RESEÑA | NIEVE COMO CENIZAS - SARA RAASCH

11 abr 2017



Nieve como cenizas | Sara Raach 
Editorial Del nuevo extremo
Saga Nieve como cenizas
Goodreads
448 páginas


Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


✰✰✰

TRILOGÍA NIEVE COMO CENIZAS


#1  Nieve como cenizas
#2 Fuego como hielo (Próximamente en España)
#3 Frost like night (Actualmente, en ingles)

No sabéis el tiempo que llevaba queriendo que publicaran estos libros en España. Desde que los vi en ingles, me llamaron la atención por sus preciosas portadas y cuando leí la sinopsis ya termine de enamorarme. Necesitaba leerlos pero no me atrevía con ellos en ingles, ya que mi nivel no es muy bueno y la fantasía suele costar lo suyo.
Cuando me entere de que ''Del nuevo extremo'' una editorial argentina iba a publicarlos en Español y los iba a traer a España me puse dar saltos de alegría. Los necesitaba en mi vida. Lo acabé hace bastante pero hasta ahora no he podido hacer la reseña, y si, voy a fangirlear mucho. 
Me ha parecido una historia magnifica, muy bien perfilada,   con unos personajes muy bien desarrollados y una trama muy original. Como mucho sabréis soy una lectora a la que le encanta la fantasía, tanto juvenil como adulta, me apasiona sumergirme en mundos nuevos, repletos de aventuras. 

"Siempre habrá un ellos en tu vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo"

Junto a Meira, nuestra protagonista nos adentramos en un mundo dividido en cuatro estaciones permanentes, Primavera, Verano, Invierno y Otoño, y cuatro estaciones rítmicas que poseen las cuatro estaciones a lo largo del año. Hace dieciséis años, Angra el ambicioso rey de primavera invadió Invierno con el objetivo de poseer el pozo de magia que esconde y así conseguir más poder. Hubo una guerra y pocos inverneños lograron escapar,
entre ellos nuestra protagonista, y desde entonces viven escondidos, huyendo esperando la mínima oportunidad para reconquistar su tierra.
En este mundo, cada estación tiene un objeto el cual canaliza toda su magia, y cada rey o reina puede utilizarlos en el beneficio de su pueblo. Invierno perdió el suyo en la guerra y luchará con uñas y dientes para recuperarlo y así lograr regresar a su hogar. 
Cualquier amante de la fantasía moriría de ganas de leer este libro solo con saber de que trata. ¿Un mundo dividido por estaciones y repleto de magia? ¡como no iba a querer leerlo! Como os decía es una trama muy original, y al menos yo nunca había leído nada parecido. La autora logra crear un mundo magnifico, es una de las razones por las que me ha gustado tanto esta historia. El libro esta repleto de detalles que logran meterte de lleno en la historia, sin duda de transporta a otro mundo. 


''Pensé que si contribuía a salvar a Invierno, me sentiría merecedora del reino que todos los demás recuerdan. Pensé que podría llenar con resolución el vacío que deja mi falta de recuerdos. Eso es lo que siempre dije: si soy importante para Invierno, Invierno será importante para mí.''

Otra de las cosas que más me han gustado son sus personajes. Un elenco maravilloso, ideal para esta historia. Meira es una gran protagonista, luchadora, valiente, decidida con una personalidad muy fuerte. No está dispuesta a esperar a que los demás solucionen el problema, ella quiere ayudar en todo, quiere ser una guerrera y ayudar salvar a su pueblo, y nadie va a lograr
pararla. Solo tiene dieciséis años pero por las circunstancias en las que se encuentra tiene que madurar rápido, y convertirse en toda una luchadora. Es sin duda mi personaje favorito, y una de las protagonistas de la literatura juvenil que más me gustan.
Mather también me ha gustado mucho, es leal y se preocupa por los demás, y siempre está intentando proteger a Meira, y ayudándola para conseguir sus objetivos, me encanta la amistad que tienen y lo mucho que se aprecian. Aunque mi segundo personaje favorito no puede ser otro que Theron. Creía que me iba a enamorar de Mather hasta que aparece él y en unas cuantas paginas logra enamorarme. Es dulce, valiente, tiene mucha personalidad y me encanta como se comporta con Meira, si le dais una oportunidad a este libro, seguro que acabáis tan enamoradas como yo. Sir es otro personaje que me ha gustado mucho, es como un padre para Meira y Mather.
Hay muchos más personajes, pero si hablo de todos no acabaría nunca, pero sin duda junto a la ambientación es el punto fuerte de esta novela. 

