el lugar donde se desarrolla, incluso en algunas escenas en las primeras 100 páginas, pero eso no ha hecho que me guste menos porque luego la historia toma su propio camino y dejas de ver esos parecidos. Ademas en la saga Covenant trata la mitología griega, mientras que VA es de vampiros. Me encantan las dos sagas, y aunque de esta solo he leído el primer libro y creo que tienen ciertos parecidos, no me parece un copia de VA.

La pluma de la autora es sencilla, pero sabe incluir los detalles justos para lograr que te imagines los escenarios a la perfección, ademas se le da tan bien describir los sentimientos que logra trasmitirte lo que están sintiendo los personajes. Sabe como atraparte entre sus páginas con giros inesperados, con escenas que enamoran y otras que te sacan una sonrisa. Llega un punto en el que es imposible dejar de leer, es adictivo.

Y en cuanto al final, te deja con muchas ganas de más, deja un trama abierta que me muero de ganas por saber como continua.


En resumen Mestiza es un gran comienzo de saga. Un libro adictivo, repleto de acción, con escenas que te pondrán el corazón en un puño y otras que te robaran más de un suspiro. Al principio puede resultar algo introductorio pero en ningún momento se hace pesado. Como siempre la autora sabe crear un mundo muy complejo con unos personajes que enamoran. Estoy deseando continuar con la saga. 
¿Habéis leido la saga? ¿Os gusta la autora?
¡Contadme!

26 comentarios:

  1. Hola!! No había visto aún estos libro, pero su autora me encanta. Así que me los apunto para próximas lecturas.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Algo parecido a la saga Percy Jackson que estoy leyendo actualmente de forma conjunta con otros blogs ... Bueno, en lo que se refiere a los personajes mestizos y a la mitología griega, porque por todo lo demás difiere mucho, claro!! Pero la mitología griega también me fascina!!!
    Lo que me para un poco es que sea una saga...
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho. Espero retomarlos cuando los tenga todos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, le tengo muchas ganas a esta saga pero tengo tantas sin terminar que no me animo a empezar ninguna otra por ahora. Me alegro que te gustara, espero poder leerla pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he de admitir que no he leído absolutamente nada de este autora, la tengo súper pendiente. Esta saga me da curiosidad pero al mismo tiempo no se me antoja leerla (? . Haber si cuando pruebe algo de la autora, me ánimo a leerla.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besotes!! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente esta saga pero primero quiero leer la saga Lux! Me alegra que te haya gustado, excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de leer esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta saga la estaba dejando para el final, ya que son unos cuantos libros. Ahora mismo estoy leyendo "Cazadora de Hadas", después tengo pensado leer "Oblivion", y ya luego me pondré con "Mestiza". Necesito leer todos los libros de Jennifer L. Armentrout :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho todo lo que escribe esta autora pero no sé por qué esta saga nunca me ha llamado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero si la tengo anotada para leerla más adelante porque la pluma de la autora me encanta, quiero leer las obras que pueda de ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Siempre veo estos libros pero como yo y la Jenny no tenemos muy buena relación, no se si tomarlos o no.
    Estado: Indecisa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De Jennifer L. Armentrout, he leído dos de sus tres series de fantasía y debo admitir que esta (hasta el momento) me gusta más que la Saga Lux. En lo personal, siento que influye mucho que Aiden supo conquistarme, aunque, claro, Daemon tiene lo suyo ;)

    Sobre el parecido con Vampire Academy, si siento que las dos primeras entregas se parecen mucho, pero, a partir de la tercera parte, toman rumbos totalmente diferentes. Ojalá puedas conseguir los siguientes libros, porque es una serie que me dejó un muy buen sabor de boca y que siento que no ha tenido tanta difusión como otros de los libros de la autora.

    Te mando un beso enorme, Cristina y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Las portadas son muy bonitas, quizás lo lea para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ESta saga no me llama nada. La dejo pasar. Gracias por tan estupenda reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris! creo que no seguia tu blog... Solucionado! Me gusta mucho la autora pero aunque esta saga me pique la curiosidad por ahora la dejo pasar, tengo que terminar Lux antes jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Esta autora me fascinó con cazadora de hadas y sin duda me apunté todos sus libros, pero de esta saga tenía mis dudas, pero ya veo que también esta genial, por lo menos este primer libro, como no he leído Vampire Academy no podré compararlos, y mejor porque no me gustan mucho las comparaciones, pero se ve que este aún así tiene su estilo propio.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy nueva por aquí. De esta autora aún no he leído nada. A ver si me pongo con ella, porque me han recomendado mucho sus libros.
    Un beso y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora, pues no veo más que buenísimas críticas sobre todos sus libros. Me alegro que disfrutaras de la lectura y a ver si pronto puedo hacerlo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Empecé la saga porque la autora me encanta pero no pude continuarla porque se me hacía muy parecida a otra que me gustaba mucho y en comparación no me gustaba.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Ya estoy empezando la lectura del libro, lo cual espero mejore, porque hasta ahora no me engancho demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa mia, me paso de puntitas porque este libro tengo que leerlo pronto (antes de que se me olvide la historia de Damion) y no me quiero spoilear. Jennifer es genial y espero poder leer todo lo que ha publicado pues su estilo me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gustado tu reseña y mucho más el libro del que hablas. Creo que he visto alguna foto por las redes sociales de este libro, pero no le di mucha importancia, ni siquiera sabía de lo que iba. Menos mal que he dado con tu reseña, me encanta la mitología griega y que la protagonista tenga ese carácter tan fuere, así que me lo apunto, sin duda :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    De esta autora tengo todavia pendiente la saga Lux que es una saga que sólo he leido los dos primeros libros y tengo muchisimas ganas de terminarla pronto. Covenant seguramente sera mi proxima saga por leer de esta autora ya que como a vos a mí también me gusta todo lo que Jennifer escribe

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Jennifer L. Armentrout!, no he ledo estos libros porque no los encuentro en México, pero faltas de tenerlos no me sobran, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar