RESEÑA | POCIONES: ELIXIR - AMY ALWARD

12 nov. 2017



Pociones: Elixir | Amy Alward
Nocturna
Pociones #2
Goodreads
432 páginas


INGREDIENTES: Una cucharada de magia peligrosa, un largo hilo de comentarios por Internet, una dosis de suerte (buena o mala), polvo de cascos de centauro... ¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje! Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.



✰✰✰

Saga Pociones

#1  Pociones: Filtro
#2 Pociones: Elixir
#3 The potion diaries: Going vial (en español próximamente)


Leí la primera parte de esta saga en verano y me gustó muchísimo, así que estaba deseando leer su continuación.  Pensaba que iban a ser solo tres, pero por lo que he leído serán más, aunque no se bien cuantos. Lo que más me conquistó del primer libro fue su trama, ya que sucede en la actualidad, pero con magia. Esta es genial la mezcla que hacen de magia, animales mitológicos, internet, redes sociales, romances juveniles etc.

En esta segunda parte conoceremos un poco más a la familia Kemi, viajaremos en algunas ocasiones al pasado para conocer partes de la vida de su abuelo, y de su bisabuela. En esta ocasión esta todo contado desde el punto de vista de Sam, a excepción de algunos capítulos en los que vemos lo que se cuece por las redes sobre las aventuras de Sam, la verdad es que he echado de menos capítulos narrados por otro personaje, ya que así profundizas más en la historia. Esta segunda parte tiene más acción ya que no solo se centra en la expedición salvaje como en el anterior, en esta ocasión hay bastantes más tramas abiertas las cuales dejan pie a su continuación y otras se solucionan en este libro, la verdad es que esta bastante a la altura del primero.

“Un beso: si pudiera embotellarse, sería el remedio más potente, para la tristeza, las preocupaciones, la tensión, la desesperanza, la ira, tal vez en eso consista el aqua vitae.”

Los personajes, al igual que en el anterior, me han gustado bastante. Sam es una gran protagonista, es capaz de arriesgarlo todo por ayudar a las personas que quiere, es arriesgada, valiente, y tiene una gran personalidad. Es verdad que comete errores, pero eso no la hecha para atrás, siempre intenta hacer todo lo posible por conseguir lo que quiere. Es un personaje que esta muy bien conseguido. Otro que conocemos bastante en este libro es su abuelo, un personaje que también me gusta bastante, pero no puedo deciros mucho de él sin hacer spoiler. El resto de personajes los conocemos muy por encima, aunque intenten parecerlos realmente no son muy protagonistas. 

Al principio a pesar de las ganas que tenia de leer este libro iba con un poco de miedo, ya que creía que no podían contarnos gran cosa, ya que su primera parte es bastante cerrada, pero no sabéis lo equivocada que estaba, hay mucho por contar todavía y estoy deseando leer el siguiente. 

La pluma de Amy Alward sigue siendo sencilla y ligera, eso hace que el libro se lea en nada. Nos da los detalles justo para adentrarnos en la historia sin extenderse en detalles tediosos. En sentido del humor sigue muy presente en la historia, y eso es algo que me ha gustado mucho. La ambientación es fantástica, y como ya he dicho me encanta esa mezcla entre el mundo actual y la magia. Esta segunda entrega también tiene sus toques de misterio, que te atrapan en su lectura hasta devorarlo. 

En resumen, Pociones: Elixir, es una muy buena continuación de esta saga que de momento me esta encantando. Sami vuelve a vivir grandes aventuras, y nos adentraremos con ella en este mágico mundo. Estoy deseando continuar con la saga, ya que creo que aun hay mucha historia por contar, y que sin duda no nos dejará indiferente. 



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas me gustan mucho, pero no creo que llegue a leerlos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. hola! te compartimos una entrada muy bonita y buena lectura! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una bonita lectura, aunque no para mí.
    Sin embargo, me has dado la idea para un regalito.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la primera novela y tengo muchas ganas de leer elixir, así que espero poder conseguirlo prontito 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!

    en principio esta saga me llamaba bastante la atención, sin embargo con tantos pendientes terminé olvidandola y por ahora no pienso hacerme con estos libros. Quiza cuando esté enteramente publicada en español me anime con empezarlos.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hum, no sé, no sé, al principio me llamaba mucho y me alegra ver que el segundo está a la altura, pero no me gustan las sagas eternas, así que por ahora lo descarto, ya veremos según lo que te parezcan el resto.

    ResponderEliminar