“Algún día seremos más que palabras en la oscuridad”

El ritmo de la novela es algo lento al principio, pero es necesario para poder adentrarte en este nuevo mundo. Al principio estaba más perdida que un pulpo en un garaje, pero cuando ya logré situarme en la historia se me hizo mucho más amena. A las cien páginas más o menos empieza a coger ritmo y ya es un no parar, tiene muchos giros argumentarles que te dejan con la boca abierta. La pluma de la autora es exquisita, y para ser su primera novela publicada me parece que entra pisando fuerte en el mundo de la fantasía juvenil. 
La historia de amor aunque es bastante secundaria me ha gustado bastante. Me gusta que no sea protagonista, si no que este en segundo plano completando la historia principal, que está repleta de aventuras. 
El final no es excesivamente abierto, aunque si que quedan muchos cabos sueltos, y te deja con ganas de seguir, yo lo estoy deseando porque estoy segura de que esta historia todavía tiene mucho más para dar. 


En resumen, Nieve como cenizas es un comienzo de trilogía perfecto. Una historia redonda, repleta de aventuras y peligros, con unos personajes muy bien definidos, un mundo increíble, que la autora logra describir a la perfección para que podamos adentrarnos en él. Unos giros argumentarles que te dejarán con la boca abierta y con ganas de mucho más. Estoy deseando que llegue el segundo a España. Queda más que recomendado para cualquier adicto a la fantasía como yo.


10 comentarios:

  1. No es un libro que esté loca por leer pero sí me apetece bastante así que espero leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque lo he intentado varias veces leer este género, no hay manera, y no creo que este me vaya a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me he aficionado a la fantasía, la verdad es que no pensaba que me gustaría tanto pero me ha terminado conquistando, así que estos libros los tengo que leer si o si *-* Por lo que cuentas, parece que me puede gustar mucho, por lo que espero poder hacerme con el muy pronto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro. La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hoola
    Me encanta la portada, además solo leo reseñas positivas. Así que a ver si lo leo pronto.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    A decir verdad lo he visto muchas veces en numerosos blogs, pero no me había parado nunca a mirarlos detenidamente. Me pica mucho la curiosidad lo de las estaciones y cómo recuperaran sus tierras los de invierno :)
    Ha sido todo un descubrimiento, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Este libro lo tengo pendiente desde hace rato, pero aún no pude ponerme con él. Tiene una pintaza y tras leer tu reseña estoy segura de que me gustará bastante. Tambien soy adicta a los libros de fantasia, es mi genero favorito y esta sinopsis pinta muy bien porque igual que vos, yo tampoco leí nada similar a esta premisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, pero me alegro de que, como seguidora que eres de la trilogía, hayan sacado por fin este primer libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Cómo me alegra ver que te ha gustado tantísimo! :D :D
    A mí me pasó parecido a ti, y es que me enamoré de la portada cuando salió en inglés y ya con la sinopsis tuve claro que este libro era de los míos. Y bueno, la ilusión que me hizo ver que lo traducirían fue increíble. xD
    Aunque creo que me esperaré a leer esta trilogía cuando estén todos en español, me muero de ganas de empezarla porque tiene una pinta maravillosa y con todo lo que has comentado del primer libro voy a tener que hacer acopio de toda mi fuerza de voluntad para esperar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el género, por lo que esta trilogía me llamó enseguida la atención, tanto por los títulos, como por las portadas como por las sinopsis. Me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar